Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

bonitas-noviembre

SANIDAD INTERIOR (I)

INTRODUCCIÓN

11 En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes (2 Corintios 13:11 NVI).

En 2 Corintios 13:11 se nos anima a ser diligentes y buscar nuestra sanidad interior (restauración).

Parafraseando un poco el verso diría: “Alégrate, no permitas que la tristeza y la desesperación te hagan desmayar, levántate  busca tu restauración, anda en un mismo sentir, desecha el doble ánimo en tu vida, y busca la paz en cada una de tus acciones. Y Dios estará contigo".

Tenemos 4 cosas que hacer, en un tremendo llamado:

  1. No descansar hasta ser restaurados y sanados interiormente,
  2. buscar en todos  nuestras acciones la paz( lo que es imposible sin sanidad interior)
  3. disciplinarnos en mantener nuestros compromisos ( constancia – un solo ánimo), y
  4. Alegrarnos porque las instrucciones vienen acompañadas de  una tremenda promesa.

En el hacer de lo que nos toca, estaremos apoyados por el Dios Todopoderoso.

 

 LA ENFERMEDAD DEL ALMA Y SUS CONSECUENCIAS

Es fácil decir “sanidad interior” pero la enfermedad del alma tiene muchas consecuencias (hasta pudiéramos agruparlas por categoría):

ü  Las críticas, los rumores, las calumnias, y los chismes (se evidencian por la boca)

ü  La amargura, el resentimiento y el dolor (se notan en las facciones)

ü  La sensación de ser rechazados y la tristeza (en el ánimo)

ü  El orgullo, la soberbia y la vanagloria(en las acciones)

Controlan tu vocabulario, tus emociones, tus facciones, y muchas veces tus acciones.

La enfermedad del alma, generalmente llega a nuestras vidas a través de las malas experiencias

Se construyen con los años, en vidas donde no hay una búsqueda constante de sanidad en Cristo.

No estamos exonerados de tener malas experiencias pero en Cristo podemos asimilarlas diferentes.

Para erradicarlas de la vida, se sigue un proceso continuo.

  1. Detección,
  2. Confesión, y
  3. Oración

No debemos desmayar y buscar la restauración.  Debemos seguir la paz y sabemos que esas consecuencias de la enfermedad del alma, nos alejan de la paz.

Culto Sanidad Interior: Podemos ir a un culto de sanidad interior que nos lleve a recibir el milagro de “un borrón” de amargura y otros síntomas,pero debemos mantenernos vigilantes de nuestras acciones porque vendrán detonantes que te recordaran una experiencia y esto debes llevarlo nuevamente al ciclo: a) Detección, b) confesión y c) oración

El creyente está llamado a vivir como Cristo, creo que si Cristo hubiese guardado cuentas de todo, no estaríamos en la posición que ahora tenemos. Por obediencia, buscando la paz vino a ser salvación para todos.

Sujetó al Padre todos los detonantes: Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (Hebreos 5).

La enfermedad del alma te mantiene en derrota.

Por lo tanto es importante reconocerla.

Reconocer que estás obrando en una o varias de sus consecuencias (amargura, ira, tristeza, rechazo, etc.) es el primer paso, e ir a Cristo el segundo. Puedes empezar hoy tu proceso de liberación. Ve al altar y empieza a soltar lo que te ata.

2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate,.. Suelta las ataduras de tu cuello, (Isaías 52:2).

2 ¡Jerusalén, levántate! ¡Sacúdete el polvo! ¡Quítate del cuello las cadenas, y siéntate en el trono!   (Isaías 52:2 LS)

No esperes que otro lo haga por ti, solo así viene la capacidad de vivir en el reino (y siéntate en el trono).

Despiértate, tú que duermes,  Y levántate de los muertos,   Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios (que se adormecen) sino como sabios, (Efesios 5:13-15).

Mirad con diligencia cómo andas”

ü  Primero me levanto y luego miro como cómo estoy andando

  • ¿Cómo ando? Y ¿Cómo actúo?

Debo diligentemente mirar esto.

En la parábola del sembrador, la semilla no era mala, pero encontró corazones que no le dieron cabida,  las raíces de amargura arropan la semilla, para que la semilla crezca se necesita la paz del corazón.

Oremos por nuestros corazones porque de éstos  mana la vida, y la vida tiene que manar de la palabra de vida  y de la comunión con Dios.

La Gloria de Dios no obra donde hay enojo o cosas similares (Santiago 1:18-20).

 

INMADUREZ ESPIRITUAL

Hay que crecer….Dios nos quiere firmes y no como niños espirituales

La Biblia dice que mientras el heredero es un niño en nada difiere del esclavo.

Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;  2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. (Gálatas 4:1-3).

Hay que crecer, y muchas veces esto implica, que  hay que ser restaurados del pasado y de una vana manera de vivir. 

Algunos símbolos de inmadurez:

  1. mirar y querer, o criticar lo de otros
  2. No examinarnos a nosotros mismos
  3. querer que todos sean como nosotros somos

Quico Chavo del 8: La inmadurez espiritual es causa de muchos conflictos del alma, recuerdan a Quico el del Chavo del 8, siempre quería lo del otro y estaba siempre atento a lo que los demás hacían. Era el más inmaduro de todos, así mismo es señal de inmadurez espiritual, estar enfocados en lo que Dios está haciendo en otras y no poner la vista en lo que Dios está haciendo contigo.

La Biblia dice que primero quitemos la viga en nuestro ojo para que podamos ver bien.[1]  No podemos ver bien si no miramos primeramente a nosotros. Este verso aunque se escribió en otro contexto, ha ministrado mucho a mi vida, y me dice que ante todo debo mirar en mi vida.

Los niños tienden a tener el comportamiento “Mono ve .. Mono hace” y esto los aleja de entender su identidad y diversidad.

David no quiso usar las armas de Saúl, David sabía que Dios lo había preparado con un tira piedras en el bosque, Saúl era Rey  y tal vez su armadura era hermosa pero David rechazó usar lo que Dios le había dado a otros y decidió usar lo que Dios había dado a su vida[2].

A cada quien el Espíritu Santo le ha dado dones, no importa el lugar que ocupemos en el cuerpo, todos somos importantes para Dios. -  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho (1 Corintios 12:7).

Falta entendimiento de quienes son: Dios quiere UNIDAD pero NO UNIFORMIDAD, en La Biblia se habla de la multiforme gracia de Dios, pero el enemigo ha tratado de engañarnos diciéndonos que debemos ser todos iguales.

A veces queremos que todos sean como nosotros. Creemos que tenemos la verdad absoluta.

 

RESTAURAR

Según el diccionario de la lengua española, Restaurar significa: establecer la condición original de algo.  Volvamos al plan original de Dios una vida bendecida y en abundancia (Juan 10:10)

He le leído en varias biblias de estudio que la  Restauración, para el individuo, significa reemplazar la muerte espiritual con la vida espiritual

ü  Hay un crecimiento atrofiado (interrumpido).  Una inmadurez que ya debió ser superada.

ü  No hay una vida espiritual del todo sana

ü  Hay contaminación.

Restaurar, se trata de  Devolver el aliento, un corazón con impulso que se llena del cielo.

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todos vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Lo que está en el trono de Dios, impidiendo que él reine)  26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padre (Allí donde fluye leche y miel) y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. (Ezequiel 36.25-28)

 

HACIA LA RESTAURACIÓN

1. NUESTRA MENTE, NUESTRO ENTENDIMIENTO: Lo primero a restaurarse es nuestras vidas es la mente: el entendimiento y la visión con que iniciamos el camino a la sanidad debe ser nuevo.

En Romanos 12:2 vemos que solo una mente renovada entenderá cual es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para su vida, y al entenderla se aferrará hasta verla cumplida.

Con una mente renovada y llena de expectativas en Dios, podremos proseguir hacia delante y tomar la decisión de olvidar lo que queda atrás y extendernos a lo que Dios ha definido como nuestro propósito de vida. Pablo lo tuvo claro y dijo: “Una cosa he decidido olvidar lo que queda detrás y proseguir hacia delante”.

2. LA PALABRA: La palabra de Dios, es locura para los que se pierden pero es PODER de Dios a los que creen (1 Cor. 1:18).

Si tienes mucho tiempo expuesto a La Palabra y aun no ves el PODER de Dios restaurando  y mejorando tu vida,  estoy segura que se trata de que eres un oidor pero no un hacedor ya que,  por si sola La palabra, es una ESPADA cortante de dos filos, capaz  de cambiar las intenciones de tu corazón. El profeta dijo: 18 ¿Por qué no cesa mi dolor? Por qué es incurable mi herida? ¿Por qué se resiste a sanar? - (Jeremías 15:16-17) “Yo estoy en tu palabra, he estado en buena compañía” . Pensaba que estaba todo bien con él, sin embargo Dios dice:

Así dice el Señor: «Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti,  pero tú no te vuelvas hacia ellos. 20 Haré que seas para este pueblo  como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte —afirma el Señor—. (Jeremías 15:18-20 NVI).

 

A veces estamos expuestos en la Palabra pero no en ella!!!

Para seguir leyendo sobre el tema, busca en la sección de artículos la segunda parte.

  

Esperando que el mensaje sea de edificación a tu vida

Abrazos en Cristo

Aurin Rodriguez



[1]¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?  ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano (Lucas 6:41-43).

[2] Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.  Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo (1 Samuel 17:37-40).

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Ana 09-07-2017 16:37
Hello fellas! Who wants to meet me? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for free, my nickname
is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg ,
here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar