Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

YO ME EQUIVOQUÉ!!!

Quisiera tener el tiempo de compartir con ustedes "un montón" de errores que he cometido y sus consecuencias en mi vida, así como la forma maravillosa como Dios ha obrado en medio de éstos. Me preocupa que tengo tanto que decirles, y estoy clara que no puedo hacerlo en un sólo mensaje, pero espero que Dios me apoye para organizar estas ideas que nos acompañe su sabiduría para que todas podamos ser edificadas en su palabra.

 

Cuando entiendo y confieso diciendo: "YO ME EQUIVOQUÉ", hago una de las afirmaciones que más sanidad y liberación trae a mi vida.

"Yo me equivoqué", "Yo cometí un error", "Yo tomé la decisión incorrecta", "Yo elegí lo que no era bueno para mí", etc., etc.

No importa cual de estas formas use para decirlo, cuando reconozco que he cometido un error, tengo por cierto que en el momento en que lo digo empieza en mi vida un proceso que me lleva (en el tiempo de Dios), a un nivel de sanidad y libertad en Cristo Jesús.

Reconocer que nos hemos equivocado debería ser una práctica, debe ser algo usual en nosotros ya que, nos lleva de vuelta al camino correcto por las misericordias de Dios. Él promete enseñarnos el camino a escoger cuando reconocemos nuestros errores delante de su presencia y este nuevo camino es como dice el Salmo 25:13, es un camino que nos hará gozar de bienestar en la tierra.

Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. .. Y enseñará a los mansos su carrera. .. El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar. (Salmo 25:8-13).

Cuando le fallamos a un amigo o a un hermano en Cristo, si le pedimos perdón por nuestras fallas y nos arrepentimos delante de Dios empezamos nuestro camino a la sanidad. Cuando cometemos un error en nuestros trabajos, hacemos todo lo que está en nuestras manos para corregirlo. Los errores señalados anteriormente y otros similares, son fáciles de reconocer y de corregir, pero cuan difícil es decir": Yo me equivoqué" cuando se trata de una relación que elegimos y que NO nos conviene.

Una relación, que NO nos conviene:

Muchas veces el tiempo de nuestras vidas transcurre y lastimosamente para nosotros, parecería que nunca llegará el momento, de reconocer que hemos iniciado una relación que NO nos conviene.

El tiempo, otras veces transcurre y de nuevo digo que: "lastimosamente para nosotros", no llega el momento en que reconocemos que estamos tratando insistentemente de mantener una relación que por una causa u otra, ya está deteriorada o una relación que no tiene futuro. En lugar de detenernos y decir: "Yo me equivoqué", pasamos cada día de nuestras vidas buscando la forma de justificar el porqué estamos en una relación que NO nos conviene. Y este justamente es mi primer "Yo me equivoqué", que quiero compartir con ustedes y es que "Yo me equivoqué tratando de mantener varias relaciones, que no me convenían".

La Palabra de Dios dice que a libertad nos ha llamado Cristo, -- Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados (Gálatas 5:13). --y en este mismo libro de Gálatas capitulo 5, vemos al apóstol Pablo preguntándoles a los creyentes quién los había estorbado, en su camino a la libertad adquirida por Cristo para ellos, exhortándoles a mantenerse firmes en esa libertad.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama (Gálatas 5:1 y 7-8).

Desde mi punto de vista, uno de los mayores estorbos camino a nuestra libertad, es "nuestra terquedad", oh! terquedad que nos daña, oh!, terquedad que generalmente está afianzada en un orgullo dañino. Oremos a Dios para que nos libre del orgullo y de la terquedad, que generalmente NO RECONOCEN SUS ERRORES.

Estamos llamados a apartarnos de lo que nos daña y nos aparta de Dios, tenemos un llamado a decidirnos y firmemente procurar guardar la paz que Cristo ha comprado con su sangre, para nuestras vidas. La Biblia dice: Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela (Salmo 34:14).

En la versión amplificada de este verso dice algo como: "Busca insistentemente la paz, indaga donde encontrarla y cuando la encuentres no dejes de perseguirla".

Reconozcamos nuestras fallas:

Una de las formas de estar en paz, es reconocer nuestros errores y empezar caminar en vía contraria, tomando de esta forma el camino opuesto al que por donde erróneamente caminábamos. En Hechos 3:19 vemos a Pedro haciendo un llamado al arrepentimiento a una conversión de la forma de vivir que puede llevarnos a tiempos de refrigerio en nuestra vida. Refrigerio es sinónimo de descanso y de paz.

Así que, arrepiéntanse y conviértanse (de un giro a la forma como están viviendo), ..para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio ( Hechos 3:19).

Si decimos que no tenemos pecado (errores), nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados (errores), él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (Juan 1: 8-9).

[1] paréntesis agregados por mí.

NO reconocer que hemos tomado una decisión o un camino incorrecto, puede llevarnos a situaciones no deseadas, tal y como lo son: las relaciones dañinas.

Qué pena ver tantas mujeres creyentes, que permanecen junto a maridos inconversos que abusan de ellas, y lo hacen basándose en el verso que dice:"Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer" (1 Corintios 7:13).

Y tal vez, esto se deba que hasta ahí el verso parece correcto, pero yo me estoy refiriendo a "maridos que abusan de ellas" y cuando digo "abusan de ellas", no lo hago pensando sólo al abuso físico, sino también en el abuso emocional. Por lo que, entiendo que este verso no aplica para todos los maridos inconversos, definitivamente NO. Hay hombres que aun no han tomado la decisión de hacer a Cristo Señor de sus vidas, pero son hombres que tratan con respeto y amor a sus esposas, hombres que las aman, las honran, respetan y algo muy importante respetan y apoyan su decisión de seguir a Cristo.

Si vemos a tomar decisiones basadas en los versos anteriores, deberíamos seguir leyendo hacia delante para entender el contexto y su mensaje. En el verso 15 dice que si el incrédulo "se separa", entonces apártese usted de él y siga la paz de Dios. Para mi separarse no es irse de una casa y dejar a su esposa, separarse también es vivir una vida fuera de esa casa la mayor parte del tiempo, también es no ser el padre y el esposo que está llamado a ser.

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está la hermana sujeta a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios (1 Corintios 7:15).

Les doy un ejemplo para darme a entender mejor, cuando digo que "separarse" incluye mucho más que salir de la casa veamos el ejemplo, de cómo veo el adulterio: Para mi, el adulterio es una decisión de un hombre de separarse de su esposa, aun y éste no ha salido de su casa, por lo que no concibo que una mujer de Dios consienta en vivir junto a un hombre que una y otra vez le ha sido infiel.

Claro que sé, que como mujeres de Dios estamos llamadas a perdonar al esposo que arrepentido confiesa su pecado de adulterio, pero esto no quiere decir que debamos mantenernos al lado de un hombre que durante años vuelve a incurrir una y otra vez en este pecado, mucho menos que permanezcamos junto a un hombre que mantiene dos hogares, para mí esto puede considerarse como una separación del tipo de la que expresa 1 Corintio 7:15.

El abuso también es una decisión del hombre de separarse. Entonces, ¿Cómo es posible que una mujer creyente permanezca junto a un hombre que la golpea físicamente o emocionalmente al insultarla y denigrarla con sus comentarios y actitudes?. En su libro El amor debe ser firme del Dr. Dobson, el autor explica claramente que cuando una de las partes de la pareja pierde el respeto por el otro, la relación ya está en un estado de mucho deterioro y que esta relación sólo podrá restaurarse, cuando el respeto que se ha perdido se recupera nuevamente [1].

[1] Discúlpenme que en estos momentos no estoy citando los comentarios del Dr. Dobson literalmente como lo dice el libro, pero he prestado mi libro a una amiga.

Yo creo que Dios es poderoso para cambiar a un hombre y tornar su corazón a su hogar y a su esposa, yo creo que Dios puede hacerlo, la Biblia nos habla de esto cuando dice: --- Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; ,,les daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Ezequiel 36:25-26) ---. Pero también creo que muchas mujeres están estorbando los planes de Dios, consistiendo un mal comportamiento en su pareja, evitando así que Dios les procese. Nuestro rechazo a malos comportamientos nos permite ser integras y da la oportunidad a Dios para que trabaje con sus corazones, una vez estos se vean desprovisto de nuestro apoyo incondicional.

La Palabra es clara cuando dice que el adúltero corrompe su alma diciendo: Pero si es sorprendido (en adulterio), pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa. El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace (Proverbios 6:31-32). Por lo tanto es una persona que debe ser restaurada por Cristo, NO por ti.

Hace poco, una amiga me preguntaba diciendo: Aurín, si una mujer sabe que su marido le es infiel y consciente en vivir con él ¿No estará esta mujer apoyando el pecado de adulterio? Su pregunta me hizo reflexionar y definitivamente entiendo que si, las mujeres pecamos al consentir el adulterio, consentir significa estar de acuerdo con...¿Lo ves? Estás enredándote con el pecado de otro y es por esto, que lo mejor es retirarte confiada en que Dios proveerá a tu vida los medios para salir victoriosa.

Confía en Dios y no te justifiques diciendo cosas como: "No puedo mantenerme financieramente", "No voy a poder con mis hijos", "lo hago por mis hijos", etc. Tus hijos serán guardados por Dios y por favor, toma en cuenta que ellos no son ciegos, ellos se dan cuenta de los problemas de pareja y sufren al igual que tu, debes también procurar su paz. No te engañes, los niños ven mucho más de lo que hablan, no permitas que sigan creciendo con esas cosas por dentro. Recuerda que Dios ha prometido respaldarte, Dios es quien provee para ti.

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud.. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel..Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. (Isaías 54:4-6).

Dios es soberano y puede cambiar las cosas y sé que Dios quiere lo mejor para ti, por tanto, si has sido víctima de un abuso en una relación tienes que buscar tu restauración. Dios quiere que seas sanada y que recuperes el valor que Él te ha dado. Cristo murió por ti, a muy alto precio fuiste comprada, Dios quiere que andes en el gozo y la paz de Nuestro Señor Jesús, no permitas que Satanás te engañe haciéndote permanecer en una relación dañina que irá minando tu gozo, tu fe y tu esperanza.

Dios conoce de tu dolor, de las cosas que has tenido que vivir, que soportar y llevar sobre tus espaldas y en tu corazón, Dios puede restaurarte y darte una nueva vida llena de valor.

No esperes que sea tarde para ti y para tus hijos. Tu puedes evitar que tus hijos en su dolor, se hagan niños rebeldes. Haz algo al respecto, o esto agregará mas carga a tu sufrimiento.

Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo... Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. (Isaías 54:11-14).

Es la voluntad de Dios:

Una última excusa que solemos poner cuando estamos en medio de una relación que no nos conviene, es decir cosas como:: "Esto es la voluntad de Dios para mi vida". Wao! .... esto si que es fuerte.... y tiene el poder para amarrarte a una situación de dolor por largos años!!.

Por favor entiendan, yo sé que Dios es soberano y que todo lo que está pasando en nuestras vidas Él lo sabe y puede cambiarlo. Pero también sé que sólo cuando somos sinceras con nosotras mismas y con Dios, reconociendo que hay cosas que debemos cambiar (y para esto usamos lo que Su Palabra nos indica) esto SI que nos pone en medio de la voluntad de Dios para nuestras vidas, en otras palabras: En el centro de su voluntad. Por lo tanto, asegúrate antes de afirmar que una "situación" es la voluntad de Dios para tu vida, haber validado la misma a la luz de La Palabra de Dios.

La Biblia dice que NO NOS CONFORMEMOS A ESTE TIEMPO Y A SUS MODAS, yo no puedo conformarme a que el tiempo dicte que el "adulterio es algo normal", o que "las mujeres deben soportarlo", yo me conformo a lo que Dios en su palabra me muestra, así va renovándose mi entendimiento y sólo así llego a ver los propósitos buenos y agradables que Dios tiene para mi vida.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, ..No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:1-2).

Hace ya unos años reconocí que yo estaba equivocada tratando de sostener una relación ya deteriorada, no fue fácil reconocerlo y te aseguro que sin la ayuda de Dios no hubiese sido posible, tuve que orar mucho y buscar la fortaleza de Dios. Sin Dios no hubiese podido!!. No fue un camino sencillo de tomar, absolutamente no fue para nada fácil.

Antes de reconocer mi situación, tuve muchos pero muchos, malos momentos, fui invadida por el temor, por el sentimiento de fracaso, por la impotencia, por el sentimiento de rechazo, mi fe desmayaba constantemente, caía y Dios me levantaba una y otra vez a través de su Palabra. Pero el día llegó y a su vez, el momento de la despedida y es cuando ocurrió algo que quiero contarte.

En esa ocasión cuando conversaba con quien era mi pareja le dije: "Ya no puedo seguir tolerando las cosas que haces", entonces, para mi asombro él contestó:" ¿Porqué lo hiciste? Porqué toleraste tanto, porqué no te valoraste más"?, wao! sus palabras eran sinceras, no eran cínicas o burlas, eran palabras cargadas de dolor y sinceridad como diciéndome: "Debiste detenerme, debiste mostrarme el valor que dices tener!!".

Mujer el tiempo que tomes en reconocer tu error ESTARÁ MUY RELACIONADO, CON EL TIEMPO QUE RESTA PARA QUE ALCANCES TU SANIDAD.

A medida que pasa el tiempo y no reconoces tu error, ese mismo tiempo se sumará a tu vida en momentos amargos.

Reconoce hoy delante de Dios que te has equivocado en mantener una relación dañina y confía en Él para ser sanada. Apártate y deja a Dios actuar, que actué contigo sanándote y restaurando tu valor y con tu pareja convenciéndolo de pecado. Permite que ambos sean sanados por Dios, para que en su tiempo, si es el plan de Dios puedan volver a ser parejas. Mantente orando por él.

En todo mis tiempos de "subir y bajar y de no decidirme", Dios siempre permaneció fiel, cuidó tanto de mi vida y mi corazón, que no me cansaré de publicar sus maravillas aun así, estoy convencida que debí decir antes "Yo me equivoqué" y empezar a caminar en la vía de la sanidad, estoy convencida que de haberlo hecho, hubiese tenido mas probabilidades de salvar mi matrimonio.

En un próximo mensaje estaré compartiendo sobre otros "yo me equivoqué" ya relacionados a otros tipos de relaciones, que me llevaron a estar como Jonás en el vientre del gran pez, hasta que no reconocí que tenía que tomar otra dirección.

Te pido ahora hacer esta oración conmigo:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de ansiedad, Y guíame en el camino eterno (camino bueno preparado por Dios para mi).

Oh! Dios examíname busca profundamente en mi, conoce mi corazón y mis pensamientos y mira si hay en ellos debilidad, llantos, amargura, heridas y sácame de allí y guíame al camino eterno. (Salmo 139:23 –24).

Oh Dios ¡ tu palabra dice que tu enseñas el camino por el que debemos andar y que todos tus caminos son verdad, Dios por amor a tu nombre perdona mi terquedad y enséñame el camino a tomar y saca mis pies de la red, conforme a como lo prometes en tu palabra.

Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red. (Salmo 25: 15).

Dios te bendiga grandemente, Aurín Rodriguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #4 Gay 05-06-2018 18:05
Hola es la tercera ocasion que visito esta website y me he decido a comentar.
Me gusta este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria poder usarlo para mi
sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Wordpress ?


Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Facebook creo que deberiais tener alguno.
Yo recomiendo RSS dado que es facil de usar

Feel free to surf to my web site :: site (Claudio: http://mayprosek.com/index.php/component/k2/itemlist/user/1474850)
Citar
0 #3 Theresa 09-05-2018 18:38
Buenas es la tercera ocasion que visito esta web y me he decido a comentar.
fascina este blog. Que ¿themeusa? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo
encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como RSS creo que deberiais tener alguno.
Yo tengo Facebook dado que es facil de usar

Here is my page: consumo coches compactos (Lolita: http://sergiostahl.com.mx/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=129293)
Citar
0 #2 Koldrkl 18-04-2018 09:44
erectile stamina in older men
best drugs for ed
new york erectile dysfunction
best erectile dysfunction drug
Citar
0 #1 Karla 25-03-2017 02:42
Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person's
weblog link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.


Take a look at my web page - https://www.viagrasansordonnancefr.com/viagra-prix-france-soft/: https://www.viagrasansordonnancefr.com/viagra-prix-france-soft/
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar