Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

LA INICIATIVA DE LA FE

Casi todas las personas tienen buenos pensamientos, ideas e intenciones pero muchas de ellas nunca llegan a las acciones. En esta semana puse en twitter una frade de ML King Jr. que dice: La fe es pisar el primer peldaño, aunque no veamos la escalera completa. Martin L. King Jr.

No pisan ese primer peldaño porque l falta el motor, y para mí LA FE ES EL MOTOR DE LAS PERSONAS CON INICIATIVAS.

 

• El talento sin la iniciativa nunca logra su potencial.
• La iniciativa es el primer paso a donde quiera que vayas.
• Hacer algo es de gente de fe.

Como hijos de Dios hemos sido capacitados para lograr las cosas, la Biblia nos dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

Estoy segura de que tienes una decisión que hacer, un problema que debes resolver, una posibilidad que deberías analizar, un proyecto que deberías comenzar, una meta que deberías alcanzar, una oportunidad que deberías tomar, un sueño que deberías cumplir. Es hora de empezar a hacer, aun estas a tiempo!

La Biblia dice: Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Eclesiastés 9.10)

LAS BENDICIONES DE LA INICIATIVA:

1. La iniciativa cierra la puerta del temor: Cuando decides dar el primer paso estas dejando detrás el temor y si lo llevas contigo el mero hecho de empezar a hacer algo lo alejará de tu accionar. Frase de Joyce M: Hazlo con miedo.
2. La iniciativa abre la puerta a la oportunidad: Nadie va a saber de lo que eres capaz si no te ven hacer algo, toma la iniciativa de apoyar a alguien desinteresadamente muestra de lo que eres capaz te aseguro que la próxima vez que ese talento se requiera van a pensar en ti.
3. La iniciativa con frecuencia es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

A pesar de las bendiciones de la iniciativa el mundo está lleno de personas que no se mueven, que no se atreven a tomar la iniciativa para nada.

1. Las personas que no tienen iniciativa prefieren el mañana antes que el hoy. SIEMPRE BUSCAN UNA EXCUSA.

2. Las personas que no tienen iniciativa buscan el momento perfecto para actuar.

El hombre estaba junto al pozo de Bendicion y estaba esperando que lo empujaran. ( Juan 5:1-15)

Betesda significa, "lugar de misericordia" o "lugar de derramamiento de la gracia de Dios".

Es decir; que este hombre enfermo por 38 años estaba en un lugar donde Dios había puesto su gracia y su misericordia y no había tomado de éstas, para su vida.

Dice mi diccionario bíblico que La gracia es el poder divino que habilita al hombre para vivir la vida. Wao!! Tremendo, la habilidad o la capacidad para vivir que es dada por Dios. La fe es la respuesta humana para la gracia. Hay que tener fe para recibir de la gracia de Dios, para recibir del favor de Dios.

Betesda también significa lugar de misericordias y la Biblia dice que las misericordias de Dios se renuevan cada mañana, sin embargo, él tenía 38 años esperando que alguien le empujara para recibir algo que desde el principio estuvo ahí. Hoy muchos que como este hombre que no se mueven, que no pueden caminar a su bendición y peor aún, no ven que su libertad no es un asunto de trabajo de ellos, entrar a tiempos de bendición es un tema de fe.

Es un tema de clamarle a Jesus Cristo por lo que quieren. Este hombre en particular tenía la actitud de esperar un empujón. Miremos que Jesús le dice: ¿Quieres ser sano? Y él le respondió: "yo no tengo quien me meta al agua y entre tanto voy otro llega primero". es como si dijera: " NO TENGO PATROCINADORES". Pero por Dios!!!, Jesús no le preguntó ¿Que él hacía ahí? Si no, ¿Porque él estaba ahí?!!!

Es por esto que debemos aprender a oír correctamente las preguntas que nos hace Jesús. Y es lo que Jesús te dice hoy: ¿Qué quieres lograr? Jesús sabe que hay personas que tienen mucho tiempo (tal vez como este hombre que hacía 38 años esperaba un empujón) esperando su sanidad, su liberación para poder levantarse y seguir adelante.

Jesús no les tomó en cuenta su actitud del pasado, Jesús les tomó en cuenta sus respuestas a sus preguntas: ¿Quieres ser sano?,¿Crees que puedes levantarte en el Nombre de Jesús? Lo que les tomó en cuenta fue su nueva actitud. Porque aunque vemos que el último le dijo que no tenía quien lo empujara, luego le vemos declarar a los fariseos que andaba con su lecho por obediencia a Jesús. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. ..

A muchos Dios hoy les dará el impulso, pero deben levantarse y andar siendo obedientes. Cuando Jesús llega a un lugar su deseo es llevar vida a los muertos, vista a los ciegos, pies firmes a los cojos, un camino nuevo a los que están sin rumbo.

Levántate y anda.!! Empieza a caminar, empieza a dar pasos hacia lo que tienes delante, prosigue caminando a su llamado a bendecirte!!.

Ojo que a cualquiera le toma 38 años antes de empezar. Aquel que lo piensa mucho antes de dar un paso, se pasará su vida completa solo observando el lugar de las bendiciones.

La tragedia de los que no tienen iniciativa: Para muchas personas la tragedia no es que la vida termine pronto; es que esperan demasiado para empezar. Las ideas no valen, las intenciones no tienen poder. Los planes no son nada... a menos que sean seguidos por acciones. ¡Hazlo ahora!»

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar