Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Mujer se escribe con “M” de Misión

Una misión que abarca en sí misma un propósito de vida.

Hace unos 14 años le dije a una persona: "Las empresas han tomado, de lo mejor de la Biblia, las mejores estrategias y las han etiquetado bajo otros nombres, las han aplicado y han sido exitosas". Me asombraba ver cómo muchas ponían en práctica lo expresado por Dios en Habacuc 2:2-41 y habían iniciado un proceso de declarar su Misión y hacerla visible a sus empleados y clientes. La declaración de la misión ha permitido que las empresas se enfoquen y establezcan su razón de ser. Por lo tanto, no hacen lo que NO ESTAN llamadas a hacer.

 

La misión de una organización es su propósito general, responde a la pregunta: ¿Qué se supone que hace la organización?. "La misión es el enunciado que sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible". Tomando estas dos sencillas definiciones, pudiéramos resumir que para nosotras la Misión define el propósito de nuestra vida y también responde a la pregunta ¿por qué hacemos lo que hacemos con nuestras vidas? La Misión nos orienta en todo tiempo en nuestras decisiones y acciones, con el objetivo principal de que alcancemos lo deseado.

Un refrán popular explica jocosamente lo importante del enfoque, diciendo: "El que mucho abarca, poco aprieta".

La ausencia de un propósito de vida es la principal causa de suicidio entre las mujeres. El suicido es tal vez la consecuencia más palpable, al tratarse del entierro del cuerpo físico de una mujer que decidió quitarse la vida movida por la falta de propósito y sentido. Estos eventos nos dejan perplejos y llenos de dolor, pues entre ellas hay incluso madres que parten antes de tiempo, dejando en la orfandad a sus hijos, ignorando que ellos formaban parte primordial de su propósito de vida.

Cada minuto que transcurre sin que una mujer entienda lo bueno que ha sido preparado para ella, muere una idea, muere un destino, muere un proyecto, muere el ánimo, etc. Estas mujeres han enterrado su propósito, sus talentos y sus oportunidades. Aunque ellas mismas no estén enterradas en el cementerio, están enterradas en vida, porque respiran con dificultad, se levantan con dificultad, etc.

Pero tengamos en cuenta algo: SE TRATA DE NOSOTROS, PORQUE DIOS A TODOS LES ENTREGÓ ALGO. Dios no hizo diferencia entre las personas. Su Palabra dice que NO HAY judío ni griego(2). Tampoco hay varón ni hembra(3) para el Señor. Para Él sólo hay hijos amados, hijos para los cuales, en su infinita sabiduría, declaró una misión de vida. La Biblia dice: "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad". (Efesios 1:4-5). En la Biblia Amplificada este verso dice: "Nos destinó para un propósito que en AMOR diseñó para nosotros".

LOS QUE AVANZAN: Aquellos que no se han atemorizado, que han creído y puesto en práctica lo dicho por el Padre, son personas de AVANCE. Son luchadores que creyeron en su potencial y persiguieron el cumplimiento de sus sueños o ideales, tales como: que la mujer pudiera votar(4), que pudiera entrar a la universidad, que se atreviera a nadar cruzando los mares, etc., demostrando así que NO hubo acepción en la REPARTICION de potencial y habilidades a la hora de la creación. Y esto lo reafirma La Biblia cuando dice que Dios repartió dones a los hombres, haciendo referencia al género humano.

Pero aun conociendo esto, muchas mujeres no logran empoderarse y declarar la Misión de vida que Dios les ha dado.

EL EMPODERAMIENTO es el proceso que habilita a alguien, se constituye por la casi totalidad de las siguientes capacidades: poder de decisión propia, acceso a recursos para tomar una decisión apropiada, un pensamiento positivo y la habilidad de hacer cambios, la habilidad para aprender y para mejorar su propio poder personal o, la habilidad para mejorar la auto imagen, y por último, poder involucrarse en un proceso continuo y auto inducido de cambios y crecimiento .

UN PROPÓSITO POR EL CUAL EXISTES.

Hay cosas han sido preparadas para que TÚ las lleves a cabo. Hay obras que han sido diseñadas por Dios para que la mujer esté activa en ellas, y todo esto como parte de su propósito de vida. La Biblia dice: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10). Al estudiar en detalle este verso en la versión de La Biblia Amplificada en inglés, entendemos que: 1. Nosotras somos obra de Dios: Una obra propia que le pertenece y que también es hechura de sus manos (un trabajo detallado). 2. Él nos ha equipado para que podamos hacer esas buenas obras que predestinó para nosotras. 3. Y que esas obras tienen que ver con la buena vida (abundante, Juan 10). Una vida con la que te sientas satisfecha.

NO PERMITAS QUE SOBRESCRIBAN TU MISIÓN DE VIDA:

ES PENOSO VER que muchas mujeres han permitido que otros sobrescriban la misión de su vida, diciéndoles cosas tales como: Debes ser madre antes de los 30 y casarte antes de los 25; debes ser médico porque en esta familia todos somos médicos, y cosas aún peores, como es el caso de una amiga a la que sus hermanas le dijeron: "tienes que ser alocada porque todas las de apellido X somos alocadas, y no te escaparás de esa!", etc. Pero cuando permitimos que otros sobrescriban el enunciado de misión de nuestras vidas, estamos permitiéndoles que interfieran en nuestro destino, un destino que fue diseñado en amor para nosotras. Las interferencias que sobrescriben nuestra misión hacen que nos pese el camino y que sea una carga, nos hacen tropezar porque no sabemos cómo andar y, por más que nos esforzamos, NO lo logramos porque no fuimos diseñados para esas interferencias. Por lo tanto, hay que conocer y aceptar la Misión verdadera, aquella que Dios ha definido para nuestras vidas.

LA ALFOMBRA ROJA:

El momento en que las actrices llegan a la alfombra roja es uno de los más importantes de todo el evento; es el momento que se usa para lucir un vestuario y las cámaras y presentadores de todo el mundo se enfocan en ellas. Pero es importante saber que la apariencia de cada una es el resultado de que alguien pasó meses estudiándola, viendo cómo es capaz de lucir, con qué tipo de prendas se ve más autentica, cuáles vestidos lucirán con su piel, cuál es el color que mejor le va, y cómo puede representarse el brillo de estrella que debe tener. No son trajes escogidos en tiendas, sino que son hechos a su medida, y muchas veces inclusive los cosen encima de ellas. Son hechos SOLO PARA ELLAS.

Las que son proclamadas como las mejores vestidas siempre tienen algo en común: quien las ha vestido sabe quiénes son ellas, ha pasado tiempo mirándolas y conociéndolas.

CHANEL decía: "Una mujer elegante es la que viste sólo con lo que se siente cómoda". Sin embargo, es increíble la cantidad de mujeres que vemos casi cayéndose de unos zapatos más altos de los que sabe manejar, o acomodándose el pelo, todo porque se han vestido con cosas que no fueron hechas para ellas, ni para su personalidad. Así hay gente tropezando con la vida por andar lejos de su propósito.

Cuando puedes andar en la vida "como pez en el agua", tiene que ver con qué tan alineada estés a lo que fue creado para ti. Sólo se requiere lo mínimo de nuestra parte: Que dejemos de ser lo que otros quieren que seamos y seamos nosotras mismas.

Declarar la misión implica que:

• Se escribe lo que se pretende y se actúa para alcanzarlo.
• Si alguna vez sentimos que nos desviamos podemos volver allí y reorientar nuevamente todo.
• También nos sirve para validar cómo vamos en lo que nos hemos propuesto.

Es el deseo de mi corazón que entiendas que tienes una identidad en Cristo, que Dios te ha creado y te ha entregado dones y talentos, y que no depende de lo que otros piensen que puedes lograr, sino de que valores lo que Dios te ha dado y honres su amor, poniendo en acción tus dones y talentos.

Esperando que este mensaje fuera de mucha edificación a tu vida se despide con un fuerte abrazo en Cristo.
Aurín Rodríguez, 20 de octubre 2011

_________________________________________________________
1. Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
2. Porque no hay acepción de personas para con Dios( Romanos 2:11)
3. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27) y en Génesis 5:2 dice que a ambos los bendijo.
4. En 1776 en Nueva Jersey se autorizó accidentalmente el primer sufragio femenino (se usó la palabra «personas» en vez de «hombres»), pero se abolió en 1807.En 1838 se aprobó el sufragio femenino (con las mismas características propias que el masculino) en las islas Pitcairn. El primer país en América Latina en aprobar el sufragio femenino fue Uruguay en 1927. LA PRIMERA MUJER ENTRA A LA UNIVERSIDAD / Febrero 1 de 1935

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Monica 21-11-2018 18:21
I see you don't monetize your website, don't waste your traffic, you can earn extra cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more info simply search in gooogle: boorfe's tips
monetize your website

Here is my web-site BestStephania: https://MightyMyra.blogspot.co.uk
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar