Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

MAYORDOMO

En este día quiero compartir con uistedes algunos detalles más, sobre el significado de la palabra MAYORDOMO

En el Antiguo Testamento el mayordomo es la persona que esta a cargo de la casa.

Y se acercaron al mayordomo de la casa de José, y le hablaron.(Génesis 43:19)

Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles.. (Génesis 44:4:)

 

Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo..(Isaías 44: 15)

En el Nuevo Testamento, hay dos palabras que se traducen mayordomo:

La primera es epitropos se refiere a la persona a cuyo cuidado u honor ha sido confiado otro como curador o guardián.

Un curador es una persona elegida o nombrada para cuidar de los bienes o negocios de un menor, o de quien no estaba en estado de administrarlos por sí.

Mateo 20: 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

Gálatas 4: 1-2 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

La segunda es oikonomos Se refiere al administrador, superintendente,. Viene de oikos ("casa") y nomos ("dispensar o administrar").

Esta palabra se usa para describir la función de responsabilidad delegada, como en la parábola de los labradores, y en la del mayordomo infiel.

Lucas 16: 2 : Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. 3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.

1 Corintios 4:1: Así pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Tito 1:7: Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

1 Pedro 4: 10 :Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Más profundamente, se usa para la responsabilidad del cristiano, que le ha sido delegada bajo el "gobierno real de Cristo de su propia casa" . Todas las cosas son de Cristo, y los cristianos son sus ejecutores o mayordomos. Los cristianos son admitidos para cumplir las responsabilidades de administración que tiene Cristo sobre este mundo.

1 Corintios 9: 15: Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Efesios 3: 1-2 Por esta causa yo Pablo, .. si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

Colosenses 1:24-25 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Maybell 30-10-2018 09:17
I see you don't monetize your page, don't waste your traffic,
you can earn additional cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of website
(they approve all websites), for more details simply search
in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Also visit my web blog ... BestNancee: https://CleverEdwin.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar