Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

CAMBIANDO TÚ FORMA DE PENSAR 

La forma en que pensamos determina el rumbo de nuestras vidas.

Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Proverbios 23:7

Lo que decides pensar,  puede fomentar el gozo y la paz y todo lo contrario.  Hay que saber qué elegir y qué rechazar.

Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel.  Isaías 7:15.

Los pensamientos positivos hacen prosperar la salud mental y física. La Biblia nos lo deja claro y nos exhorta  a elegir donde enfocar nuestros pensamientos a la vez, que nos garantiza la paz cuando seguimos esta recomendación. Filipense 4:8-9 dice:

“Por último, hermanos, consideren (piensen)  bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes”.

Estoy leyendo el libro llamado ¿Quién me desconectó el cerebro? de la doctora Caroline Leaf.  Aún no termino la lectura, pero hasta donde voy se ha confirmado muchas cosas de las que les he dicho anteriormente y al avanzar la lectura,  puedo concluir que lo que pensamos es de vital importancia.  La doctora afirma que es posible desintoxicar nuestras vidas de pensamientos negativos que han estado arraigados allí por mucho tiempo.

Los malos pensamientos hay que erradicarlos, porque se convierten en parte de lo que somos. La Biblia dice “De la abundancia de lo que hay en el corazón habla la boca[1]

  • Las heridas desarrollan pensamientos hostiles tales como el enojo, el  resentimiento, la  ira y la amargura.
  • A veces esa forma de pensar viene de nuestra niñez. Ej. Padres estresados y ansiosos, desarrollan niños estresados y ansiosos.

Revisa tú mente:

Si alguien pudiera sacar ahora de tu mente todo lo que estás pensando ¿Qué seria? ¿Qué estás pensando? Hay depresión, hay ansiedad, hay frustración o hay paz, gozo,  positivismo  y FE. Si lo que has descubierto no es tu agrado, quiero darte una buena noticia: Aún estás a tiempo de romper las cadenas y ser libres y tener la vida abundante que Dios prometió en Juan 10:10.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia

Satanás es el ladrón que señalan estos versos, él  sabe que un pensamiento destructivo (negativo) nos aleja de las bendiciones,  por eso tratará siempre mantenernos llenos  de pensamientos tóxicos como le llaman los psicólogos. Es por esto que  Joyce Meyer concluye diciendo: “la batalla está en la mente”... Es ahí donde todo empieza, es en la mente donde vas a librar tus  mayores batallas.

En la página 53 del libro ¿Quién me ha desconectado el cerebro? dice: “los pensamientos negativos, hacen que  tu cuerpo se concentren la protección y reduzca tu capacidad de procesar y pensar con sabiduría”

Debemos cultivar pensamientos saludables, tal como se nos exhorta en Las Escrituras (Filipenses 4:6-9). Cuando hablamos de cultivar mejores pensamientos, no estamos hablando de nada que no puedas lograr, pero tampoco de algo sin importancia.  Noten que la doctora dice que llenos de pensamientos tóxicos no solo hacemos daño a la salud,  cuando tu cuerpo  entra en “estado de alerta y protección”;  sino que también impide que se piense con sabiduría.  

La sabiduría y el discernimiento se alejan de una mente cargada de pensamientos negativos.

2 de Corintios 10:5 dice:

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.

Contamos con armas espirituales para vencer en esta batalla[2]:

  • La palabra nos exhorta a someter, a la obediencia de Cristo los pensamientos y con la cual podemos destruir los argumentos que se oponen al conocimiento pleno de Cristo.

Los argumentos son pensamientos impregnados de desesperanzas que nos llevan a aceptar situaciones opuestas a la voluntad de Dios.

Mediante el conocimiento de Cristo, alcanzamos las promesas[3], y a Cristo lo conocemos por medio de La Palabra, llenemos pues nuestros corazones de sus promesas y pensemos conforme a las mismas.

La idea es iniciar una renovación y transformación apoyada por la palabra. En Romanos 12:2 dice:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

La fe espera lo bueno de Dios, por tanto la fe piensa lo bueno.

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. (Hebreos 11:1 TLA)

  • Esperar lo bueno de Dios siempre
  • Evaluar constantemente nuestros pensamientos y ver si están acordes con la FE.

“No podemos controlar las circunstancias pero podemos controlar la forma en que reaccionamos ante esa circunstancia”

“No podremos reaccionar de forma idónea si nuestra mente está cargada de pensamientos negativos”

Si en una etapa de volver a visitar tus pensamientos descubres que eres una persona que se preocupa,  será un buen versículo para que apliques el que aparece Mateos 6:25-26  donde se nos instruye a no preocuparnos por el mañana

No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

Para renovar tus pensamientos la idea es;  empezar a alinear el proceso de volver a visitar tu mente con los principios delineados en la palabra en vez de hacerlo con la psicología del mundo. Es preguntarnos ¿Lo que pienso está de acuerdo con lo que La Palabra dice?

Tienes un método infalible para hacer lo que esté método recomienda y es la palabra de Dios la cual nunca vuelve vacía  sino que prospera en todo.

Proverbios 23:12 dice “Aplica tu corazón a la enseñanza y tus oíros a las palabras de sabiduría.

Este verso lo deja claro: Debes aplicarte (dedicarte a), en pensar bien.

 

Esperando este mensaje sea de mucha bendición para tu vida

Aurin Rodríguez


[1]Mateo 12:34

[2] porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas(2 Cor. 10:4)

[3]Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria yexcelencia, 4 por medio de las cuales nos hadado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento. 2 Pedro 1:3-5

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Elizabeth 26-06-2016 00:20
Excelente articulo. Esas palabras fueron de gran bendicion en mi vida, primero lo escuche por la radio el tema y luego lo volvi a leer aqui y lo he guardado para volver a leerlo. Porque es asi, realmente lo que pensamos determina nuestra vida y debemos procurar cada momento pensar positivamente, tener pensamientos agradables y estar tranquilos y confiados porque nuestro Padre Dios esta con nosotros. Gracias por ese articulo tan util e iluminador.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar