Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

EL SALÓN DE LA FAMA DE LA FE (1)

La semana pasada estuvimos compartiendo un mensaje llamado: "Dime el tamaño de tu problema o de lo que te angustia y yo te diré el remedio la solución de fe que lo supera". Vimos como en Mateo Capítulos 8 y 9 el poder de Dios se juntó (se unió, se encontró) en un lugar con la fe, de aquellos que esperaron el milagro, o la solución de lo que les angustiaba.

 

• A dos ciegos le devolvieron la vista.
• Un paralítico que además estaba gravemente atormentado, se levantó.
• Una mujer que fue en medio todas las circunstancias, sobrepasando cada uno de los obstáculos que se oponían a que llegara a Jesús, al tocar su manto el mismo Señor dio testimonio diciendo, que poder había salido de él, sanándola de su azote.

Esta semana voy a seguir hablando de fe. Yo sé por La Palabra, que la fe es la victoria ha vencido al mundo.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (1 Juan 5:4).

El mundo en el contexto de este mensaje, es el sistema y lo que el mismo impone. Ejemplos; las estadísticas de divorcios, de desempleo, etc. La fe, supera estos datos, sabe que al hombre de fe esos datos no los toca, porque con su fe los vence.

La fe es la herramienta, es lo que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, el día en que creímos nos fue dado un don de fe, pero nosotros tenemos la obligación, y el llamado de Dios para hacer crecer la fe por medio de su La Palabra.

La Biblia dice que no podemos conformarnos con ser oidores de la palabra debemos también, ser hacedores de La Palabra, es decir; ponerla en práctica y esto requiere fe (Santiago 1:22).

¿QUÉ ES LA FE?

En Hebreo 11:1 dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Yo agregaría que: la fe es la certeza de LO BUENO que se espera, la convicción de que LO BUENO que tú estás esperando y que tú aun no lo ves, pero que estás convencido de que va a llegar.

Tener fe es tener la certeza, la seguridad, la confianza de que aquello que Dios ha prometido (que será bueno para tu vida), o de aquello que tú esperas, que tú has presentado a Dios y que es conforme a su voluntad, te será dado. Es importante notar que he dicho: - "Que está de acuerdo con su voluntad", porque Dios no se va a contradecir en su palabra al momento de responder tus oraciones. Por eso le decían los ciegos a Jesús: - "Si tu quieres seremos sanos".

Recuerda: La fe que se encuentra con la voluntad de Dios y su poder, mueve montañas!

Lo contrario de la fe es, el temor, el miedo, es la desconfianza que nos paraliza y nos roba nuestra fe.

Yo diría que el temor es: la certeza de LO MALOque se espera, y la convicción de que ALGO MALO aunque tú no lo ves, está pasando.

Yo creo que el temor, es hermano de sangre del pesimismo, y de la incredulidad, y de la desconfianza. Y a éstos su padre les exige que anden siempre juntos. Por lo tanto si tú invitas a uno de ellos, sabes que vienen tres. Es como esos hermanitos que aunque tú invitas solo a uno de ellos, al cumpleaños de tu hijo, siempre llegan juntos, porque su mamá dice que ellos no se pueden separar.

La fe es hermana de la esperanza y del amor. Y cuando llega la fe, detrás de ella llega la esperanza y el amor, también a ellas les dijo su Padre, que no andarían separadas.

La fe es poder en nuestras vidas. Y cuando hablamos de fe no podemos dejar de estudiar el capítulo 11 del libro de Hebreos, es un capítulo donde aprendemos, y donde nos edificamos en el testimonio de los hombres que de acuerdo a lo que dicen muchos predicadores, están en lo que han llamado "El Salón de La fama de La fe".

La palabra dice: Porque por ella (la fe) alcanzaron buen testimonio los antiguos (Hebreos 11:2).

Y este verso es la introducción, es como la antesala de lo que el autor, va a hablar, que nos es nada más que, del buen testimonio y de las cosas grandes, que alcanzaron hombres como Abraham, Enoc, Moisés, etc.

Yo creo, que el que lee Hebreos capítulo 11, está leyendo el resumen de la mayoría de los puntos más importantes que se exponen en el AT.

La lectura procede con un verso que nos confronta, pero nos revela algo muy poderoso, y dice:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por La Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3). Aquí se refiere a Génesis 1 al momento de la creación, cuando se ve claramente que el Señor habla de cómo con su Palabra fueron hechas todas las cosas. Es un reto mirar alrededor el Universo y entender que por La Palabra de Dios, todo en el fue creado. Por la fe entendemos, que el universo fue constituido por la palabra de Dios, por lo que Dios habló. La Biblia dice:

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. .... Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. ... Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. .. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años. (Génesis 1:14)

Y así fue diciendo Dios, y por La palabra de Dios se creó todo lo que no se veía, y es por fe que tú crees, lo primero que debes creer: Que donde tú estás, fue creados por La Palabra de Dios.

Por la fe, veíamos la semana pasada, se le levantó un paralitico, una mujer fue sana de su azote, la hija de Jairo resucitó, el gobernante dijo a Jesús que enviara su palabra. Y por la fe, cosas que tú no ves en tu vida, van a ser hechas, porque por la palabra de Dios se ponen por obras en tu vida, es a través de la fe que tu vas a alcanzar grandes cosas.

Dice el verso 6 de Hebreos 11:

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6).

Sin la fe es imposible agradar a Dios. La Biblia en ningún momento sugiere que Dios se va revelar a sí mismo a curiosos ocasionales, él se revela al que le busca diligentemente, y creo que la última vez que fui a predicar donde D. Minerva les dije que en el Salmo 91 dice que él es cobertura al que habita bajo las alas del Altísimo, y para habitar bajo las alas del Altísimo, hay que estar en comunión con el Altísimo.

La fe movió a David a decir: – "Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios". La fe sabe que no hay nada por imposible que parezca, que no debamos buscar resolver en Dios.

Isaías 45:15 dice: Verdaderamente tú eres Dios de Israel, que salvas.

Tenemos que mantenernos insistiendo, observando y buscado de él. Aquí dice: Sin fe es imposible agradar a Dios. Es necesario que todo aquel que se le acerca sepa que él con seguridad es la recompensa de aquellos que le buscan dirigentemente.

Tú no te puedes acercar a Dios creyendo poco, creyendo que él no tiene el poder. Tú te tienes que acercar a Dios creyendo que él tiene poder de traer las cosas buenas a tu vida, él tiene el poder de traer milagro a tu vida. Lo vimos la semana pasado con cada uno de los que creyeron, dieron el paso para creer que Jesús podía. Te tienes que acercar creyendo que él es quien trae la recompensa a tu vida.

Espero que estas líneas te edificaran en la base para seguir acompañándonos en el estudio sobre Hebreos 11, a continuación y muy pronto estaré publicando cada una de las historias de fe que componen el Salón de la Fama y su aplicación a nuestras vidas.

Dios bendiga mucho tu vida!

Aurin Rodriguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

-1 #1 Mike 08-07-2017 07:58
Hi guys! Who wants to meet me? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here
is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar