Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

PREPARA EL ARCA Y DA EL PASO PARA MONTARTE

Por la fe Noé a pesar de que no había llovido no sé por cuantos años (hasta hay quienes dicen que no había llovido antes en la tierra), empezó a construir el arca, a convencer a sus familiares del proyecto, a recoger los animales, en fin; por la fe se preparó.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe (Hebreos 11:7).

Por la fe se montó en el arca, y resalto que "SE MONTÓ EN EL ARCA", porque muchos han construido arcas que Dios les ha dicho que construyan, pero a la hora de montarse en ellas se atemorizan.

 

Un ejemplo de esto, son aquellos a los que se les ha dado las herramientas y los dones ministeriales, para hacer algo para el Reino de Dios; sin embargo, aún no han dado el primer paso para iniciar en aquello a lo que Dios los ha llamado.

A otros, Dios les ha dado la victoria en la oración, y en medio de ésta, Dios les ha afirmado que den un paso de FE para ver realidad sus sueños y a pesar de haber escuchado su voz, no dan el paso.

Es un tema de fe, por la fe Noé se preparó y se montó en el arca, por la fe recientemente una amiga dio un salto y salió de los Estados Unidos con sus hijos a iniciar de nuevo y desde cero, aquí en su tierra. Por la fe esa chica dejó lo que otros veían como su estabilidad, sin saber que la opresión y el abuso emocional, eran parte del precio que ella debía pagar por estar en EUA. Por la fe, llegó y se mudó con su madre por un tiempo, pero por la fe ya vive en su apartamento y tiene un excelente futuro.

Recientemente Hollywood lanzó una película buenísima, en español se llama: "Sigo como Dios", con Morgan freeman y Steve Carrell. Al verla, entendí muchas cosas por las que pasó Noé que tal vez no se leen en Las Escrituras.

Esta película se trata un hombre que Dios lo llama a construir un arca. "El pobre hombre", dirían sus conocidos porque justo cuando compra la casa de sus sueños y está en su mejor momento laboral, se vuelve loco. Pero lo que ocurrió es que Dios le empezó a dar señales de que debía construir el arca. Por supuesto que lo primero que pensó fue que estaba volviéndose loco, por lo que Dios tuvo que darle algunas evidencias. Imagínense ustedes que hasta la barba empezó a crecerle, los animales le seguían etc., etc... Hay que ver la película y ponerse en los zapatos de Noé, para entender lo que la FE y la obediencia pueden vencer hasta en nosotros mismos.

El dilema del protagonista de la película, no terminó cuando él entendió que había sido llamado, al contrario ahí todo empeoró: su familia sintió vergüenza, su mujer y sus hijos no entendían su comportamiento, lo que los llevó en un momento a alejarse de él. Sus amigos y colegas del trabajo le tildaron de loco y por encima de todo esto, él decidió obedecer, y hacer conforme a lo establecido por el llamado, de quien representaba a Dios en la película. Cual Noé lo hizo porque si lees en Génesis verás que para cada instrucción de Dios, solo se comenta de Noé ,lo siguiente: "Hizo Noé como Dios le había ordenado"(Génesis 6:22 y Génesis 7:5).

Aunque en la historia de Antiguo Testamento, sólo Noé y su familia entran al arca, en la película su secretaria y otros que trataban de convencerlo de abandonar su locura, al enterarse de que la presa de la ciudad estaba desbordada y que venía la inundación corrieron hacía el arca que se había construido. Cuando sus amigos entraron de seguro que se percataron de los animales, y "del olor" que éstos dejan, yo me los imagino pensando y diciendo: - "uf! ..O me monto o me hundo", y así muchos que te van a seguir en tus proyectos de fe, tendrán que reponerse a los malos olores que las circunstancias van a traer a tu vida, y montarse contigo. Pero quiero que les digas que al montarse contigo , también serán salvos y testigos de los milagros que Dios trae con su salvación para ti y para ellos.

Tal vez, estás segura de que tu matrimonio será restaurado y quieres dar un paso de fe y muchos te dirán: "eso huele mal", "ese hombre no está en ti", pero recuérdales que es solo el mal olor del arca, que nada tiene que ver con que Dios cumpla su palabra.

Fueron muchos... pero muchos, los días que duró la lluvia, fueron muchas veces que Noé enviaba el cuervo o la paloma y no había señales de tierra seca, pero él y los que le acompañaron estuvieron a salvo de la destrucción, y UN día llegó la señal de la promesa.

Por la fe Noé, cuando se desmontó del arca lo primero que hizo fue levantar alabanzas a Dios. Cantó alabanza, levantó sus brazos en señal de gratitud, encendió el altar de Dios con el fuego. No se puso a pensar en lo que le esperaba en ese lugar, él tenía la certeza de que lo que le esperaba era bueno, porque Dios lo había llevado allí.

Alaba a Dios en lo que pasa el diluvio, mantente firme orando y pidiendo al Espíritu Santo que te de señales de que la promesa se acerca, tal vez es incomodo estar en el arca pero recuerda que es algo transitorio .....y que es el vehículo a tu promesa.

Recibe de mí un fuerte abrazo en Cristo,
Aurín

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar