Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MAYORDOMO (II)

4) VALORA LO QUE SE HA PUESTO EN SUS MANOS COMO SI FUERA PROPIO.

Cuida todo lo que es puesto en tus manos para administrarlo. Si alguien te presta algo, debes tratarlo como si te hubiere costado un precio; como si fuera tuyo. Si alguien pone finanzas en tus manos, el Señor observará cómo las administras.

Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? (Lucas 16:12) 

5) ES DILIGENTE EN LO QUE HACE

La palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (Proverbios 15:23b)

Otra versión dice en este proverbioEs muy bueno dar buenas respuestas,   pero responder a tiempo es aún mejor”.

Si miras las historias de las personas que han adquirido bienes materiales honradamente, siempre encontrarás un común denominador en ellas: son personas diligentes en concluir las cosas que emprenden. No dejan para mañana lo que pueden hacer hoy, ponen empeño y dedicación para alcanzar sus metas.

La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. (Proverbio 10:14)

La diligencia nos garantiza el apoyo de Dios, el siguiente verso nos deja claro que cuando contamos con Dios el éxito es asegurado.

Cuando a Dios le agrada la conducta de un hombre, lo ayuda a mantenerse firme. Tal vez tenga tropiezos, pero no llegará a fracasar       porque Dios le dará su apoyo. (Salmos 37:23-24)

FINALMENTE, ¿QUIÉN ES UN BUEN MAYORDOMO?

El buen mayordomo es aquel que cumple con los requisitos que hemos mencionado en este mensaje y los anteriores, y por lo tanto, ha sido delegado por Dios para gobernar y administrar finanzas. Y en este aspecto, lo que hace Dios me recuerda el comportamiento de los buenos inversionistas, los cuales ponen su capital en empresas que les entreguen un buen retorno de sus inversiones.

No quiero ser mal interpretada: Dios no necesita el dinero o el retorno que piden los accionistas. Se trata más bien de que vamos a ser ricos para con Dios, apoyando el crecimiento de su obra, repartiendo a los necesitados y jamás derrochando.

 

Esperando que esta serie de mensaje fuera de edificación a tu vida,

Abrazos en Cristo

Aurin Rodriguez

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar