Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

¿QUÉ TAL, VA TU VIDA?.. ¿VA BIEN O VA MAL?

Muchas veces escucho a las personas decir cosas como: "La vida es buena y corta.. Disfrútala que pasa rápido". Y hoy, como si yo estuviera siguiendo "esas voces", al ver a mi hijo sonriente entrando a mi habitación, dije: "Ah!... la vida es buena" pero algo dentro de mí, de inmediato me corrigió y dije: "NO.., no es así como lo digo... quien de verdad es bueno, es Jesús!!!", - "Jesús, es quien es bueno porque es Jesús, quien me ha dado la VERDADERA VIDA". Y además recapitulé diciendo: -"Tampoco es cierto, que la vida sea corta".

 

La Biblia dice en Juan 1:4 que la vida está en Jesús y que la vida es luz que guía a los hombres por buen camino. Jesús es la luz que resplandece para evitarnos los tropiezos, Jesús es la verdadera vida y ni lo oscuro, ni lo incierto pueden prevalecer, cuando hay vida verdadera en nosotros.

La luz (Jesús) en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella(Juan 1:5).

* Paréntesis agregado por mi.

La oscuridad y todo lo que ella trae (temor, castigo, inseguridades, etc.) no pueden prevalecer cuando Cristo es la vida que nos sostiene. Cuando vemos en el original el verso en Juan1:5, lo que quiere decir que:

a) Lo oculto no puede tomar control sobre nuestra vida y
b) Lo malo, ni lo oculto pueden sofocar... ni extinguir nuestras vidas.

En Juan 1:9 dice que la luz verdadera, la vida que guía a todo hombre a un camino de perfección (porque es el camino diseñado por Dios) es Jesús.

La luz verdadera, que alumbra a todo hombre, vino a este mundo (Juan 1:9).

Y en el verso 12 de este capítulo, dice que Jesús vino a darnos vida y a los que le recibimos nos dio el derecho de ser llamados hijos de Dios, y como sus hijos tenemos su promesa de una cobertura total.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

De Cristo obtenemos por gracia el tomar de esas promesas para nuestras vidas ya que, en el verso 16 cuando dice que de su plenitud tomamos todos, quiere decir que cuando nuestra vida viene de Él o es sostenida por Jesús, entonces... podemos tomar por gracia, de todo lo que Dios ha diseñado para nosotros.

Porque de su plenitud tomamos todos, gracia sobre gracia (Juan 1:16).

La Biblia dice que la condenación es quela luz, la verdadera vida vino...pero los hombres la rechazaron porque amaron más las tinieblas que la luz.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, ... (Juan 3:17-19).

Es increíble que habiendo dicho Jesús (Juan 10:10) que ha venido para darnos una vida y una vida en abundancia sigamos rechazándolo y escogiendo una vida en penumbras y sufrimientos. Herman@, amig@ no es cualquier vida la que estás rechazando cuando le das la espalda a Jesús, LE DAS LA ESPALDA A VIVIR LA BUENA VIDA. En el griego original la palabra abundancia que en este verso se usa, es perissos que quiere decir: En exceso, extraordinaria mucho mas de lo que yo necesito. Y es tanto lo que tenemos, porque Jesús mismo se ha dado por nosotros, para que tengamos "vida".

Yo no puedo imaginar que alguien piense que tiene "vida" si no tiene a Cristo. No te engañes, sin Cristo somos muertos, al referirse a las personas que vivían sin Cristo y luego le recibieron La Biblia dice:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:4-6).

Esta muerte de la que te hablo, es una muerte espiritual y creeme que se evidencia claramente en las personas que viven sin Cristo. Nosotros podemos elegir la vida en lugar de seguir el camino de muerte.

Si en tu mente hay pensamientos tales como:

- "Que vida la mía tan mala.." ,
- "Pero qué vida esta la que me ha tocado vivir..."
- "Que mal estaré yo pagando en esta vida..."
- "No me gusta la vida que llevo".. etc., etc.

Entonces, quiero decirte que hoy es el tiempo de que abandones tu caminar actual, el que por cierto, NO es vida ... es más muerte que vida y basta con que pienses por un momento qué tanto te motiva seguir hacía delante. Si pensamientos como los que mencionamos anteriormente están en tu mente, si el desanimo te arropa .... NO lo dudes es como te iba diciendo, ya es tiempo de que abandones la muerte y pidas a Dios por la verdadera vida.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; escoge la vida, amando a Jehová tu Dios, tendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Dios que te había de dar. (Deuteronomio 30:19-20). * subrayado parafraseado por mi.

No pierdas un minuto más y haz una oración a Dios, pidiéndole que te de la vida que Él promete en su palabra. No te dejes engañar LA VIDA NO ES CORTA, tu estado actual no será corto y a menos que decidas cambiar a la dirección que hoy Jesús te muestra, seguirás alargando una vida con problemas y de derrota, no lo pienses mas es hoy el tiempo de dar un giro!!.

La vida que elegimos es eterna y si ahora no la estás pasando bien, NO puedes imaginarte lo MAL que la vas a pasar si la eternidad no las pasas con Dios, sólo quiero que te imagines que en la eternidad sin Dios hay una clase de tormento que hasta hoy, no hemos visto ni vivido, mira te cuento que hasta un gusano que no muere nos hará compañía siempre... puedes imaginarte eso???? ESTO TIENE QUE SER HORRIBLE!!.

Y si crees que son cosas mías, mira como lo dice La Biblia:

Mejor te es entrar en el reino de Dios (Lo que Dios hoy nos ofrece a través de Jesús), que ser echado al infierno donde el gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. (Marcos 9:47-48).

Y yo te digo, como dice una canción de Luis Miguel: "No sé tu.. Pero yo". La verdad, No sé tu.... pero yo he decidido seguir a Cristo y la vida que Él me ofrece. Claro que no voy a negarte que muchas veces dejar los placeres que el otro lado me ofrece es difícil y otras veces es muy .....pero muy difícil, pero si Moisés se mantuvo mirando al invisible y rechazó todos los placeres que le puso delante Egipto, que para nosotros es tipo de todo lo que el mundo sin Cristo nos ofrece, porque no podemos nosotros hacer esto y mantenernos mirando a Jesús y sus promesas.

La Biblia lo dice de esta forma:

Por la fe (en la vida que Dios le prometió) Moisés rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas a Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. .. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados (Hebreos 11:23-29).

Entonces, ¿QUÉ EXCUSA TENDRÍA YO? que ya he visto y palpado miles y miles de pruebas de que Jesús vive ... Por lo tanto, pido a Dios cada día mantener mis ojos en Jesús y en las cosas de arriba. Mi vida está en Cristo, guardada por Cristo.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo (creído en Él), buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pon la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque tu has muerto, y tu vida está escondida con Cristo en Dios (Colosenses 3:1-3).

En Cristo somos bendecidos, Dios ha preparado asientos con Cristo en lugares celestiales, ¿lo ves? Debemos estar sentados en lugares de bendición y cobertura por parte de Dios, esa es la clase de vida que Dios quiere para nosotros.

El primer paso para experimentar la vida de la que te estoy hablando hoy es CREER que esa vida es el mayor deseo de Dios para ti, de tal manera te ama Dios que dio a su hijo por ti.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, .. TENGA VIDA eterna (Juan 3:16)

El segundo paso es SOMETERTE A DIOS, someter tus deseos, tus sueños y esperar en Él.

Esta vida que Jesús nos da NO es una vida corta, es una vida eterna, fíjense que el verso dice que es una vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, .. tenga vida eterna (Juan 3:16).

Y Él se complace en que la disfrutemos ahora y nos prepara cada día para que podamos disfrutar las promesas de eternidad que esta vida trae consigo. Sobre esto Jesús nos dice:

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido (Juan 16:24).

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. (Juan 15:10-1).

Si por supuesto, que la vida es buena, PERO ES BUENA PORQUE LA VIDA ES JESÚS!!.

El manual de vida ...es La Biblia, nútrete de ella cada día busca las directrices para mantenerte en vida y disfrutando cada día esta nueva vida, que Cristo compró con su muerte.

Créeme que cuando lo hagas...Dios va a respaldar tu fe. Tu vida va a dar un giro de 360 grados, cuando decidas dejar que la verdadera vida que es Jesús te infunda el aliento para cada día.

Hasta pronto,
Aurín

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar