Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

TU MIRA “LAS OPORTUNIDADES” Y DEJA QUE DIOS MIRE “TUS CIRCUNSTANCIAS”.

Serie: Tú tienes una vida de Oportunidades y Propósito (Segunda Parte).

En la primera parte de este mensaje, estuvimos aprendiendo varias cosas que quiero repetir, a manera de recordatorio:

1. En lugar de estar mirando la lista de lo que NO tienes, debemos cambiar de rumbo, lo que quiere decir es que debemos cambiar la forma de mirar las cosas para poder ver las oportunidades que Dios ha puesto en nuestras vidas.

 

2. Si ignoramos el hecho de que TENEMOS UNA VIDA DE OPORTUNIDADES, a su vez estamos ignorando y dejando pasar por alto el tiempo de Dios para nuestras vidas. Dejando pasar por alto el Kairos de Dios, dejando que transcurra el tiempo oportuno para tomar las promesas que heredamos por ser llamados hijos de de Dios.

3. La Palabra dice que estamos sentados en lugares celestiales, en lugares en El Reino de Dios. Ese es tu lugar y debes ocuparlo en fe, la fe que te permite ver las oportunidades, porque este asiento ese lugar celestial donde estamos sentado, no es un lugar que puedes ver en lo físico si antes no lo has visto en lo espiritual. Dios nos ha preparado lugares que quiere que ocupemos, estos lugares mostrarán a otros sus abundantes riquezas y su gracia para con nosotros sus hijos (Ver Efesios 2:7).

4. Dios constantemente velando por nosotros, buscando la forma de bendecirnos con las cosas que requerimos, Él abre puertas a nuevas oportunidades, nuevas puertas para que lleguemos a alcanzar las cosas que anhelamos y que otros vean en la tierra, al Padre que representamos.

En esta segunda parte del mensaje quiero exhortarte para que NO permitas que las circunstancias adversas, te desanimen. Pide ayuda al Espíritu Santo para que puedas discernir los tiempos y que puedas ver "los momentos" en este día (HOY MISMO!!) en los que se están abriendo puertas, hacía nuevas oportunidades para tu vida.

Si las circunstancias te dictan que es tiempo de crisis, dile a tus circunstancias que en tiempo de crisis, los que tenemos fe y mediante el Poder de Dios en nuestras vidas, en lugar de caer, nos reinventamos!!!.

En tiempo de crisis, los que estamos en Dios, en Él esperamos y lo que hacemos es simplemente darnos la vuelta hacía otras puertas, conociendo que detrás de esas puertas: están nuestras oportunidades.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

Las "circunstancias" solo nos están ayudando.

Uno de los antónimos de oportunidad es la palabra imposibilidad, por lo tanto; si tú has creído lo que dice La Biblia, sabes que para Dios no hay nada imposible.

Porque nada hay imposible para Dios (Lucas 1:37).

Para ti nada puede ser imposible, cuando descansas en el poder de Dios, y no en tus fuerzas.

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible (Mateo 19:26).

Ten fe y conoce que Dios puede actuar repentinamente y cambiar las cosas en tu vida, ¿Cómo? Pues Él lo hace, trayendo nuevas oportunidades a tu vida!!.

Nota bien que dije "NUEVAS", no me refiero a lo que hasta ahora tu pensabas que era lo bueno, sino a cosas nuevas y que debes prepararte para recibirlas. Cuando Jesús trajo sus enseñanzas conociendo que esto iba a confrontar a los fariseos dijo:

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente (Mateo 9:16-17).

Para recibir lo nuevo de parte de Dios, debes prepararte en oración, dejando a tras el pesimismo, la incredulidad, el desaliento y esperar lo nuevo que Él trae a tu vida. Recuerden lo que muchas veces les he dicho, hay que hacer el lugar de lo nuevo que Dios trae a nuestra vida, y para esto lo viejo debe dejar de ocupar su lugar. Ya no pienses mas en las oportunidades que NO fueron, piensa en las que SI se cumplen en Cristo Señor Nuestro.

Dios cambia los tiempos, para aquellos que esperamos en Él. En lugar de ver las puertas cerradas y empezar a lamentarte te animo a que hagas lo que hizo Daniel, párate de donde estás y bendice a Dios diciendo: Sea bendito el nombre de Dios porque suyos son el poder y la sabiduría. El cambia los tiempos y las épocas (Daniel 2:20-21).

Solo de Dios proviene el poder para hacer posible que tu vida, sea una vida llena de oportunidades. En La Biblia encontramos muchos ejemplos de hombres que confiaron en Dios y no se dejaron vencer por "las circunstancias", a los cuales Dios en su amor infinito les dio múltiples oportunidades para empezar de nuevo. Estos hombres de fe, NO se desanimaron cuando fallaron, porque sabían de las misericordias de Dios, y esperaban el momento cuando Él les daría nuevas oportunidades. Dios, es el Dios de la segunda, de la tercera, de la cuarta, de la quinta, de la sexta, de la "x" oportunidad.

Dios mostró su amor y sus misericordias a los hombres, dándoles nuevas oportunidades. En lo particular, me encanta el caso de Noemí una mujer que se sentía tan derrotada que cambió su nombre, se aturdió tanto con "las circunstancias" que permitió que la amargura reinara en su vida. Noemí se quejaba diciendo: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido? (Rut 1:13, 20,21).

Noemí: significa "agradable, deliciosa, y exquisita". Y Mara: significa amargura. Al cambiar su nombre, le decía a todos que ya no sería más una mujer agradable y dichosa, porque según ella, su pérdida le daba otro lugar, un lugar del que definitivamente, ella no visualizaba cómo salir. Su amargura le había hecho incapaz de sentir el tierno toque de Dios, su amargura no le permitía ver los caminos llenos de oportunidades que Dios preparaba para su vida. PERO, GLORIA A DIOS QUE SU AMRGURAN, NO HIZO A DIOS INCAPAZ DE TOCARLA A ELLA!!. Todos conocemos su final victorioso, todos sabemos que le fue dado un nieto y que de él desciende directamente el Rey David.

No desmayes ante "las adversidades" tampoco seas como el hombre de una historia que escuché, este hombre cuando llegó al cielo vio un cúmulo de regalos y bendiciones preciosas sin tocar, todas estaban amontonadas en una esquina, eran tan bellos los regalos y las bendiciones que no pudo resistirse y le preguntó a Dios diciendo:

- ¿A quién pertenecen esos regalos?, ¿Por qué permanecen sin abrir y sin tocar? ¿Quién ha dejado tan preciosas bendiciones acumularse en esa esquina? .

A lo que Dios le respondió: - "Esas son las bendiciones que tuve para ti y que no tuviste la fe de tomarlas!!!".

Entonces quiero animarte diciéndote nuevamente: TU MIRA "LAS OPORTUNIDADES" Y DEJA QUE DIOS MIRE "TUS CIRCUNSTANCIAS".

Claro que hay circunstancias que deben resolverse en tu vida, pero esto está en las manos de Dios, honra a Dios con tu fe dejando en sus manos las soluciones de las mismas, y empieza a ver las nuevas puertas que Dios abre para ti.

Y recuerda que cuando NO creemos que nuestra vida en Cristo está llena de oportunidades, nuestra incredulidad anula la capacidad de ver "en los detalles", cuando Dios nos está abriendo nuevas puertas.

Ahora te envío un abrazo en Cristo, y te digo hasta muy pronto, cuando estaré publicando la 3da. Parte de esta serie!!

Aurín Rodríguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #2 Kelley 27-11-2018 06:46
Hi. I see that you don't update your blog too often. I know
that writing content is time consuming and boring. But did you know that
there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape
test. Search in google and try: miftolo's tools

My web blog ... NydiaJuicy: https://LeonorSick.wix.com
Citar
0 #1 Miles 17-07-2017 02:25
Hi fellas! Who wants to meet me? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my pic:


https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar