Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

ELIMINANDO EQUIPAJE

ELIMINANDO EQUIPAJE: El Señor nos dice que aún estamos a tiempo, que tomemos la iniciativa, que oremos y preparemos planes, que vistamos nuestra alma, pero hay algo más, y es que antes de hacer el viaje hacia nuestro llamado, sueños y propósitos es necesario: HACER PROVISIÓN CON EL EQUIPAJE CORRECTO ELIMINANDO DEL MISMO TODO LO QUE NOS QUITA FUERZA, MOVILIDAD, Y QUE ESTORBA EN NUESTRO ACCIONAR EN VIDA.

 

Es muy importante viajar ligeros, sobre todo cuando se trata de ir a lugar de bendición, a lugares donde se nos entregaran cosas, necesitamos tener espacio para recibirlas.

El manual de Dios nos enseña que hay dos tipos de equipaje: El equipaje ligero y adecuado y el equipaje pesado que va demandar mucho esfuerzo y traerá desgaste de nuestras fuerzas, para entender veamos unos versos en Gálatas 6:2 y 5

Si leemos el texto pareciera que el autor se contradice ya que en el verso 2 nos dice que sobrellevamos las cargas y en el 5 nos dice cada quien cargue su propia carga, ese dilema se resuelve leyendo el texto en el original griego, vemos que usa dos palabra diferentes para carga una BAROS y otra FORTIOS.

• BAROS en verso dos es carga pesada, y
• FORTIAS es la misma palabra que usa Cristo en Mateo 11:28 es una carga ligera pero que demanda responsabilidad.

BAROS denota peso, todo aquello que oprime a uno físicamente que haga una demanda de las propias energías, sean materiales, espirituales o religiosas.

Estos textos nos dan tres ideas:

1. Las cargas que tenemos que sobrellevar de otros
2. Las responsabilidades que no puedo escapar en la vida y aquellas que no puedo evitar en el discipulado.
3. Aquellas carga que debemos evitar.

Una diferencia entre sobrellevar para cumplir la ley de amor y una carga pesada que la hago parte mi equipaje que no me corresponde. Como dice en libro de hebreo se convierten en peso que nos impide caminar en nuestra carrera de ser discípulos de Cristo y en nuestra carrera de desarrollo y realización personal.

Enseñanza: Cada uno debe llevar su propia mochila. Cada uno tiene que hacerse cargo de su Vida, no puede dárselo a otra persona.

Lo que deben hacer y qué pasaría si actuamos y no actuamos sobre lo que Dios dice.

Debo sacar de mi equipaje la gente incorrecta.

• Debo sacar la crítica. Las auto definiciones y etiquetas
• Las culpa, el pecado: La Biblia dice en Hebreos 12:1-2
• Recuerda la Biblia dice "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo"
• No puedes permitir que la culpa haga pesado tu equipaje y que esto te impida avanzar idóneamente empañando tu mente de pensamientos de derrota. La Biblia dice 7 veces cae el justo y 7 veces Dios le levanta.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar