Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

NO TE PONGAS IMPEDIMENTOS!!

Entrega No. (2). Conferencia Mujer Atrévete a Desarrollar el Potencial que hay en ti!!

En la primera entrega de las notas que sirvieron de apoyo para la conferencia, estuvimos aprendiendo que cada una de nosotras tiene un potencial dado por Dios y que si lo creemos debemos tener fe de en Cristo y en el poder del Espíritu Santo, podremos desarrollarlo.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10).

 

En esta segunda entrega estaremos aprendiendo, uno de los puntos MAS IMPORTANTES a tomar en cuenta cuando queremos iniciar a desarrollar nuestro potencial en Cristo y es: Que debemos hacer las cosas en concordancia con lo establecido por Dios en su palabra.

Dios en su infinita sabiduría y movido por su inmensurable amor hacia nosotras, nos habla en su Palabra de cuáles son nuestras prioridades en cada una de las etapas en que nos encontremos en nuestra vida ya sea si somos casadas, solteras, viudas o divorciadas. La Biblia dice:

Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella (soltera). La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. (1 Corintios 7:34-35).

Entonces, veamos algunos consejos básicos para cada una de nosotras, basándonos en La Palabra de Dios:

LAS CASADAS

Están llamadas a estar PRIMERAMENTE en sus casas, con sus esposos e hijos, Y LUEGO EN LA OBRA DE DIOS.

Pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido (1 Corintios 7:24).

La Biblia dice que con respecto a sus esposos deben: "tener cuidado de lo que agrada a su marido", en otra versión dice: "Poniendo atención y ocupándose de las cosas que le agradan". Entonces basándome en La Biblia y en mi experiencia (sobre todo en lo que NO hice y que luego me pesó) les digo que: Ustedes deben estar arregladas, cuidadas en su aspecto recordando que son corona de su marido, y como coronas ellos quieren que brillen y que lo hagan al lado de ellos, y para poder dar continuidad a esas cosas, todo esto debe ser movido por el amor que tenemos a Dios y a ellos.

La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos. (Proverbios 12:4).

Este es el orden divino, NO ES DE DIOS que descuides lo que agrada a tu marido por "la"obra" o por ninguna otra cosa.

No es de Dios, que tu esposo vea con malos ojos el evangelio porque YA NO ERES LA MUJER que se arreglaba para él, o porque no te cuides, o porque lo pongas a un lado siempre, poniendo como excusa a Jesús.

Debes revisarte en la presencia de Dios en cuanto a esto; porque si no lo has hecho bien, debes pedir a Dios que te encarrile en la vía correcta para que puedas ser de testimonio en amor y dedicación a tu marido. La Biblia nos habla de una mujer llamada Vasti que perdió el trono y sus privilegios, porque no estuvo presente cuando fue requerida.

El Rey solicitó que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa. Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey .. Y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira (Esther 1:11-12).

Como la Reina Vasti, existen mujeres que no hacen feliz a los que están a su lado. Cuando el Rey quiso mostrar su hermosura, la Reina Vasti (a la que él había dado todo), le negó su presencia. Como ella hay muchas mujeres hoy, que NO están cuando son requeridas por sus esposos y por su familia, PORQUE ESTÁN EN EXTREMO EN ELLAS o en otras cosas que NO son la prioridad que Dios ha puesto en sus vidas!!.

Si tu esposo es un inconverso con más razón debes cuidar tus actos hacia él, toma en cuenta que tus acciones y tus oraciones le santifican y le hablan de Dios.

El marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido (1 Corintios 7: 14).

Porque el esposo que no cree en Cristo, puede ser aceptado por Dios si está unido a una mujer cristiana. (1 Corintios 7:14 LS).

No me he puesto a desarrollar todo el contexto de lo que Pablo dice en el verso anterior, pero soy testigo, de lo que el testimonio y las oraciones de algunas mujeres han tenido que ver para que su esposo decida o no, seguir a Cristo.

Ya para finalizar con las casadas, QUIERO DECIRLES QUE LUEGO DE SUS ESPOSOS, PARA DIOS ESTÁN SUS HIJOS, a los que debe amar, cuidar y velar por llevar a Cristo.

Hace un par de años conocí una mujer que llegó llorando donde mi, reclamando a Dios porque no entendía como si ella se dedicaba a la obra casi los 7 días de la semana, Dios había permitido que su hijo reprobara su curso en la escuela. Cuando le pregunté ¿Cuánto tiempo dedicabas a ayudarlo con sus estudios? Y, ¿qué hacías cuando veías sus calificaciones?, etc.", ella me contestó: "Nada siempre estuve trabajando para Dios, y si yo me ocupo de lo de Él, el debió ocuparse de lo mío".

Wao!! Que equivocada estaba esta hermana, y créanme que se lo dejé saber, le dije: " Tu primer ministerio es tu casa y todo lo que implica, debes primero procurar eso y luego involucrarte en la obra, no te impacientes tus hijos crecerán y tendrás mucho tiempo para Dios, pero por el momento; debes tener la tranquilidad de que si algo como esto sucede nuevamente, no será porque tu no hicieras lo correcto".

LAS SOLTERAS

Las solteras estén ocupándose de las cosas de Dios.

Las solteras tienen más libertad en el ministerio y deben dar frutos en este. De igual forma, deben cuidarse, mimarse, ejercitarse y procurar prepararse en la presencia de Dios.

La Biblia nos habla de Esther la cual era una mujer bella y de buena figura (Esther, era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer – Ver Esther 2:7). Y al final de su historia, entendemos que su belleza era vana sin la sabiduría y la gracia que Dios puso en ella mientras ésta estuvo en su presencia en oración y búsqueda de su rostro.

Esther supo elegir la verdadera fuente de belleza: ser ungida (capacitada) en la presencia de Dios. Ella se arreglaba, se vestía bien, se alimentaba bien (vemos que tenía una hermosa figura) pero sabía que la belleza verdadera que le daría el favor del rey y del pueblo, era la que venía de pasar tiempo con Dios.

Esther pasaba 6 meses en óleo de mirra y 6 meses con perfumes aromáticos (Esther 2:12) lo que es tipo de estar en la presencia de Dios (en oración y búsqueda de conocerle en su palabra). Durante este tiempo dice La Biblia que todo lo que ella pedía para vestir y embellecerse se le daba (Esther 2:13). Es muy importante señalar también otro aspecto de la vida de Esther, es que la Biblia nos dice que ella ninguna cosa procuró hacer que no le consultara a Hegai siervo del Rey, y del cual, leí en un libro es tipo del Espíritu Santo. ¿Pueden verlo? Ella buscaba la dirección de Dios en todo y mientras ella llevaba este tipo de vida, ganaba el favor de todos y su belleza se hacía evidente.

"y ganaba Ester el favor de todos los que la veían" (Esther 2:15).

Para ser mujeres realmente bellas, ESTAMOS LLAMADAS A TENER CONOCIMIENTO DE DIOS y este conocimiento, nos traerá la sabiduría y el discernimiento de lo bueno y lo malo, a la hora de elegir aún la forma en que perseguimos estar bellas. Esto nos ayudará a tener una forma de vida, conforme a la que tiene una mujer de Dios.

Debemos ser mujeres que rechazamos seguir los lineamientos del mundo y el seguir sus herramientas tales como: insinuaciones, vestidos provocativos, maquillajes extravagantes, sexo ilícito etc., por el contrario mujeres que dependan de la gracia que pone sobre ellas el Espíritu Santo.

Y aprovechando bien el tiempo que tienen ahora, trabajando para que el evangelio se de a conocer en todas las partes del mundo. La soltería es un tiempo precioso para llevar a cabo proyectos para Dios, te exhorto como Pablo exhortó a Timoteo: Ninguno tenga en poco tu juventud, antes bien ocúpate en La Lectura de La Palabra y en el don que Dios ha puesto en ti".

LAS ANCIANAS

Las ancianas deben estar apoyando a las que vamos tras ellas. Primero con su ejemplo y luego con su sabiduría.

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-4).

LAS VIUDAS

Las viudas siguiendo el consejo de La Palabra cuando dice:

Más la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. Pero viudas más jóvenes Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. (1 Timoteo 5:5-14).

EN RESUMEN:

Cuando hacemos las cosas contrarias al diseño de Dios, esto pone obstáculos para alcanzar las metas que debemos alcanzar, fíjense como el verso que leímos en 1 Corintios 7 dice para que "sin impedimento te acerques a Dios" y por lo tanto; se trata evitar que nosotras mismas pongamos impedimentos para desarrollar nuestro potencial al máximo!!..

Hasta pronto cuando les estaré enviando la entrega No.3 de esta conferencia

Espero que lo que hemos aprendido hoy sea de mucha bendición a tu vida
Aurin Rodriguez

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Chassidy 25-10-2018 04:14
I have noticed you don't monetize your website,
don't waste your traffic, you can earn extra cash every month.
You can use the best adsense alternative for any
type of website (they approve all websites), for
more details simply search in gooogle: boorfe's
tips monetize your website

Here is my site :: BestMelina: https://MightyKent.blogspot.co.uk
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar