Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Mujer Atrévete a Desarrollar lo que hay en ti!!

Conferencia: Mujer Atrévete a Desarrollar lo que hay en ti(1)

¿Qué es el potencial?

El potencial es la capacidad que tenemos de realizar algo.

El potencial es lo que hay almacenado en nosotros, es la medida de lo que podemos entregar.

En física se aprende que esta medida de potencia, que es lo que puede realizar un trabajo y se asocia con una fuerza activa o pasiva, y dependiendo de la fuerza con la que esté asociada, se le llama potencia activa o potencia pasiva.

 

• Cuando una potencia es activa es capaz de producir o ejercer transformación sobre algo

• Cuando la potencia es pasiva se trata de una cualidad que permite llegar a adquirir algo, es decir; aun no ha realizado lo que puede hacer, se sabe del potencial almacenado, pero ... aun no se ven sus frutos.

El día que creímos en Jesús, fuimos selladas vino a morar en nosotros (podemos decir que fue almacenado por Dios en nosotros) el ayudador, el consolador, el Espíritu Santo, el Poder de Dios, NO me refiero a que tenemos el poder inmensurable de Dios, me refiero a que somos capacitados por Dios y habilitadas para alcanzar las cosas, en el poder del Espíritu Santo.

Hay un potencial puesto por Dios en cada una de nosotras!!.

En Efesios 1:14-15 la Biblia que: Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Arras: Constituye el primer adelanto que garantiza la plena posesión de algo, es como la promesa de pago, se define como el depósito dado por adelantado.

Anteriormenete decíamos que la potencia pasiva se trata de una cualidad que te permite poder llegar a adquirir algo, es decir aun no ha realizado lo que puede hacer, se sabe del potencial almacenado, pero no se ven sus frutos.

Yo se por la Palabra, que cada una de las mujeres que han recibido a Cristo en este lugar, pueden producir todo aquello para lo que ha sido llamada!!!

Si hacemos un paralelo con este verso(Efesios 1:14-15) y con la definición que vimos de potencial pasivo, el Espíritu Santo viene siendo la cualidad que te permite poder llegar a adquirir algo (realizar un trabajo).

Ninguna mujer que ha hecho compromiso con Dios, puede estar o andar, desprovista de esta cualidad que Dios le ha dado como muestra de su amor, y que lo recibimos el día que creímos en Él. .......... Fue Dios quien la puso en ella!!. Recuerden que dijimos, que tenemos un depósitoo que hizo Dios en nosotras.

También Las arras son tipo del anillo de compromiso que se entrega antes de la boda.

¿Acaso dejarías en la mesa de noche, el anillo de compromiso que te han dado?
o
¿Acaso dejarías en la mesa de noche tu anillo de bodas?

NO lo harías!!! Porque esto le dice al mundo a quien le perteneces y con quien te has comprometido. Y le dice a las personas quien será tu proveedor, tu abrigo, tu sacerdote.

Lo que impide que esa cualidad(este potencial que puede estar pasivo), aflore en ti, es algo espiritual y lo vamos a ver más adelante, se trata de una imagen distorsionada que el enemigo ha puesto delante de los ojos de la mujer, se trata de vendas, de ataduras, de cegueras espirituales, que le están impidiendo ver lo que pueden alcanzar en Cristo. Pero hoy todo eso queda atrás en el Nombre de Jesus.!!

Pablo oraba para que fueran abiertos los ojos del entendimiento espiritual para que las personas conocieran cual ES EL PODER DE DIOS QUE ACTUA EN ELLOS.

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, .. os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, .., y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.(Efesios 1:17-23).

Otra versión dice(LS): Que entiendan bien, el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. Es un poder sin límites, el mismo que Dios usó para resucitar a Cristo y darle un lugar en el cielo, a la derecha de su trono.

LA NVI dice que Pablo oraba para que ellos fueran capaces de entender cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos.

Esta versión dice que es una fuerza grandiosa y eficaz: lo que implica que es una fuerza efectiva a la hora de producir algo.

Oramos hoy, al igual que Pablo para que cada mujer aquí presente reciba la apertura de sus ojos espirituales para que pueda entender la grandeza del Poder que en ellas opera, que las capacita para alcanzar los propósitos de Dios en sus vidas.!!! Y si levantó a Cristo de entre los muertos, OH créanme que NO importa donde estés Dios te levanta en esta hora, para alcanzar tu potencial!!!.

¿Para que es el Potencial?

En la Biblia (NVI) dice:

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10).

A fin de que la pongamos en práctica!!. Estamos llamadas a tener un potencial activo que honre y glorifique a Dios en el ejercicio de éste. A estar activas en las cosas del Reino....Estamos llamadas a ser mujeres activas en el potencial que Cristo nos ha dado.

Cada mujer, en cada una de las etapas que está viviendo(casada, soltera, viudas, etc.), está llamada a andar en el poder del Espíritu Santo, para activar el potencial que Dios ha puesto en ellas.

Muchas pueden decir: "No puedo" y yo te digo: "Si puedes, porque Dios te capacita para que puedas lograr las cosas". La Biblia nos dice en Filipenses 4:13 que todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece.

Este "poder" que nos garantiza Dios en su palabra, no se trata de un poder para hacer y deshacer como el que algunos gobernantes tienen en sus naciones. Este verso en su contexto, nos habla de una enseñanza que Dios nos ha dado para poder vivir en medio de cualquier circunstancia en las que nos toque vivir.

En Filipenses 4:12 dice "Para todo estoy enseñado", y luego concluye diciendo:"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Por su Santo Espíritu somos capacitadas cuando estamos en Dios, para llevar a cabo las cosas. Esta capacidad es la gracia que nos es dada (el potencial), a cada una conforme a lo que hemos sido llamadas a hacer. Leía recientemente que la GRACIA nos capacita para lograr cosas que sería imposible lograr por nosotras mismas.!!!

La Biblia dice que Jesús fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; (Romanos 1:4-5).

Cristo andaba ungido (capacitado en el Poder de Dios). Él Creyó la promesa de Dios para él, habló de Isaías 61 al iniciar su ministerio diciendo:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, ..a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. (Isaías 61:1-3).

Vemos como su confianza en que Dios le habia enviado, queda evidenciada en lo que hacia. Leemos en La Biblia como sigue:

Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús, y como este anduvo "haciendo" bienes y sanando a todos los oprimidos por que Dios estaba con El. (Hechos 10:38).

Dios estaba con Él, al igual que está con nosotras, Dios nos ha ungido para que pongamos por práctica, las buenas obras que Él ha preparado para nosotras.

Según Romanos 8:16 al 17, El Espíritu Santo nos da la certeza de que somos hijos de Dios y si hijas, debemos confiar en que tenemos un potencial puesto por Dios para hacer las cosas, que Él de antemano a preparado para que hagamos.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17).

Tenemos que creerlo y confesarlo como hizo Cristo al iniciar su ministerio, debes declarar que estas capacitada por Dios. NO solo confesarlo con la boca, sino mostrarlo con nuestras acciones. No calles la voz del Espíritu Santo que está dando testimonio a tu espíritu de que podemos hacerlo.

Muchas mujeres hoy, simplemente tienen un potencial pasivo (recuerden que esto significa que ya les fue dada la cualidad para hacer las cosas, pero aun no se ven los frutos). Pero estamos creyendo, que todas ustedes a partir de esta conferencia ,serán como la mujer del Salmo 128.

Mujer como la vid que lleva frutos a los lados de su casa (Salmo 128:3). Una mujer con un potencial activo!!.

Una mujer que es capaz de producir o ejercer transformación sobre algo!!!.

Una mujer capaz de trastornar las cosas, para la gloria de Dios!!

Cada una de ustedes empieza a moverse HOY en el potencial que Dios les ha dado.

¿Quiénes lo creen? ¿Quienes declaran Isaías 61? ¿Quienes le dicen al mundo fui ungida por Dios para llevar a cabo algo? y dicen hoy: Y eso lo voy a llevar a cabo en el Poder del Espíritu Santo.

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, ..no les he escrito como si ignorasen la verdad, sino porque la conoces (1 Juan 2:20-21).

Hasta pronto, cuando estaremos publicando la segunda entrega de esta conferencia.

Dios te bendiga mucho,
Aurin Rodriguez

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #3 п»їcialis 15-07-2020 05:19
Amoxicillin Dosage 875 Mg FlUcceellise https://acialisd.com/# - Cialis FulutleLed cialis 48 hours rabsemummise generic cialis online canada onTobe Sun Exposue Amoxicillin
Citar
0 #2 ideache 25-06-2020 22:36
Levitra Mejor Que Viagra https://cialibuy.com/ - generic 5mg cialis best price Xenical Acheter Cialis Canadiandrugstore
Citar
0 #1 Chang 09-11-2018 08:29
The headed endogenous of Viagra is Sildenafil invention. Golden casino viagra generic: http://experiett.net/forum/index.php/16124-viagra-myth-and-reality/0 texas department of transportation. As any 11th
somebody are Cialis can have the never miss along with the s cones.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar