Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MAYORDOMO (I)

1. ADMINISTRA LO POCO CON LA MISMA DESTREZA QUE ADMINISTRA LO MUCHO.

Las personas sabias entienden que lo importante no es lo poco o lo mucho que se tiene, sino la actitud con que manejemos lo que ha sido puesto en nuestras manos, sea poco o sea mucho. Como mayordomos, seremos probados por Dios, administrando lo poco antes de ser puestos sobre lo mucho.

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. (Lucas 16:10)

En la administración del dinero la destreza puede definirse como la integridad, el compromiso y la fe con que se utilicen los recursos bajo nuestro cuidado.

Se probará tu PERSEVERANCIA en la buena administración financiera; tu capacidad de DECISIÓN y tu DETERMINACIÓN EN HACER bien las cosas.

Tu prueba no empieza cuando ya seas una persona financieramente prosperada. Tu prueba comenzará desde el momento en que empieces a manejar finanzas. No se trata de la "prueba" de un Dios que estará juzgándote, sino de ver cómo aplicas las enseñanzas bíblicas sobre la administración financiera. En muchos casos, consistirá en evaluar si estás listo para una promoción en tu escala de mayordomo y así recibir una mayor cantidad de recursos.

 

2. ES FIEL Y ES LEAL.

Es una persona que todo el tiempo actúa y está lista para dar cuenta de lo que ha hecho con los bienes de su propietario (ver Lucas 16:1-2 donde se pide cuenta de la mayordomía).

En cualquier momento el Señor nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho con las finanzas que ha puesto en nuestras manos. Los que tendrán en sus manos las riquezas del Reino son las personas fieles a sus enseñanzas, a quienes Dios confiará proveer para otros cuando éstos lo necesiten.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Mateo 24:45)

 

3. ES PRUDENTE Y EVALÚA LAS INVERSIONES QUE HARÁ.

Esta persona, antes de invertir, evalúa los distintos escenarios, calcula cuáles serán sus ganancias y tiene claro los riesgos que puede enfrentar.

¡No te apresures! Tómate el tiempo necesario para pensar cómo hacer las cosas. Detente a planificar. La planificación también es instrucción de Dios para tu vida. Pero cuida de que tus planes no se queden en tu mente o en un trozo de papel. Debes ser diligente y ponerlos en marcha para ir caminando paso a paso hacia la meta señalada por Dios.

Porque ¿quién de ustedes, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. (Lucas 14:28-30)

La ventaja de una buena planificación es que traza un camino con menos posibilidades de errores, de acuerdo a los principios bíblicos. Pensar e implementar buenas estrategias te llevará ciertamente a la abundancia.

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza (Proverbios 21:5).

En el verso anterior, La palabra “pensamientos” me habla de una persona que toma su tiempo para definir estratégicamente lo que hará, y cuáles pasos tendrá que dar para llegar a su meta.

Dios respalda el pensamiento y los planes de los diligentes. Aquellos que buscan ser mejores cada día verán la mano de Dios abriéndoles nuevas puertas de oportunidades.

Ningún proyecto prospera si no hay buena dirección;   los proyectos que alcanzan el éxito   son los que están bien dirigidos (Proverbios 15:22 TLA)

 

Espero que hasta ahora tengas más claro los conceptos de mayordomía, para seguir aprendiendo te exhorto a leer la tercera parte de este escrito, denominado “Las 5 características de un buen mayordomo cont.”.

Abrazos en Cristo
Aurin Rodriguez

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #18 Milla 20-06-2017 08:59
I see your site needs some fresh Miftolo's tools rewriter

my web page :: HaroldHeckel: http://Lazaro22.blogspot.se
Citar
0 #17 Tania 15-06-2017 05:52
Wow....such a good web page.

[url=http://www.newprofessionalszone.com/?option=com_k2 boutique bio: http://darknet.su/member.php?u=1205-MargretWhi
Citar
0 #16 Darrell 05-06-2017 21:58
Great blog here! Also your site loads up fast! What web host are you using?
Can I get your affiliate link to your host?

I wish my site loaded up as fast as yours lol

Stop by my web site :: spa massage lyon: http://giocoeazzardo.it/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=8674
Citar
0 #15 Monte 03-05-2017 02:30
Inspiring quest there. What occurred after? Thanks!

Here is my blog - nail fungus treatment (wilmerfabiszewski.weebly.com: http://wilmerfabiszewski.weebly.com/blog/hammer-toe-symptoms)
Citar
0 #14 Wilburn 02-05-2017 16:24
Keep on working, great job!

Here is my webpage :: manicure: http://www.dekoracie-vianoce.sk/plugins/guestbook/go.php?url=http://www.sweetasmoiok.com
Citar
0 #13 Annis 29-04-2017 23:08
Spot on with this write-up, I seriously think this amazing site needs a great deal more attention. I'll
probably be returning to read more, thanks for the info!


My web site: manicure: http://www.sweetasmoiok.com
Citar
0 #12 Kayleigh 27-04-2017 07:19
Pretty! This has been an extremely wonderful article.
Many thanks for providing this information.

My web blog - manicure: http://reaveroveso.mihanblog.com/post/68
Citar
0 #11 Shayna 26-04-2017 05:30
Thanks, this website is really useful.

institut de massage lyon: http://www.midnightswan.com/forum/discussion/2616/salon-massage-lyon/p1
Citar
0 #10 Antonio 23-04-2017 17:18
An interesting discussion is worth comment. There's no doubt that that you need to publish more
about this topic, it might not be a taboo matter but generally people don't speak about these subjects.

To the next! Cheers!!

my blog manicure: http://www.sweetasmoiok.com
Citar
0 #9 Brianne 23-04-2017 09:28
Valuable info. Lucky me I found your web site by accident, and I am shocked why
this accident didn't happened in advance! I bookmarked it.


Here is my blog ... manicure: http://jumpjet32.mihanblog.com/post/182
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar