Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

ACEPTANDOTE TAL COMO ERES!!!

En esta parte de la conferencia estuvimos viendo algunas escenas de una película llamada Penélope. La idea fue que nuevamente las asistentes, de una forma práctica, identificaran que otras cosas les impiden desarrollar su potencial. Debido a que no puedo desplegar la película en la página, les daré los detalles que fueron vistos en la conferencia.

 

Penélope la película:

La película narra la historia de que un maleficio que fue puesto sobre una familia de millonarios que un momento rechazó la boda entre uno de sus hijos, y una mujer pobre que estaba embarazada de éste, y debido a esto; la madre de la mujer declaró un maleficio para que la primera mujer que naciera de las generaciones de esa familia, naciera con orejas y hocico de cerdo y dijo que este maleficio sólo se rompería cuando la niña fuera aceptada por uno de su clase". Y así nace el personaje de esta película llamada Penélope, con una horrenda nariz y dos grandes orejas de cerdo.

Su madre realizó un entierro e hizo creer al mundo que ella había muerto para no mostrarla en la sociedad. Luego aterrada por su aspecto y lo que esto pudiera causarle a la niña, la tuvo encerrada hasta que creció. Y como el maleficio terminaría cuando ella fuera aceptada por "uno de su clase", su madre entendió que todo se resolvería cuando la chica se casara con un millonario. Para lograrlo, citaba los millonarios de la ciudad para que conocieran a Penélope. Siempre Penélope y los jóvenes se conocían a través de un cristal, pero cada vez que le presentaba en persona frente a un chico, éste le salía huyendo aterrado al ver su apariencia física.

Durante la trama de la película vemos que había un periodista que sospechaba del aspecto de Penélope y le paga a un joven al que creía millonario para descubrirla. Entonces le entrega una cámara oculta y le encarga descubrir el gran secreto de la familia. Penélope y este joven sin verse se conocieron(a través del cristal) pasaban largas horas compartiendo y ambos sintieron atracción el uno por el otro.

La historia es larga, porque cuando él la ve, no acepta casarse con ella porque sabía que realmente él no era un millonario. NO quiso casarse porque la rechazara por su apariencia física, sino porque no creía tener la cualidad para liberarla, pero esto ella no lo sabía, y triste se escapa de su hogar.

A los pocos días, Penélope es descubierta por todos en el pueblo y uno de los jóvenes millonarios que antes la rechazó es obligado a casarse con ella por sus padres. Cuando vemos la imagen de la boda con este chico, notamos el rechazo que él sentía por ella, lo que de inmediato Penélope percibe y sale corriendo a su habitación.

Entonces, su madre sale corriendo a tratar de convencerla de volver al altar, y frente a la insistencia de su madre, ella se niega rotundamente a esto por lo que su madre le recuerda, que si no regresa al altar para casarse el maleficio no quedaría sin efecto. Al oír esto Penélope le grita : "Estoy feliz siendo quien soy" entonces, vemos a Penélope caer al suelo y recordar en unos instantes toda su vida, para descubrir cuando su cara es enfocada que el hechizo que la encadenaba, había quedado sin efecto, vemos una cara hermosa sin la nariz y las orejas de cerdo, ella fue libre cuando se aceptó tal como era.

De igual forma ocurre con las mujeres, cuando NO nos aceptamos a nosotras mismas esto puede tenernos encerradas, sin la libertad para desarrollar nuestro potencial.

Al ver la ultima parte de la película, entendemos lo que pasó con el chico que al rechazarla provocó que ella escapara de su hogar. En esta parte de la película, vemos que ella enmascarada va a visitar a este joven, y que él al escuchar su voz le dice: - "Me recuerdas a alguien que conocí", ella entonces le pregunta: - "ese alguien fue importante para ti" y el responde: -"Fue alguien muy importante para mí', en ese momento, aun con la máscara puesta, ella le confiesa ser Penélope y él la trae a sus brazos, la abraza y la besa diciéndole que la ama.

Entonces entendemos que : Quien la amó, la amó por lo que ella era no por su apariencia.

Qué bueno es saberse amada, tal y como somos!!!.

Eso nos trae paz y seguridad y nos libra de ansiedad.

Pues quiero decirte que el primero que nos amó de esa forma fue Dios y ahora si creemos en que Dios nos ama tal y como somos, empezamos el camino a la libertad que necesitamos, para desarrollar nuestro potencial.

La Biblia dice:

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Efesios 1:4-5).

En la Biblia amplificada este verso dice:

" Nos destinó para un propósito que en AMOR diseñó para nosotros".

Dios no nos ama "SI tal cosa" ( "IF..."). Él nos ama todo el tiempo, no porque deseamos ser amadas por Él, SINO PORQUE ÉL EN SU NATURALEZA ES AMOR..

Cuando no nos amamos nosotras mismas no podemos amar a otros, incluyendo a DIOS, porque no estamos conforme con lo que Él ha hecho en nosotras!!.

Hay una sola cosa que puedes hacer entonces y es: aceptar su amor, por lo cual quiero invitarte a pararte donde quieras que estés y a decir en fe: "Dios me ama incondicionalmente".

Dilo mil veces si es necesario, hasta que estés plenamente convencida, La fe viene por el oír de La Palabra de Dios (Romanos 10:17).

Cuando vemos el final de la película tenemos una enorme lección, ya que hay un grupo de niños frente a Penélope a los que les pregunta: cuál es la lección de mi historia?. Entonces:

La primera niña dice: - "Que la culpa de todo lo que nos pasa es de nuestras madres".
La segunda niña dice: - "Que esas son cosas que le pasan a las personas ricas",. Pero un niño la mira y le dice: - "Que no importa el tamaño del maleficio, sino el poder que tu le concedes al maleficio".

Como pueden ver, además de ACEPTARNOS A NOSOTRAS MISMAS hay otras lecciones importantes que entendemos al ver esta película, tales como:

• Estar atadas en la baja autoestima, y en la no aceptación de sí misma, NO se trata cosas que pasan a ricos o a pobres.

• Que no se trata de lo que nos han dicho nuestras madres sobre nosotras.

• Se trata de que NO es tan importante el maleficio, sino el poder que le conferimos. Si sustituimos la palabra maleficio por lo que otras personas dicen y piensan de nosotras podemos decir:

o No es tan importante lo que otros piensen y digan, sino el poder que le conferimos a sus pensamientos y a sus palabras.

En una canción llamada Él me diseñó (de Tercer Cielo), una persona empieza preguntándose lo siguiente:

¿Por qué la forma de mi piel, por qué la forma de mis ojos? Intentando discernir quien soy!. Cuando la persona entiende el propósito de Dios con sus hijos termina diciendo: Dios le dio a mí vida un valor profundo él no se equivocó él me diseñó. En Cristo tengo identidad el mundo no decidirá quién soy. Dios no se equivocó. Estoy completo en el él, no me hace falta nada.

Es el deseo de mi corazón que entiendas que tienes una identidad en Cristo, que Dios te ha creado con dones y talentos y que no depende de lo que otros piensen que puedes lograr, depende de que valores lo que Dios te ha dado y QUE honres su amor, poniendo en acción tus dones y talentos.

Hasta pronto,
Aurin Rodriguez.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar