Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

MIS RESOLUCIONES PARA EL 2013

La semana pasada estuvimos viendo cómo avanzar en fe en este año que todos anuncian difícil. Hablamos de Caleb, de Josué y de grandes hombres que Hebreos 11 nos presenta como héroes de la fe que alcanzaron las promesas. Pero aún llenas de fe, el año no puede pasarnos por alto en cuanto a las metas personales; hemos de lograr cosas que nos propongamos. Y Aprovechando que enero aún no concluye, y que estamos a tiempo de poner en marcha (con garantía de hacer algo duradero) las cosas que planificaron harían este nuevo año, estaremos viendo el tema: Mis resoluciones para el 2013.

Tal vez muchos de ustedes, hasta ahora, sólo tienen el deseo de alcanzar cosas pero no han realizado un plan para lograrlo, es importante que las cosas no se queden sólo como un deseo, porque difícilmente se alcanzarán las cosas que no se planifican..

 

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada (Proverbios 13:4).

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. (Proverbios 21:5).

Se requiere que te tomes un tiempo para escribir lo que deseas y al lado poner las acciones necesarias para lograrlo, poner fechas en que quieres ver realizada tus metas, es decir; 4 COSAS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA:

-LO QUE DESEO – QUÉ DEBO HACER PARA LOGRARLO – CUANDO QUIERO LOGRARLO Y CUANDO PUEDO LOGRARLO .

Por Ej:

• Lo que deseo: Quiero saldar una deuda de 50 mil pesos,
• Qué debo hacer para lograrlo: debo ahorrar para saldarla (para ahorrar debo gastar menos)
• Cuando quiero y cuando puedo lograrlo – cuanto puedo ahorrar mensual ( si son 5 mil) entonces mi meta se logra en octubre.

Escribir lo que deseas te puede dar una idea de que TANTO deseas, una lista de 20 páginas difícilmente la logramos, es importante priorizar y esta lista te dejará ver en contexto lo que puedes hacer.

Presentar a Dios:

Cuando escribamos nuestra visión debemos llevarlas al altar de Dios, sopesarlas con Él, validar que estén dentro de sus planes, presentarlas en oración para ser validadas versus sus propósitos en nuestras vidas.

Desean algo y no lo consiguen.. No tienen, porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. (Santiago 4:2-3).

Una vez escrita y validada en oración con Dios, debemos tener la fe de que en su tiempo cada cosa llegará, y que si somos diligentes todo marchará a su cumplimiento, tal y como lo expresa su palabra en (Habacuc 2:2) .

LAS 5 DIMENSIONES:

A la hora de hacer nuestras resoluciones, te aconsejo ver 5 DIMENSIONES.

1. Vida Espiritual: Acciones que vas a llevar a cabo para garantizar tu crecimiento espiritual y el de tu familia
2. Calidad de Vida: Acciones para lograr una vida equilibrada que permita que puedas disfrutar de las obra de tus manos, a la vez que tienes salud.
3. Familia: Acciones para integrar a tu familia y buscar su crecimiento
4. Finanzas: Acciones para administrar lo puesto en tus manos como un buen mayordomo del Reino
5. Otras relaciones: Tus amistades, tus hermanos en Cristo, las personas que Dios ha colocado en tu entorno.

Ejemplos para cada una de las dimensiones:

I. VIDA ESPIRITUAL: Hay distintas cosas que te aconsejo planificar, dentro de las cuales tenemos:

1. Plan de lectura de La Palabra: La palabra de Dios es su voz, es la vía para transformar tus pensamientos, y tu vida. No me imagino que nadie crezca en lo espiritual ni en nada en su vida si no ha cambiado su forma de pensar. (Romanos 12:1-2).

2. Disposición a congregarte ( Hebreos 10:25)

3. Disposición a servir: Tienes dones entregados por Dios para que sean desarrollados. No entierres tus talentos, esto trae tristeza a tu vida (Mateo 25:30).

4. Guardar tu testimonio:Que estás haciendo en tu entorno, es bueno que nos examinemos en nuestra vida espiritual. Dice 2 Corintios 13:5 Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos - El salmista lo dice en sus palabras: En la quietud del descanso nocturno examínense el corazón. 5 Ofrezcan sacrificios de justicia y confíen en el Señor. (Salmo 4:3-5) -La versión de lenguaje actual dice: Cuando llegue la noche y se acuesten a dormir, pónganse a pensar en todo lo que han hecho. Ofrézcanle a Dios lo que él les ha pedido, y pongan su confianza en él.

II. CALIDAD DE VIDA:

1. Tu plan de ejercicios y de alimentación
2. Tus horarios laborales y cómo lo vas administrar
3. Tus relaciones

Esto es lo que he comprobado: que en esta vida lo mejor es comer y beber, y disfrutar del fruto de nuestros afanes. Es lo que Dios nos ha concedido; es lo que nos ha tocado. 19 Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios. 20 Y como Dios le llena de alegría el corazón, muy poco reflexiona el hombre en cuanto a su vida. (Eclesiastés 5:18-20)

Estos versos tienen una enseñanza poderosa porque dice el corazón lleno de gozo poco se afana, disfruta, conoce a su Dios que le provee y le da seguridad y puede confiadamente poner un stop cuando es la hora de parar. Poder de decir; hice lo correcto fui diligente, ya es hora de tener un espacio para lo demás. Hay un libro que se llama Sácale un espacio a la vida y en los primeros capítulos el demuestra que Dios nos creo para ser más productivos de 6 a 6 de la tarde y que de 6 a 10 de la noche debemos invertir tiempo en nuestra relaciones y en disfrutar tu vida!

En un libro NO canónico dice: Disfruta al máximo de este día, que en buen día te tocó vivir. 15 No dejes que otros disfruten de lo que tanto trabajo te costó. 16 Hoy es cuando debes dar y recibir, porque cuando te mueras ya no disfrutarás de nada (Eclesiástico 14:14)

La recreación que vas a tener. Es MUY importante que nos distraigamos, que tengamos momentos para recrearnos, en su naturaleza, etc. El salmista dijo : Cuando veo los cielos obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tu formaste (SALMO 8).

Detenernos a contemplar su creación en descanso NOS DARÁ LA PERSPECTIVA CORRECTA DE todo, terminas adorando a Dios y no cargado.

III. FAMILIA:

1. Cómo aportaras calidad vida a tu familia y unidad - importante definir el tiempo de calidad que estaré con ellos
2. La paz y la salud mental de tus familiares,
3. El crecimiento de tus hijos en un mundo que cada vez pierde más el enfoque en sus valores.

IV. FINANZAS:

Qué haré con mis ingresos, mi presupuesto de gastos, mi plan de ahorro, mi plan de retiro.etc. ( ver más detalles en www.aurinrodriguez.org)

V. RELACIONES:

Mis amigos como me voy a relacionar con ellos, como los cuido, como los apoyo, etc

CONCLUYENDO:

1. Necesitas saber que los planes tienen etapas y estas etapas tomarán su tiempo.
2. Lo importante, es que puedas ir día a día con el pensamiento correcto, firme en tus decisiones y llevando a cabo acciones sabias que te apoyen a lograr las metas.
3. El día de hoy cuenta!, es el presente y ten por seguro que este día tiene una tarea del plan que debes ejecutar. Si no logras ver cómo iniciar, te invito a hacer la oración del salmista cuando dijo: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. (Salmo 90:12), otra versión dice ensénanos a pensar cómo vivir.

Empezando por HOY: Tomate un tiempo para pensar en lo que vas a hacer hoy para alcanzar tus propósitos, no salgas sin una tarea que cumplir. RECUERDA QUE TÚ TIENES UNA VIDA CON PROPÓSITO.

EN DIOS PODREMOS LOGRAR NUESTRAS METAS:

En Dios podremos lograr nuestras metas, Dios mismo actuará a nuestro favor.

La Palabra dice que en Dios haremos proezas (Salmo 60:12).

OJO: Proezas es sinónimo de iniciativas, hazañas, aventuras, acciones etc.

Recuerda que Dios es el que pone el querer como el hacer en nosotros, por lo tanto: es de vital importancia que empieces el año declarando tu visión y agregando convencida lo siguiente: "En Dios haré".

Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos! (Salmo 60:12- NVI).

Parafraseando un poco, La Biblia nos dice que de generación en generación Dios se mueve a nuestro favor, su poder, su gracia y su favor renovará tus fuerzas y te llevaran a la meta a la vez que quita los obstáculos de tu camino.

La versión de lenguaje actual dice: Dios nunca deja de amar a los que le adoran, Dios actúa con poder a favor de ellos haciendo huir de su presencia a sus enemigos (Lucas 1:50).

Llénate de la palabra de Dios, conócelo a través de su palabra, entérate bien de todo lo que es capaz de hacer y recuerda que Dios es el mismo ayer hoy y siempre, lo que hizo por otros lo hará con tu vida también si tienes la fe.

NO LLENES TU MENTE DE PREOCUPACIONES SOBRE EL 2013

Sigue el consejo del Salmo 77 y recuerda sus proezas.

11 Prefiero recordar las hazañas del SEÑOR, traer a la memoria sus milagros de antaño. 12 Meditaré en todas tus proezas; evocaré tus obras poderosas. 13 Santos, oh Dios, son tus caminos; ¿qué dios hay tan excelso como nuestro Dios? (Salmo 77 NVI).

Para Bonitas por Dentro - 15 enero 2013.

----------------------Notas y Referencias -----------

¿Qué es una resolución? Es una decisión que se toma después de considerar todos los factores de un problema o de una duda. Es determinación y seguridad para hacer una cosa.

(1) Es importante alinear bien los dos últimos
(2) Y el SEÑOR me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. 3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. (HABACUC 2:2).
(3) Calidad de vida: la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
(4) (Romanos 12:1-2) Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. En el verso 1 dice que por medio de la renovación de nuestro entendimiento de las cosas es que vamos a poder comprobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.
(5) Y a este siervo inútil, échenlo afuera, a la oscuridad; allí tendrá tanto miedo que llorará y le rechinarán de terror los dientes.
(6) Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9 !!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar