Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

¿QUE SIGNIFICA MURMURAR?

La Palabra murmurar se utiliza en las Escrituras en varias formas:

(a) en el sentido de un debate secreto entre algunos.

Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo (Juan 7:9-12).

 

(b) de desagrado o quejas (más bien en privado que en público).

Dicho de judíos helenistas en contra de hebreos. "En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria (Hechos 6:1).

Verbos relacionados:

GONGUZ, musitar, murmurar, gruñir, decir algo en un tono bajo, es un termino onomatopéyico, que representa el significado mediante el sonido de la palabra, como en la correspondiente 'murmurar" se utiliza de los obreros en la parábola del señor de la viña (Mateo 20:11).

DIAGONGUZ, murmurar a través esto es, a través de toda multitud, o entre ellos, se utiliza siempre para quejarse con indignación.

Se acercaban a Jesús todos los publícanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come(Lucas 1 5:1- 2).

EMBRIMAOMAI se traduce "murmuraban (en contra). Expresa un disgusto indignado

MURMURADOR

CONGUSTES, un murmurador uno que se queja, se utiliza especialmente en expresiones contra Dios.

PSITHURISTES, uno que musita, se usa en mal sentido. Termino sinónimo de la palabra detractor, se distinguen en que denota a uno que es culpable de calumnia.

La razón por la que he dedicado este espacio a documentar los distintos significados de la palabra murmurar, es porque he visto como muchos hermanos se sienten aterrados cuando luego de haber expresado su opinión de desacuerdo sobre el manejo de algún punto en la iglesia, son sentenciados a una condenación. En muchas iglesias existe la una regla común y a la vez aberrante que dice: "No hables del pastor o su familia, ni de cómo manejan las cosas, porque te va a salir lepra como a Aarón y María, y —dependiendo de la gravedad del caso – vas a salir expulsado de la iglesia".

Otra vez, algunos líderes ignoran el sentido de las palabras en la Biblia. "Murmurar", es el equivalente a la palabra inglesa "slander" que quiere decir "calumniar"; y calumniar es decir algo, o testificar de algo que no es verdad. La Biblia dice que un cristiano no debe hacer esto de ningún modo y si lo hace debe estar seguro de que esto no agrada a Dios. Pero esto no es lo que sucede con la mayoría de los hermanos porque para algunos líderes no hace falta la calumnia, basta un simple desacuerdo con ellos para que estos acusen a los hermanos que expresan sus opiniones de murmuradores. Si alguien no comparte con que el pastor pase tanto tiempo viajando o viendo televisión, a esto ya se considera murmurar; si se le piden cuentas transparentes del dinero que entra a la iglesia; eso también es murmurar. No hay nada de malo en preguntar por esto; así es que Dios no puede "castigar" a nadie por ese hecho.

Para cubrir todo lo incompatible de su vida cristiana con lo que la Biblia dice, estos líderes se mimetizan con Moisés para infundir temor en quienes los critican. Sólo que, otra vez, este tipo de líder lo hace sólo parcialmente, porque ni el líder se parece en nada a Moisés ni tiene un sólo atributo de este profeta: no habla cara a cara con Dios (aunque él dice que sí), ni es manso como Moisés, ni es el profeta del tamaño de Moisés. Lo peor, no sigue el ejemplo misericordioso de Moisés; no sale y pide a Dios que sane "en ese instante" a quien murmura de él, como Moisés lo hizo con Aarón y María (Números 12:13: Entonces Moisés clamó á Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora). Por el contrario, cuando estos líderes saben que alguien cae en desacuerdo con él, critica su forma de "pastorear" o los malos manejos administrativos que hace del dinero, o bien el líder se siente a punto de ser descubierto en algún pecado oculto, iracundo se sube al púlpito y comienza a condenar a quienes "murmuran" contra él. Sintiéndose Moisés a los ojos de Dios, emite el juicio contra el murmurador que osó "hablar" del varón y/o de su familia. De esta forma, el silencio llega a ser la fortaleza donde el líder esconde todas sus fechorías; él mismo se excluye de todo desafío y escrutinio.

¿Era acaso esto lo que hacía, por ejemplo, el apóstol Pablo? ¡No!. Pablo se defendió de sus detractores con argumentos sólidos frente a quienes argumentaron contra él; jamás los condenó ni les deseó la lepra o algo similar ( Ver 2 Corintios 2:12-17).

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #13 Dalanokani 08-12-2019 12:04
1 Tubular injury from primary glomerular disease ensues from interstitial .. which may be infected by bacterial, fungal, and/or parasitic micro-organisms. . Koster JC, Remedi MS, Dao C, Nichols CG . Severe. Page 144 patients with CAP
yeast infection
Citar
0 #12 Marlofup 15-11-2019 14:19
HP Z840 Workstation Specs - Free download as PDF File (. . 5" HDD Y Y VM647AA € QuickSpecs HP Z820 Workstation Supported Components DA State Drives and get fast & free shipping on select orders. com as of Wednesday Oct 2, 2019. . Save time, money and keep your equipment performing to a high standard.
how to save money fast
Citar
0 #11 Bomondhora 14-11-2019 03:10
Идеальное решение для - https://www.youtube.com/watch?v=hx7ajoDVJIM
Citar
0 #10 JoniHap 15-09-2019 20:00
5 hours ago MUNA - Good News (Ya-Ya Song) Lyrics LyricsFa. I was sad in the kitchen. Tearing myself All that there was was a sink and some dishes
Bathroom sink drain installation instructions
Citar
0 #9 JoniHap 15-09-2019 13:40
If your water pressure is too low, it can lead to problems, such as a lack of hot water in your home. to a leak in your central heating system, then topping up the pressure will only be a temporary fix. If the kitchen cold water tap is also affected, then it could be a sign of low mains water pressure. How to unblock a sink.
Sink or swim lyrics
Citar
0 #8 MaraLith 06-09-2019 21:01
Treatment of end-stage HF in nontransplant candidates. Spondyloarthritis (ankylosing spondylitis, psoriatic arthritis, IBD-associated arthritis, reactive
wiki de artrite
Citar
0 #7 Lashonda 02-06-2019 00:08
I don't even know the way I finished up here, however I
thought this put up was good. I don't understand who you might be but definitely you're going to a
well-known blogger if you are not already. Cheers!

Also visit my blog :: get high pr backlinks: https://www.fanfiction.net/u/12331371/
Citar
0 #6 ilatuporinker 05-05-2019 13:12
http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online kzr.axkc.aurinrodriguez.org.ncl.of http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
Citar
0 #5 Carmine 22-08-2018 21:51
Hi admin. It was hard to find this site in google. It's not even in top 10.
You should focus on high quality backlinks from top sites in your
niche. I know of a very effective free method to get strong backlinks
and instant traffic. The best thing about this method is that you start getting clicks right away.
For more details search in google for; masitsu's tricks

my blog post :: XScotty: https://CleverDewey.blogspot.com
Citar
0 #4 Kristan 21-08-2018 08:59
Hello. I see that you don't update your site too often. I know
that writing articles is boring and time consuming. But did
you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content
(from article directories or other websites from your
niche)? And it does it very well. The new posts are high quality
and pass the copyscape test. Search in google and try:
miftolo's tools

Here is my website; DaniellaJuicy: https://MaurineBad.wix.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar