Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Personas Seguras

¿Te has hecho alguna de las siguientes preguntas?

• ¿Cómo puedo aprender a escoger mejores amigos?
• ¿Por qué escojo a personas que me defraudan?
• ¿Cómo me empaté con este jefe criticón?
• ¿Cómo atraigo a personas irresponsables?
• ¿Por qué invertí dinero con esa persona inescrupulosa?
• ¿Qué hay en mí que atrae gente mala?

 

Si es así, entonces el libro Personas Seguras de los doctores Henry Cloud y John Townsend, fue escrito para ti. Este libro, trata el problema del discernimiento de carácter, una habilidad de la que muchos de nosotros carecen. Sin embargo, la habilidad de determinar cuando hay un buen carácter en alguien es de los ingredientes más vitales para nuestro crecimiento espiritual.

¿Qué es el discernimiento de carácter? Simplemente es poder diferenciar entre las "ovejas y las cabras" en su vida, evaluando quién es bueno para ti y quién no. Y los que son buenos para nosotros los llamados "personas seguras", individuos que verdaderamente nos hacen personas mejores por su presencia en nuestras vidas.

Las personas seguras son individuos que nos acercan a ser las personas que Dios quiere que seamos. Aunque no son perfectos, son lo "suficientemente buenos" en su carácter que el efecto neto de su presencia en nuestras vidas es positivo. Nos aceptan, son sinceros y están presentes y nos ayudan a producir un buen fruto en nuestras vidas. El problema es que con frecuencia escogemos confiar en las personas incorrectas. Por muchas razones, tendemos a buscar a aquellos que nos abandonan o que nos rechazan si no le seguimos sus juegos.

Dios no usa términos y palabras religiosas cuando habla de las personas. Habla de cómo las personas lo tratan a Él y a otros y si hacen o no hacen, lo que dijeron que iban a hacer. En otras palabras, Él mira al carácter. Tendemos a mirar por fuera y no por dentro de alguien, no a la manera de Dios (1 Samuel 16:7, Mateo 23:25-28). Así que elegimos a las personas sobre la base de su apariencia externa y luego experimentamos su interior y ese interior puede traernos dolor.

Las personas inseguras son particularmente difíciles de notar. Con frecuencia, las personas inseguras son atractivas y prometedoras y sus problemas de carácter son sutiles. Así que: ¿cómo sabemos en quién confiar?.

Aunque hay muchos tipos de personas inseguras el libro nos habla de tres categorías: Los que abandonan, los críticos y los irresponsables. Para ver otros detalles sobre esto, te recomiendo leer este libro.

A continuación algunas de las tantas cosas interesantes, que aprendí en este libro:

1. Las personas inseguras están siempre a la defensiva en lugar de estar abiertos a las opiniones.

"El que corrige al burlón se gana que lo insulten, el que reprende al malvado se gana su desprecio". Como dice Proverbios 9:7-9: " No reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte, reprende al sabio y te amará. Instruye al sabio y se hará más sabio, enseña al justo y aumentará su saber".

La confrontación nos ayuda a aprender acerca de nosotros mismos y cambiar los patrones destructivos, pero estas personas no quieren ser confrontados.

2. Las personas inseguras solo piden perdón, sin cambiar su comportamiento:

La palabra bíblica que define mejor el cambio de comportamiento, es arrepentimiento y significa un cambio completo verdadero. Esto es diferente de las "vueltas" que las personas inseguras dan, para volver a caer en lo mismo pero un cambio verdadero es uno que perdura. Esto no significa que hay un comportamiento perfecto después del punto cuando se reconoce el error, sino que el cambio es real y que da fruto a lo largo del tiempo.

Las personas que se disculpan rápido pueden actuar como si lo sienten o como que les interesa la santidad, pero en realidad sólo están tratando de manipular. Puede que digan todas las palabras y a algunos les engañan las lágrimas y la "tristeza". Pero la verdad es que lo que más sienten es que los descubrieron, cuando son confrontados.

3. Las personas inseguras evitan trabajar en sus problemas, en vez de tratar con ellos:

Muchas personas han oído del movimiento de los doce pasos de recuperación de Alcohólicos Anónimos. Con esos pasos las personas que sufren de adicciones trabajan en sus problemas y en una manera sistemática, así comienzan a desarrollar carácter. Las personas inseguras, sin embargo, resisten cualquier forma de crecimiento o maduración de carácter. Por lo tanto, las personas inseguras:

• No reconocen que tienen problemas, o creen que pueden resolver sus problemas solos.

• No someten su vida o voluntad de Dios.

• No confiesan cuando han abusado de alguien.

• No perdonan a las personas que los han herido.

• Evitan enfrentar los problemas de relaciones directa y abiertamente.

• No están dispuestos a confrontar a otros.

• No tienen hambre ni sed de justicia.

• Tratan a los demás con una falta de empatía.

• No están en un proceso de aprendizaje y crecimiento.

• No aceptan responsabilidad por su vida.

• Culpan a los demás por sus problemas.

• No quieren hablar de sus problemas con los demás para ayudarlos a crecer.

Las personas que no están interesadas en el crecimiento de carácter pueden ser inseguras porque no están conscientes de sus problemas y de los recursos de Dios para transformar esos problemas. Más bien, responden inconscientes a sus heridas y hieren a los demás.

4. Las personas inseguras demandan la confianza, en vez de ganarla:

Se ponen a la defensiva y molestos porque alguien está cuestionando sus acciones y creen que están por encima de cualquier escrutinio o de tener que demostrar su confiabilidad.

5. Las personas inseguras creen que son perfectas en vez de reconocer sus faltas:

Si alguien amenaza su imagen, atacarán a esa persona, porque tienen que mantener su imagen a todo costo.

El amor, sin embargo, depende en parte de nuestra habilidad de reconocer y compartir nuestras faltas.

6. Las personas inseguras culpan a los demás en vez de aceptar la responsabilidad:

No toman sus responsabilidades, en los asuntos. Esto les hace todo más difícil y se quedan airados, atrapados y amargados, a veces por toda la vida.

7. Las personas inseguras optan por la negación:

La negación es el proceso activo que algunos usan para evadir la responsabilidad. Es muy distinto a estar inconscientes del pecado. La negación es más activa que eso. Es un estilo de vida y puede ser muy agresiva cuando se le acerca la verdad. Las personas que acostumbran a denegar e inculpar están, sin duda, en la lista de personas inseguras que se deben evitar.

La mentira sólo sucumbe ante la verdad, la confrontación, la humildad y el arrepentimiento. No dejes de leer el libro estoy segura que será de mucha bendición a tu vida.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #4 Heike 25-11-2018 17:24
Hello. I see that you don't update your website too often. I know that writing posts is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you to create new posts
using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape test.
Search in google and try: miftolo's tools

Feel free to visit my web-site; DomingaJuicy: https://LeeSick.wix.com
Citar
0 #3 Terry 13-11-2018 17:11
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn additional
bucks every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Feel free to visit my web site BestHilario: https://CleverAnnette.blogspot.com
Citar
0 #2 Alfonso 26-04-2017 05:25
By typing theban alphabet into the Google search engine,
you can rapidly find image outcomes for the theban alphabet.


Here is my blog - ショップ: https://google.com/
Citar
0 #1 CECILIA GUEVARA 02-05-2015 23:24
Excelente tema pues necesitamos discernir primero si nosotras somos personas inseguras y luego quienes a nuestro alrededor lo son
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar