Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Recuéstate y espera tu bendición.

Es raro que empiece uno de mis mensajes pidiéndote que leas conmigo unos versos. Sin embargo, esta vez entiendo que para que podamos ir juntos a ver lo quiero transmitirles, debemos hacerlo. Por lo , anímate y acompáñame a leer en La Biblia los versos a continuación de Juan 6:5-14.

 

La Biblia dice:

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. (Juan 6: 5-14).

A finales del mes pasado leí estos versos, y la risa y el gozo llegaron a mi corazón al descubrir la preciosa enseñanza que hay en ellos sobre cómo debemos esperar para recibir lo que hoy nos falta. La verdad es que espero poder transmitirles en este mensaje, lo que he recibido y que sea de igual bendición para sus vidas como lo fue para la mía.

En el contexto de estos versos vemos que había una gran multitud que había seguido a Jesús y que ya era la hora de que los mismos tenían que comer y frente a esto último, los discípulos no vieron posibilidad alguna de poder alimentarlos a todos, a sus ojos era poco o más bien nada, lo que podría hacerse frente a esa situación. Felipe por su parte dejó claro que el dinero que tenían, no era suficiente para comprar comida para tantas personas y Andrés aclaró que la provisión de alimentos, tampoco era suficiente - cinco panes y dos pececillos - . Después de escuchar los "válidos argumentos de sus discípulos" Jesús les dice: "Hagan que esta gente se recueste".

Yo me imagino el asombro de todos ellos ante este mandato de su Señor. Tal vez dirían como los jóvenes dicen hoy: - "Hellooooooo, no escuchaste lo que dijimos? "es que te dijimos que NO hay como alimentarlos..."

Lo lógico era esperar que Jesús enviara a cada quien a hacer algo para alimentarse, y que luego regresaran, pero muy lejos de hacer esto, dijo: - "Recuéstense", - "descansen", les dio la orden de que esperaran descansando por su alimento (verso 10).

En el verso 11 vemos que se le repartió a todos de acuerdo a lo que quisieron y lo que llamó mi atención fue que los que recibieron el alimento, "aun estaban recostados", La Biblia dice:

11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían (Juan 6:11).

Todos fueron saciados abundantemente porque el verso 12 dice que: "se debería recoger lo que había sobrado".

Frente a las necesidades generalmente nos afanamos, estamos ansiosos, porque queremos "hacer algo", queremos actuar, y lastimosamente muchas veces vamos en esa misma actitud a nuestro momento de oración. Nuestra oración pasa a ser una oración ansiosa, concentrada en las bendiciones que espera, nuestra actitud al orar de esa manera, genera una oración que no puede deleitarse en sus bendiciones, porque están enfocadas en su necesidad.

Jesús mandó a recostarse, yo me imagino que las personas estaban en una montaña y quedaban inclinados mirando al cielo, y en esa posición sus labios y sus pensamientos no podían expresar otra cosa que no fuera decir: - "Dios cuan glorioso es tu nombre en toda la tierra", como dice el salmista en el Salmo 8.

!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; ,,Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmo 8:1-4).

Me imagino también, que muchos aprovecharon el tiempo de estar recostados para meditar en el maravilloso y poderos ,que de seguro el Señor Jesús había compartido con ellos.

Y en medio de ese deleite colectivo de las maravillas de Dios que se observan en la naturaleza, miles recibieron lo que les faltaba. Nótese que aun estaban recostados cuando empezaron a alimentarse.

Amig@, hay algo que aún NO ha llegado a tu vida y tal vez sea, porque es el tiempo de recostarse, de tirar la cabeza hacia atrás y deleitarte en Dios. Tal vez es el tiempo de dejar de preocuparte pensando cómo llegará, qué deberías hacer, etc. para recostarte a esperar en Dios.

En medio de tu descanso, cuando pongas tu confianza en Dios, Él cumplirá las peticiones de tu corazón. Él sabe lo que todos necesitamos, sólo espera que te recuestes en sus brazos a esperar recibirla. Entonces descansa y empieza a adorarle y sigue atentamente el consejo que nos da su palabra cuando dice:

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmo 37:4-5).

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:-6-7).

Dios te bendiga mucho, en este día y siempre!!
Aurín Rodríguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #2 Wade 04-11-2018 00:17
Hi. I see that you don't update your page too often. I know that
writing articles is boring and time consuming. But did you
know that there is a tool that allows you to create new articles using existing content (from article
directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new posts are unique and pass the
copyscape test. Search in google and try: miftolo's tools

Here is my weblog :: AlyceJuicy: https://VirgieSick.wix.com
Citar
0 #1 Toney 29-10-2018 10:34
Hi. I see that you don't update your site too often. I know that writing articles is boring and
time consuming. But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other pages from
your niche)? And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape test.

Search in google and try: miftolo's tools

Take a look at my webpage ChasJuicy: https://BartSee.wix.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar