Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

NO TE DEJES AHOGAR

Como mujer, he pasado por situaciones que han estado a punto de ahogarme. Pero quiero decirte que: Hay un nivel en Dios donde podemos estar por encima de toda carencia. No todo lo que se ve mal es malo, al contrario, Dios es tan grande que su poder se manifiesta en hacer que todo obre para bien.

Por alguna razón que Dios quiso, Él creó a la mujer con la capacidad de tener en cuenta muchos detalles al mismo tiempo. Esto nos permite ser columna de apoyo para nuestras parejas, hijos, la iglesia, instituciones y cualquier otra importante entidad a la que pertenezcamos; pero en realidad, ¿qué pasa cuando para poder sostener todos estos detalles hay que hacer malabares como casi siempre sucede? Cuando esa es la realidad, cada tarea nos genera mucha preocupación.

 

Ya viene el nuevo año escolar y hay que buscar el dinero de la inscripción, los uniformes de los niños, el niño no tiene "pampers", el carro tiene un fallo, no tengo seguro médico, la secretaria es nueva y no me está dando todo el apoyo que necesito, se me fue la muchacha del servicio, tengo que llevar el niño a la pediatra, se dañó la bomba de la cisterna, la tarjeta ya va a cortar y no tengo ese dinero.

Todo esto sumado a querer tener el control de lo que queremos que hagan nuestra pareja e hijos. Diariamente, sin una vida de comunión con Él, fácilmente nos desplomamos. En vez de sacar tiempo para mirar detalles de Dios en su Palabra hemos mirado cada situación enfocándonos en las carencias. El resultado: una bomba de tiempo.

Mis sugerencias son las siguientes:

1. A cada detalle dale el orden que necesita. Ora a Dios temprano en la mañana para que sea Él quien te ayude a poder completar tus tareas.

2. Sobre cada carencia o necesidad financiera declara que Dios suple. Sé madura para saber que Dios no está distraído cuando solo te queda el último biberón de leche.

3. Valora la paz. Sobre tus conflictos, piensa si realmente discutir vale la pena. Cada conflicto que generamos luego nos pesa y agobia más para finalmente darnos cuenta de que solo empeoró las cosas. No importa qué estoy mirando yo; lo importante es qué está mirando Dios. Hasta que no deposites esa carga en Él, no voy a verlo en Su perspectiva.

Creo firmemente que todo se traduce en el hecho de que nos gusta tener el control. Vemos lo que nuestra pareja no está viendo y queremos abrirle los ojos a la mala. Dios ve lo que nosotros no estamos viendo y actúa a favor nuestro, guardándonos, librándonos o dándonos la sabiduría necesaria para salir bien en cada situación.
Sigo con las sugerencias:

4. Si van a cortar la luz, deja que la corten. Si el presupuesto no te alcanzó para pagarla o el importe excedió el monto regular, no te cargues con el hecho de que vas a estar a oscuras. En ocasiones, estando a oscuras aprendemos a sacar la lámpara de Dios que nos alumbra en cualquier lugar. Cuando vivía en mi casa materna y se iba la luz, por no tener inversor nos sentábamos en la sala mi madre, hermana y yo y cantábamos a voces. Cantábamos hermoso; la luz duraba mucho en llegar y estoy segura de que Dios estaba feliz en ese momento. Es más, creo que lo permitía porque le encantaba ese momento. Eso no fue tan malo ya que me enseño a cantar en medio de la dificultad.

5. Analiza fríamente cada situación. No dejes que pase a las emociones. Esto es algo que debemos aprender. Fíjate si la manera como estás tomando una dificultad es causada por un cambio hormonal, falta de comunión con Dios, preocupación por lo que van a pensar los que te rodean. Cuando hayas identificado el por qué de la preocupación, enfréntala con el arma correcta: pensar qué haría el Señor en una situación como esa; reaccionar con calma, usar la sabiduría expresada en la Biblia.

6. Aumenta tu capacidad de disfrute. Entonces analiza si las tantas presiones de la vida, tal como a mí, te han robado la capacidad de disfrute y solo ves lo que me hace falta. Las riquezas no tienen que ver con el dinero que tenemos sino con nuestra capacidad de disfrute.

7. Canta. Ahora hay tanta música buena, edificante. Con solo una canción puedes derrotar cualquier amenaza, sea grande o pequeña.

8. Medita. Si te ha librado de otras, Él no te dejará que te hundas en esta. El que ha pagado tus facturas hasta noviembre, también las va a pagar en diciembre. El que dio su vida por ti, ¿no te dará una inscripción escolar?, el que te ha dado la salud y la fuerza ¿no te dará un transporte?, el que te ha dado todo ¿no te dará algo? Aún más, tenemos que decir como dijeron unos varones judíos: y si no nos librare, seguirá siendo nuestro Dios.

9. Ora. Una mujer sin oración es un soldado sin arma, un muerto seguro. No pretendas usar solo tu astucia. Usa la comunión. De ahí sale toda la fuerza, la visión y el carácter que necesitamos.

10. Biblia, mujer, Biblia. Nadie se somete a una cirugía sin antes investigar, ir adonde el que conoce y tiene ciencia, sin consultar. ¿Cómo podemos enfrentar el diario vivir triunfantes sin conocer lo que Dios mismo nos quiere decir? No dejes que nadie te cuente. Vívelo tú. De eso se trata.

Salmos 34: 19 Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. TLA

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Moises 24-02-2017 17:17
 Un titulo que pudiera habher sido relativamente todavia mejor no obstante que nos posibilita bastantes adecuado momentos

Hecha un ojo y navea por mi website; Trucos y videojuegos: http://georgiawinetrail.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar