Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

bonitas-noviembre

Ya en los cielos se dieron las órdenes!

Lectura Josué Capitulo 6[i]

Josué 6:1 dice que Jericó estaba "bien Cerrada". Como Puede que estén frente a nosotros, bien cerrada; muchas de las puertas que estamos anhelando ver abrirse.

Parecería ser que las ventanas de los cielos se han cerrado sobre tu vida sentimental, sobre tus finanzas, sobre tu posición, o sobre tu empresa estancada ya por varios años.

Recuerdas cuando estudiamos hace unos meses en 2 de Reyes 7, la historia de la gran crisis que vivía el pueblo. Era tal la crisis que uno de los príncipes dijo: -“Solo se resuelve si Dios hace una ventana en el cielo”, para este hombre no había ventanas, y así pasa con algunas circunstancias que vivimos, pensamos: - “es que no hay ni una puerta por donde pasar”.

Dios había dispuesto abrir el paso a su pueblo. Las puertas estaban cerradas, pero ya en el cielo se había declarado que se abrirían para el pueblo de Dios (v2). Como se han declarado en los cielos tus bendiciones. Ya se han definido bendiciones para ti.

Las Instrucciones:

La declaración del cielo estaba dada, pero también había instrucciones que seguir, para poder verla cumplirse y que cayeran los muros que estaban entre el pueblo y su bendición.

En el verso 3 Dios empieza a dictar las instrucciones aclarando dentro de éstas, que los varones de guerra, los valientes y los esforzados iban a rodear la ciudad durante siete días dando una sola vuelta, y paralelamente dice que 7 sacerdotes llevarían 7 bocinas delante de la arca. Importante señalar que aquí se describen hombres claves, son los esforzados y los valientes, esto nos habla de la importancia de ir en buena compañía detrás de nuestras metas, acompáñate de valientes y no de hombres de doble ánimo y pusilánimes.

Adoración – Presencia - liderazgo - Obediencia

Esta presencia sacerdotal con instrumentos musicales, representa la adoración. Alabanza tipificada en las bocinas y el arca representaba la presencia de Dios. La instrucción era tocar las bocinas de cuerno de carnero, delante del arca (la presencia) y el séptimo día las tocarían prolongadamente, hasta que se oyera y entonces el pueblo a gran voz gritaría y los muros caerían.

Esperar en adoración y caminando en la presencia de Dios es la clave para acelerar los tiempos, es la clave dada por el cielo para que los muros caigan y puedas pasar.

Es como cuando en esas páginas de internet te piden tu nombre de usuario y clave. Para cuando se levante muros delante de ti, recuerda que el usuario es tu nombre que ya está inscrito en el libro de la vida, y tu clave es comunión y obediencia. Es una clave compuesta que resume lo siguiente: “Este usuario ya está autorizado, su contraseña es señal de que se mantiene alabando y en obediencia”.

Verso 9 dice que los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y a la retaguardia mientras se tocaba la bocina constantemente. Aquí vemos que se trata de una adoración en “pie de guerra” una adoración que espera mover los cielos, que espera que muros caigan, que reconoce el poder de Dios. No me refiero a cantar una canción de autor cristiano, estamos hablando de adorar en espíritu y verdad.

Por otro lado, un orden sacerdotal se ve claramente establecido. Aquí hay un orden ministerial, alrededor de todo lo que debería ocurrir. Para que lo que estaba bien cerrado se abriera y el pueblo pudiera proseguir, era necesario el liderazgo.

Necesitamos dirección sacerdotal, líderes que nos cubran y que nos guíen. No podemos andar como “chivos sin ley”. Somos ovejas y tenemos un pastor y este pastor tiene líderes sujetos a Él (ministros) a quienes dota de visión, y de palabra y dirección para tu vida.

Ministro es el que va al corazón de Dios en busca de lo que se necesita en el pueblo, y luego ministra conforme a. Hay una unción que desciende desde el liderazgo para tu vida, un ADN de fe que se imparte, un proceder y una victoria garantizada.

Al pueblo por su parte, se le dio clara señales, un llamado a la obediencia. En el V10 se le dice no gritareis, no se va a oír a su voz, ni saldrán palabra de su boca hasta el día que se les ordene.

La tendencia es gritar, quejarnos, comentarles a nuestros amigos que las puertas están cerradas, que todo se viene abajo, que no existen puertas, pero Dios pide: Adoración y obediencia mientras en el cielo se hace la obra.

Se daba una vuelta alrededor de la ciudad, y debían volver en la noche al campamento, esto repitieron durante 6 días de esta forma. Adoraban, marchaban en pos de guerra, pero en obediencia se devolvían a su lugar.

ü  Voy a la presencia de Dios, llevo el tema solo a Él nadie oye palabra de mi boca y vuelo a mi lugar.

ü  No me quedo llorando alrededor, Dios no es sordo, Él entiende las instrucciones que te ha dado y son suficiente.

Consagrando las Bendiciones

V19 toda la plata y el oro y los utensilios iban hacer consagrado a Dios en su tesoro. Esto no quiere decir que Dios les mandó a tomar esta ciudad para ser más rico, porque La Biblia dice que Dios es el dueño del oro y la plata. Para fines de lo que Dios hoy nos habla, desde mi perspectiva, se trata de consagrar a Dios los tesoros que encontremos en medio de nuestras bendiciones. No olvidemos a quien nos llevó al lugar de bendición: Dios.

La Biblia dice donde está tu tesoro allí está tu corazón[1]. Hagamos tesoros en los cielos como nos instruyen Las Escrituras y consagremos todo a Dios, incluyendo nuestras finanzas a través de nuestros diezmos y ofrendas.

Enfocados caminando hacia delante

Cuando gritó el pueblo y los muros cayeron, el pueblo subió cada uno enfocado, iban derecho hacia delante y tomaron la ciudad (v20). Destruyeron todo lo que era anatema, con excepción de la casa de Rahab la ramera[2].

Muros que no volverán a levantarse

Después de la destrucción total de Jericó, sería un lugar donde no se volvía construir nada, simplemente habrán escombros como una señal de una victoria. Al mirar atrás ya no verás nada, solo piedras, altares que tal vez construiste para dar gracias por tu victoria, pero no volverán a levantarse muros que se oponga a tus bendiciones.

Después de aquel acontecimiento, a Josué se le conocía como un hombre sobre el cual se cumplía la promesa que le dieron al principio de su vida ministerial[3]. Dice la biblia en V27 que Dios estaba con Josué y que su nombre se divulgó por toda la tierra. Recuerda que eres a través de quien se mostraran las preciosas y grandísimas promesas de Dios, estás a pocas vuelta de adoración y obediencia para tu bendición.

 

Esperando que este mensaje sea de mucha bendición para tu vida,

Aurin Rodriguez– Para Bonitas por Dentro

6 septiembre 2015.

                       

 


[1] Mateo 6:21

[2] La historia de Rahab nos recuerda el pacto de Dios con su pueblo. A ella se le pidió poner una señal de un amante escarlata es tipo de la sangre de Cristo, igual que pasó cuando al pueblo se le dio señal de poner en sus puerta la sangre del cordero antes de la matanza de los primogénitos.

[3] Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

 


[i]6  Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová. Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía. Y los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente. 10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis. 11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche. 12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. 13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente. 14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.

15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces. 16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad. 17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. 18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. 19 Más toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová. 20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. 21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos. 22 Mas Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis. 23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel. 24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro. 25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó. 26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas. 27 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #2 Gabriel 16-07-2017 21:14
Hi fellas! Who wants to meet me? I have profile at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar
0 #1 Brooks 12-03-2016 07:09
Meet to Midnight World, my devoted mobile strike hack unlimited gold coins vip october 2013 - Barney: http://143.225.93.234/MediaWiki/index.php?title=Mobile_Strike_Hack_Tool - Strike weblog filled with ideas and methods to help you take your video gaming to the following level xoxo.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar