Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

La Puerta NO está cerrada.

El miércoles a la salida de la oficina estuve con unas amigas compartiendo en uno de los restaurantes de Blue Mall, en un momento me paré al baño corriendo… es que siempre espero el último momento. Al entrar casi me desmayo porque ambas puertas estaban cerradas, solo pensé uf!. Sin embargo en un instante, en cuestión de segundos, decidí empujar la puerta  para  descubrir que la puerta NO estaba cerrada, solo requería que yo me acercara y la empujara un poquito.

No puedo evitar reflexionar sobre lo siguiente:

  • ¿Frente a cuantas puertas nos habremos parado pensando que estaban cerradas? cuando lo único que había que hacer era empujar un poco.
  • Cuántas puertas lucen estar cerradas y no lo están, solo requieren un poco de fe y esfuerzo.
  • De qué me he alejado pensando que no hay opción para mí.
  • A cuantas puertas solo debo darles un empujoncito
  • Que tiene apariencia de estar cerrado en mi vida, y en realidad NO lo está

Definitivamente, NO hay puertas cerradas. Lo que, si hay, es puertas que van a retar nuestra fe, que van a sacarnos de la zona de confort.

La Puerta a la bendición y a la vida:

Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.Mateo 7:14

La puerta a la vida y a la bendición NO parece ser muy amplia, no parece ser el tipo de puerta fácil de atravesar, pero NO por eso, carece de promesas y vida para nosotros.

Bajo el contexto de estos versos, Jesús nos invita a no desmayar en nuestra petición nos dice:

Pidan, busquen, llamen

» Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.  8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. Mateo7: 7

Se le abre…. ANOTEN ESO.

“Llamen y se les abrirá”.

La Biblia sigue diciendo, en este contexto:

9 »¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?  10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente?  11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! 

Desde mi punto de vista, lo expresado en estos versos es un principio bíblico que todos debemos conocer. Estos versos nos guían a quitar los ojos de lo imposible y a ponerlos en la dadiva (obsequio o regalo) del Padre. Hay un regalo bueno de parte de nuestro Padre Celestial, si nosotros siendo padres queremos lo mejor para nuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17

El Padre nos da, porque Él es bueno, no cambiará su opinión por circunstancias, ya ha decidido bendecirnos.

  1. La Puerta Estrecha

Nadie ha dicho que será fácil

Pero Nadie ha dicho que será imposible

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.  14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. Lucas 11:3-54

** Entren ** Nos invita a dar pasos de fe hacia delante, poniendo la vista en Jesus el autor y consumador de la fe, alejando la vistade las circunstancias

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2

No será fácil, pero NO puedo rendirme, debo continuar fíjense como siguen los versos de Lucas 11:

5 »Supongamos —continuó— que uno de ustedes tiene un amigo, y a medianoche va y le dice: “Amigo, préstame tres panes,  6 pues se me ha presentado un amigo recién llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle”.  7 Y el que está adentro le contesta: “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada”.  8 Les digo que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, sí se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite.9 »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta10 Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre.

  • Oraciones inoportunas para el resto, necesarias para mí (como que un amigo llegó y tu vienes a que te resuelva)
  • La fe no pone la razón por encima de la bondad de Dios
  • La fe clama Abba Padre, la fe entiende que somos hijos y pedimos como tal.
  • La impertinencia (desfachatez, no vergüenza, frescura, etc.) de este hombre mueve al vecino a dar.

Lucas 18 - Parábola de la viuda y el juez injusto

18  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

La Puerta NO está cerrada, solo tenemos que pedir que EL Padre la abra para nosotras.

Llama la atención que Jesus diga “Hallarla fe en la tierra” todo se trata de FE, de creerle a Dios, de saber que Él es por nosotros y que NO hay puerta que permanezca cerrada ante su presencia.

Dios puede abrir puertas, Dios puede destruir cerrojos

Una de las palabras que más me han animado en mi vida cristiana es la promesa que aparece en Isaías 45

45  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Te invito a usar tu nombre en estos versos, donde dice “a Ciro” sustituye por tu nombre y cree estas palabras para tu vida.

Nuestra enseñanza:

1. Dios irá delante abriendo puertas “para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán”

2. Dios enderezara los lugares torcidos por nosotros: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos;

3. No hay cerradura que resista el poder de Dios

4. Todo lo que está detrás de la puerta se nos entregará

quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

 

Esperando que este mensaje sea de bendición a tu vida,

Aurin Rodriguez S.

17 de mayo 2017

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #5 Raquel Ureña 01-06-2017 14:49
Excelente...me encanto!
Citar
0 #4 alexandra reyes 31-05-2017 14:15
Hola, bendiciones no te imaginas lo que esas palabras de tu mensaje a acusado en MI, UN DESPERTAR Y UN IMPACTO INCREÍBLE,DIOS A ESCUCHADO MIS ORACIONES, LA PUESTA NO ESTA CERRADA, gracias porque tus palabras fueron directamente del Señor, y fui altamente bendecida,
siento que ya me conoce.
que el Señor siga bendiciendo tu ministerio.
Citar
0 #3 Gloria 30-05-2017 17:22
Hay poder en la palabra de Dios, el abre puertas que nadie puede cerrar, Alabado seas oh Jehova de los ejércitos

Amen amen y amen
Citar
+1 #2 Yanhna 30-05-2017 16:50
Una vez mas me da una directriz sobre el momento que vivo actualmente, La gloria sea para Dios. voy a pasar por esa puerta y luego te comentare el testimonio sobre este mensaje en especifico , que Dios siga glorificandose por medio tuyo, amada!
Citar
0 #1 Purisima Mieses. 30-05-2017 00:12
Waooo, que mensaje que me lleno de fe. Me levanto, para volver a tocar, o mejor empujar aquellas puestas que toque y no se abrieron. Me faltó empujarla. Nombre de Jesús. Aleluyaaa. GRACIAS POR COMPARTIR ESAS PALABRAS QUE ME INYECTARON FE. DIOS TE SIGA USANDO MI HNA.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar