Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

UNA MUJER CON DISCERNIMIENTO

Antes de iniciar con la entrega No.3 de la conferencia, quiero contestar una pregunta que tuve y que es probable que muchas mujeres la tengan ya que, en la entrega anterior de esta serie estuvimos hablando del orden de Dios para las mujeres casadas, las solteras, las viudas y las ancianas; pero en ningún momento hablé de las madres solteras y me imagino que si está en ese estatus dirás: ¿Y qué debo hacer yo, si soy madre soltera?.

 

Pues, esa misma fue mi pregunta al Pastor luego que salí de una conferencia de mujeres extraordinaria(espero que la repitan para invitarlas a todas) que hicieron en la iglesia donde me congrego, esta conferencia se llamó MUJER DADORA DE VIDA, fui muy ministrada pero al final quedé algo dudosa, sobre qué hacer como madre soltera y el Pastor me dijo algo, como: "Aurin nosotros no hacemos diferencia cuando hablamos a las mujeres madres, les hablamos a todas, entendemos que los principios que aprendiste en esa conferencia lo puedes aplicar en tu vida". Quedé muy pensativa sobre su respuesta, y luego vi que él tenía razón, ciertamente si somos madres solteras debemos comportarnos como las casadas, en cuanto a la prioridad que damos a la crianza de nuestros hijos, si bien es cierto que no tenemos un esposo a quien complacer y honrar, tenemos a nuestros hijos y también, tenemos el deber de guardar la relación con sus padres, para que por causa nuestra nuestros hijos, no pierdan la bendición de tener presente a sus padres en las distintas etapas de su vida.

Si te interesa saber un poquito de lo que he aprendido en esta etapa de mi vida, puedes leer la serie Madres Solteras en Victoria que tengo publicada en www.aurinrodriguez.org.

Bueno, aclarado el punto, te invito a seguir leyendo la entrega No.3 de la conferencia a continuación. En esta entrega estaremos viendo otros impedimentos que debemos superar para desarrollar nuestro potencial.

¿Qué te impide desarrollar tu potencial?

¿Qué te impide moverte en la gracia que Dios ha derramado sobre ti?.

Además de no honrar la etapa que nos toca vivir en momentos determinado, hay otras cosas que nos impiden desarrollar nuestro potencial que vamos a estar aprendiendo a continuación:

I. No conocer que Dios es bueno y que está actuando a tu favor:

Si hemos estado pasivas, si no hemos logrado iniciar las cosas que queremos hacer, quiero decirte hoy: Que la libertad, el ánimo Y EL VERDADERO ENTUSIASMO EMPIEZA A SER REALIDAD EN NUESTRA VIDA CUANDO BUSCAMOS DE DIOS. Y créeme que se necesita entusiasmo, para cuando vengan los obstáculos evitar que éstos, nos intimiden impidiendo que podamos lograr las metas a largo plazo.

DEBEMOS SER CAPACES DE VER LA BONDAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y CREER EN ELLA.

En Proverbios 11:22 se habla de una mujer que no tiene discernimiento diciendo de ella:

Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de toda razón (ta, am). (Proverbios 11:22).

Aquí cuando dice "apartada de razón" se usa la palabra en griego Ta,am que significa discernir, evaluar, tener el discernimiento de elegir y deleitarse en las cosas buenas.

Sin el discernimiento de lo bueno que Dios es contigo, sin el discernimiento de lo que su favor inmerecido hacia nosotros, nuestros esfuerzos serán como la del zarcillo en la pocilga.

No importa lo que hagamos no habrá brillo; tal y como sucede cuando el oro es sumergido en la pocilga, y es cubierto por el lodo y la basura.

Pero la Biblia, también habla de una mujer con discernimiento y esta mujer se describe en Proverbios 31.

Mujer que se percata (ta,am) de que su negocio, su mercancía, su trabajo, sus posesiones poseen una alta calidad ( Proverbios 31:18).

Ella ve, (ta, am) discierne cuando van bien sus negocios, su lámpara no se apaga de noche.

En La Biblia amplificada dice:

She tastes and sees that her gain from work [with and for God] is good; her lamp goes not out, but it burns on continually through the night [of trouble, privation, or sorrow, warning away fear, doubt, and distrust].

"Ella ve y comprueba que va bien, que prospera su trabajo (con y por Dios). Su lámpara permanece encendida a pesar de problemas, tristeza, dudas ya que la luz de Cristo aleja de ella todas estas cosas".

Cuando Dios alumbra nuestras vidas empezamos a ver las cosas diferentes, SABEMOS QUE LOS OBSTÁCULOS PUEDEN SER FÁCILMENTE SUPERADOS EN DIOS.

Salmo 34:5 dice que los que miraron a Dios fueron alumbrados.

No importa cómo se llama la situación Dios está contigo, alejando el temor.

Necesitas discernir que Dios está a tu lado, para poder seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:1-5).

Una mujer con discernimiento es una mujer que emprende en Dios las cosas.

La mujer de proverbios 31 (mujer virtuosa) es una destinada y capaz para llevar a cabo un propósito extraordinario de Dios. Para entender esto que te afirmo, hay tres significados de las palabras virtuosa o sus relacionadas con esta palabra, que quiero compartir con ustedes:

1. Virtuosa es igual a Chayil en hebreo, y esto significa fuerza, fortaleza, capacidad, poder. Por lo tanto esta mujer que se describe en el proverbio es una mujer valiente y de gran fortaleza.

En 1 Crónicas 5:18 es usada esta misma palabra (Chayil), para referirse a hombre valiente que traían escudo y espada, que entesaban el arco y eran diestros en la guerra. Cada mujer debe estar armada con el escudo de la fe para apagar los "dardos de fuego del maligno" y la Espada del Espíritu para combatir cada batalla, como lo enseñan Las Escrituras en Efesios 6.

2. La palabra virtuosa comparte la misma raíz con la palabra torcer, que se usa para referirse a girar torcerse de dolor para dar a luz. Por lo tanto la mujer virtuosa Es una mujer capaz de dar a luz la visión y el propósito de Dios para su vida.

En cuanto se cumple el tiempo de gestación de un bebé, la madre debe dar a luz, de lo contrario el niño empieza a sufrir daños. Es por tal razón, que las mujeres que no pueden dar a luz naturalmente son inducidas por sus médicos o se les practica una cesárea. Como mujer de Dios has sido "preñada" de una visión de Dios para tu vida, esta visión y el propósito que enuncia ver cumplido, deben ser puestos en marcha, deben ser realidad "en su tiempo", ni antes ni después, tal como lo es para la formación de un niño.

No siempre será fácil ver un sueño hecho realidad, tendrás que sobrepasar muchos obstáculos, tendrás que ser capaz de traerlo a la realidad, pero en esto no estás sola, Dios te ha capacitado para que si fuere necesario y tuvieres aun los dolores, como los de parto puedas ver el propósito de Dios para tu vida hecho una realidad y todo esto lo podrás en lograr en Cristo Jesús. Es por esto que al llamarte virtuosa, Dios te recuerda que eres capaz de torcerte de dolor para ver realidad algo en tu vida.

3. Virtud viene del griego Arete que significa dunamis o manifestación del Poder de Dios. Es la misma palabra usada en Hechos 10:38 para referirse a la unción que reposaba sobre Cristo. Por lo tanto esto nos habla de la unción de Dios que reposa sobre este tipo de mujeres. Una unción que las capacita para alcanzar las cosas y que hace evidente a otros el respaldo de Dios en sus vidas.

Para concluir si vemos los distintos significados de la palabra virtuosa podemos concluir que una mujer virtuosa es: Una guerrera, es una intercesora y es una destinada por Dios para un extraordinario propósito, un propósito que inicia en su hogar, pero que no se limita a este.

Mujer Virtuosa, Mujer de discernimiento, ahora te digo hasta pronto, cuando estaré publicando la entrega No. 4 de esta serie.

Aurin Rodriguez

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar