Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Mi vida tiene UN Propósito.

He leído muchas veces que una de las mayores causas del suicidio, es que las personas que lo cometen en su gran mayoría, han sentido una ausencia de propósito en sus vidas. Se trata de personas que antes de quitarse la vida, confesaron de una forma u otra, el carecer de un propósito o de una razón para vivir!!

Qué pena que Satanás ha engañado a tantas personas haciéndoles creer que NO hay un propósito para sus vidas. Y qué pena que muchos han tomado equivocadamente lo que han denominado: "su propósito para estar vivos". Personas que por un motivo u otro pierden a sus parejas o algún ser querido, sienten que por esto; han perdido el sentido de estar vivos o personas que al perder posesiones, trabajos, títulos, etc., y sienten que no hay razón para seguir viviendo. Aun dentro de la iglesia de Cristo hay hermanos en Cristo, que han sufrido desencantos con pastores o con sistemas implantados en las iglesias, y por esto sienten que ha perdido el propósito ministerial en sus vidas.

 

Es importante que desde nuestro hombre interior, entendamos qué cosas definen nuestro propósito de vida, y por tal razón al igual que hicimos al inicio de esta serie de mensajes, les voy a pedir que tomemos dos minutos, para escribir en un papel cual es el propósito por el que entendemos que estamos vivos. Y como les dije en la primera parte del mensaje (y discúlpenme mi insistencia) les pido que no seamos genéricos diciendo cosas tales, como: - "Estoy viva para la gloria y la honra de Dios", cuando en ti hay algún sentimiento o un pensamiento, sobre que no entiendes para que estás ahora, en el lugar/momento en el que vives.

La Biblia dice en el Salmo 51 que Dios ama la verdad en lo íntimo, y en lo secreto (en la intimidad con él) cuando le seas sincero sobre el cómo te sientes, Dios traerá a ti la liberación y una vida de gozo y alegría que entiende claramente el propósito de su vida.

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría (Salmo 51:6-8).

Seamos sinceros con Dios, y expresémosle nuestra necesidad de entender y gozarnos con el propósito que él ha diseñado para nosotros. No hagas silencio ante la presencia de Dios, sé integro y serás bienaventurado en TODO lo que hagas.

Bienaventurado el hombre en cuyo espíritu no hay engaño (Salmo 32:2-3).

Dios tiene un propósito para tu vida.

Si bien es cierto que como creyentes estamos llamados a vivir de forma que el nombre de Dios sea glorificado, no deja de ser cierto también que hay algo más y eso es: UN propósito que Dios diseñó, con el anhelo de verlo hecho realidad en nuestra vida. La Biblia dice:

En él (Cristo)* asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11).
* Paréntesis agregado por mí.

Hay UN propósito de Dios para cada uno de nosotros en particular y bajo ese propósito, hay "eventos y momentos" que están ocurriendo a fin de prepararnos para el cumplimiento del mismo.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.(Romanos 8:28-30).

Todo lo que está ocurriendo te está ayudando para bien, es decir; pueden estar ocurriendo cosas que no son buenas y cosas que si son buenas, pero TODO lo que ocurre Dios lo está alineando para que sea parte del camino que nos lleva a ver cumplido su propósito en nosotros.

Es como dice La Biblia en Eclesiastés 3:1-8 habrá momentos en los que reiremos, otros en los que lloraremos, otros en los que estaremos de luto, etc., pero TODO ocurrirá, dentro de los tiempos definidos para que se cumpla el propósito de Dios para nuestras vidas.

No se trata de lo mucho que hagamos para su Reino, o de las cosas que planifiquemos para hacer, se trata de su propósito para nuestra vida. Veamos el siguiente verso que me he tomado la libertad de parafrasear en 2 Timoteo 1:9.

Dios nos salvó y llamó, no conforme a nuestras obras o por lo que planificamos, sino según SU propósito y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos (2 Timoteo 1:9)**.
** Verso parafraseado por mí.

Ahora bien, creo que para que nos entendamos mejor debo explicarte lo qué es Propósito.

Propósito es la voluntad o intención de hacer una cosa, un propósito también es el objetivo que tiene una cosa o una acción.

Otra definición dice que Propósito es: el deseo, la voluntad, la determinación, la intención, la finalidad, el empeño, el interés, el ánimo, el plan.

La Biblia dice en el Salmo 138:8:

Dios cumplirá su propósito en mí.

Por lo que si utilizo las definiciones que les di anteriormente sobre lo que es un propósito, para amplificar este verso diríamos:

Dios cumplirá su voluntad, sus intenciones, sus objetivos para mi vida. Dios tienen la determinación, el empeño, el interés de que su plan para mi vida se cumpla y así será!.(Salmo 138:8).

Y también es importante que tengamos la certeza de que los planes de Dios para nuestras vidas, son los mejores a fin de que cada uno de nosotros, tenga lo que espera tener, La Biblia dice sobre esto:

Porque yo sé los pensamientos (planes) que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperan (Jeremías 29:11).
**Paréntesis agregado por mi

Por lo tanto nos queda decir como dice una alabanza:

Dame tus ojos quiero ve, dame tu parecer, dame tus deseos, toma mi tiempo es para ti, dame el camino que debo seguir, dame tus sueños, tus anhelos, tus pensamientos, tu sentir, dame lo que debo vivir, déjame ver lo que tú ves (en mi) dame de tu gracia y tu poder"..

Aleluya!! al cantar estas letras, es como si dijéramos: "Dame ojos para entender lo maravilloso que es el camino, que debo seguir para ver tu propósito cumplirse en mi vida", "Dame lo que debo vivir, dame el propósito que debo seguir".

Conociendo que todo está en manos de Dios, es necesario entonces que exista en nosotros un propósito de permanecer fieles a Dios en todo tiempo. Se trata de servir a Dios con voluntad y determinación de ser fieles. En el Libro de Los Hechos 11:23 habla de aquellos que con propósito de corazón permanecieron fieles a Dios, por encima de todos los obstáculos.

Y exhortó a todos a que con propósito de corazón permanecieran fieles a Dios (Hechos 11:23).

Para servir a Dios con propósito de corazón hay que tener la visión de las águilas, y ver por encima de todo lo que puede estar ocurriendo, mantener la mirada fija en Jesús quien es el autor y quien hace realidad nuestra fe. Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante para llegar a la meta, estemos confiados mirando sólo a Jesús y lo que él ha prometido.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 4:1-2).

Oro en mi corazón como lo hizo Pablo, para que todos ustedes conozcan desde su interior, cual es la esperanza a la que Dios los ha llamado y cuáles son las riquezas de su gloria para con ustedes, hay promesas maravillosas y herencias que son parte de su propósito de vida para cada uno de nosotros.

Pablo dijo: Oro para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos ( Efesios 1:17-18).

Po otro lado, La Biblia dice:

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:3-4).

Te exhorto a que NO limites los tiempos en tu vida, mantén tus ojos en el que te ha llamado a una vida de propósito!!!.

No etiquetes los tiempos, no digas cosas como: -"Hoy es un día más", "Hoy un domingo más que tengo que ir a la iglesia", "Hoy es un lunes más para levantarme temprano", etc.

Si vas a etiquetar un día debes ponerle la etiqueta de Dios que dice:

"Hoy es el día en que mis ojos estarán abiertos y que mi espíritu sabrá discernir las oportunidades, que Dios dentro de su propósito, tiene para mi vida".

Repite conmigo la versión que he amplificado de Salmo 138:8 y di a tu alma y a los aires, como sigue:

Dios cumplirá su voluntad, sus intenciones, sus objetivos para mi vida. Porque Dios tienen la determinación, el empeño, el interés de que su plan para mi vida se cumpla y así será!.(Salmo 138:8).

Hasta pronto me despido de ti con un fuerte abrazo en Cristo,
Aurín Rodríguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Marcos 09-04-2017 06:47
 Ha habido situaciones en las que me he distraido y muchos suficientemente
hartos

Hecha un ojjo y ademas vissita mi webpage::
Trucos: http://www.academyartuniversityfaculty.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar