Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

DIME EL TAMAÑO DE LO QUE TE ANGUSTIA Y TE DIRÉ LA SOLUCIÓN DE FE QUE LO SUPERA.

Al leer los capítulos 8 y 9 del Evangelio de Mateo, podemos ver, cómo la misericordia y la compasión de Jesús, al unirse con la fe de quienes le creyeron, dieron como resultado el milagro esperado. Para cada caso hubo una Solución de fe, y un final feliz.

La palabra dice que Jesús es el mismo hoy, mañana y siempre. En Hechos 10:38 dice que Jesús andaba cargado de la unción de Dios, libertando a los oprimidos.

Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él (Hechos 10:38).

 

Hoy libertarte de la opresión, sigue siendo el anhelo de su corazón, es el mismo anhelo que tenía en esos tiempos, hoy lo mueve la misma compasión, el mismo amor. (Leer Mateo 9:35-37), y lo mejor de todo es; que Él tiene el poder para hacerlo. Quiero animarte, a que tomes un tiempo para leer estos capítulos completos, para que puedas ver cuántas soluciones y milagros, trajo la fe de varias personas que se encontraron con el poder de Jesús.

• Un leproso fue sano (8:1-4).

• Un centurión rogó por la sanidad de su criado paralítico, y quien además estaba gravemente atormentado y fue sano. (8:5-13).

• La suegra de Pedro fue sanada de una fiebre que la tenia postrada en cama. (8:11-15).

• Una noche le trajeron muchos endemoniados que fueron libres. (8:16)

• Jesús le habló a los vientos de una tormenta que asustó de muerte a los que le siguieron (8-23-27).

• Dos endemoniados que salieron a su encuentro feroces en gran manera, tan feroces que nadie podía pasar por donde estaban también, fueron libertados (8-28-33).

• Un paralitico fue sanado (9:1-16).

• Se sentó a la mesa con pecadores y publicaron (gente común, como tú y yo) que necesitaba una vida espiritual que les diera la victoria sobre sus opresiones. (9:9-13).

• Una mujer fue libre de un azote de 12 años. (9:20-22)

• La hija de un gobernante acababa de morir y éste rogó a Jesús y la niña fue levantada de entre los muertos. (9:18-25).

• Dos ciegos fueron sanados (9:27-31).
• Un mudo recuperó el habla (9:32-33).

No sé qué cosas hoy te están angustiando, puede que:

• Una situación te tenga postrad@ en el pasado, o en el dolor como la parálisis tenía detenido y atormentado al paralitico (8:5-13).

• Es posible que en tu camino se levanten voces que te atemoricen, y no te permitan pasar un lugar de descanso, cual lo hacían los dos endemoniados. (8:16).

• O los vientos de las tormentas en tu vida sean tan fuertes como aquellos que enfrentaron los que le seguían (8:23-26).

Los vientos surgen con tanta fuerza que te atemorizan y gritas como ellos diciendo: - "Señor sálvanos". Creemos que nuestra barca está a punto de hundirse y empezamos a gritar pidiendo ayuda, tal vez lo primero que ellos hicieron fue mirarse unos a otros y tratar de buscar soluciones. Es claro que no la encontraron; porque Jesús entró en acción. Hoy Jesús te dice en amor, tal como les dijo a ellos: "Hombre de poca fe porque temes".

Estudiando estos versos aprendí que "poca fe" aquí es usado no como un reproche. Sino que "poca fe" viene del vocablo oligopistos: compuesto por dos palabras: obliga pequeñas y pistis fe. Es decir; se habla de una fe que existe, pero carece de confianza o que confía muy poco.

Jesús usó esta expresión varias veces y es una expresión de represión amable, que intenta infundir aliento y deseo de buscar un crecimiento de nuestra fe y como ya sabes; la fe viene por el oír de La Palabra de Dios (Romanos: 10-17).

Jesús estaba en la barca, como lo está en tu vida si lo invitaste a entrar, no temas él tiene el poder de hablarle al viento, cree lo que dice la palabra y vive conforme a esto. Aunque las tormentas seguirán llegando; Jesús está obrando a través de éstas experiencias, para desarrollar una fe que sobrepase toda oleada de dificultad.

Jesús fue criticado por sentarse con recaudadores de impuesto y pecadores, por los religiosos de la época (9:11) al oírlos solo les dijo: - "Los santos no tienen necesidad de médicos, sino no los enfermos, vean y aprendan lo que significa cuando Dios dijo: misericordia quiero, he venido a llamar al arrepentimiento". Él te está llamando a un cambio de vida que viene del arrepentimiento. Arrepentimiento es reconocer que vamos mal y convertirnos en dirección opuesta, dar un giro de 360 grados en nuestras vidas. En el contexto de este mensaje, esta conversión tiene que ver con CREER, lo que Él ha prometido en su palabra, que Él puede superar tus problemas, como lo hizo con todas estas personas que vemos en Mateo capítulos 8 y 9.

Si dio vista a los ciegos, si restauró la piel con lepra, si levantó a los muertos, si envió legiones de demonios a perecer en el mar. No puede haber problema tan grande que opaque su poder.

Oremos a Dios con fe, y sigamos hacia delante, ten confianza de recibir el milagro que esperas. Dile: - "Si lo creo". Da una muestra de fe, como lo hicieron ellos:

• El leproso sabía que Jesús tenía el poder de sanarlo le dijo: - "Si quiere puedes".

• El principal dijo: - "Sólo envía tu palabra y mi criado sanará".

• El Cobrador de impuestos lo siguió, e invito a su casa a cenar. Muchos han seguido a Jesús de lejos, este hombre tuvo la fe de invitarle a compartir con él y sus amigos, allí en la intimidad donde su poder les fue restaurando de sus pecados y sanando sus almas.

• La mujer tocó el borde de su manto, su fe sobrepasó los obstáculos y los prejuicios por su condición y para encontrarse con el poder de Dios a su disposición.

• El hombre dijo: - "Mi hija acaba de morir, pero pon tu mano en ella, y sanará".

• Los dos ciegos le pidieron tener misericordia y sanados, él les pregunto (9:28) ¿Creen que puedo sanarlos? Y dijeron: - "Si y fueron sanados conforme a la fe que tuvieron". (9:29).

Hay muchos a los que Jesús les está preguntando ¿Crees que puedo libertarte de este problema?, les está diciendo : - "Dime si crees que puedo sanarte" y aun no les han contestado. Responde como los ciegos de Mateo 9:29 dile : - "Si creo que tienes la solución a mis problemas", y verás su mano obrando en tu vida sobrenaturalmente.

Espero que este mensaje sea de bendición y edificación en tu vida!!.

Hasta pronto!!!
Aurín Rodríguez.

Si ha tocado tu vida, compártelo con otros a través de Facebook, twitter y otros mecanismos que la nueva página permite.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar