Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

bonitas-noviembre

SANIDAD INTERIOR (II)

 

3. El viejo hombre: Hay que abandonar intencionalmente las viejas vestiduras (el viejo hombre). Hay una labor que hacer de nuestra parte, hay un hombre viejo[1] con costumbres y vestiduras del cual debemos despojarnos.

Hay ataduras de las cuales debemos sacudirnos para servir.  Hay algo que hacer  por nuestra parte.

Su entendimiento está entenebrecido, están ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos (Efesios 4:18)[2]. (En una mente no renovada)

Hay muchas cosas que arrastramos de las cuales debemos despojarnos que nos impiden ser afirmados y restablecidos en Cristo.  Estas cosas que arrastramos traen tinieblas a nuestras vidas, nos entristecen, nos llevan al suelo frecuentemente.  

Muchos están cargados de enojo, otros de  ira, o de  palabras deshonestas, de  mentiras, de imprudencias, algunos roban, otros han sentado la amargura en su corazón, otros no abandonan la malicia como un  escudo para proteger el débil interior (Yo soy el tigueron, yo soy fulano), etc.

 

4. La presencia de Cristo: Cristo ha venido a tu vida para que pasen cosas, no para que todo permanezca igual.

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; (Mateo 11:1-5).

 

DIME SI ESTÁN PASANDO COSAS EN TU VIDA, EVIDENCIAS DE QUE JESÚS ESTÁ PASANDO POR AHÍ… 

La canción dice: Y CUANDO ÉL PASA TODO SE TRANSFORMA SE VA LA TRISTEZA LLEGA LA ALEGRÍA.

 

Cuando el pueblo de Israel fue desbastado en una destrucción continua, una tras otra, Dios trajo la restauración, no quedaba nada porque un suceso tras otro, iba destruyendo los restos que dejaba la anterior.

La Palabra dice que Lo que dejaron las langostas grandes lo devoraron las langostas pequeñas; lo que dejaron las langostas pequeñas se lo comieron las larvas; y lo que dejaron las larvas se lo comieron las orugas. (Joel 1:3-5).

 

Llegado el momento Dios entregó una promesa al pueblo diciendo:

«Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. 26 Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el *nombre del Señor su Dios,  que hará maravillas por ustedes. Nunca más será avergonzado mi pueblo! (Joel 2:25-26 NVI).

 

ü Cristo ha venido a darte vida, donde el Espíritu de Dios está allí hay libertad.

ü  No hay enfermedad del alama que pueda sostenerse de pie en una vida que tiene una constante comunión con Dios.

ü  En Cristo somos transformados de gloria en gloria.

 

16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. ( 2 Corintios 3)

 

ü  La presencia de Cristo en nuestras vidas nos mantiene alejados de enfermedades del alma

ü  Los atormentados fueron libres y se les entregaban nuevas vestiduras

 

27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose … le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos. 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo … Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; ... Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. (Lucas 8)

 

5. EL PODER  QUE TE CAPACITA PARA CRECER: El proceso de crecimiento y restauración es una obra del Espíritu Santo. Por medio de su Espíritu Santo, Dios continúa y perfecciona la obra que inició con nuestra salvación. La Biblia dice en Isaías 61:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; para vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya (Isaías 61).

 

El Espíritu Santo que se movió sobre las aguas cuando la tierra estaba desordenada y vacía, no ME DIGAS QUE NO VA PODER con tus situación, con las cosas que tienes que ordenar en tu vida!

El Espíritu de Santidad que levantó en poder a Cristo de entre los muertos[3], NO ME DIGAS QUE NO PUEDE LEVANTARTE!

 

6. La Gracia nos capacita para lograr cosas que sería imposible lograr por nosotros mismos. Vivir en la gracia se trata de depender de Dios para todo lo que no podemos lograr. La dependencia de Dios, saber que en lo que se es débil, Dios se hace fuerte!!

 

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10).

¿Y que si fallamos? NO  podemos pasar la vida pensando en lo que pudo ser si hubiéramos hecho esto o aquello. Cometer errores no es el fin, podemos recuperarnos del error.

7 veces cae el justo y 7 veces Dios le levanta!!. (Proverbios 24:16)

 

7. Entender Tu identidad en Cristo

 

No era Mara (amargada) su nombre era Noemí (placentera): pero ella permitió que las circunstancias cambiaran su identidad.

ü  No dejes que tu tragedia personal o tu fracaso definan tu identidad.

ü  Fracaso y Pérdida son sucesos, pero NO tienen que convertirse en una identidad para ti.

ü  Fracaso y pérdida son cosas que te pasan, pero no son tus características, TU identidad está definida en Cristo.

ü  Tú puedes haber sido lastimado, pero no estás irrevocablemente roto.

ü  Tú puedes haber sido victimizado, pero no eres una víctima para siempre.

ü  Tú puedes haber sufrido, pero no eres un perdedor.

ü  Tú puedes haber fallado, pero no es un fracasado.

 

La madurez en Dios avanza

Hay que rechazar estar en el mismo lugar. No podemos seguir sin restauración, sin buscar la sanidad que nos permitirá avanzar. En la Biblia vas a encontrar un llamamiento a seguir hacia delante sin permitir que lo pasado nos detenga. La mujer de Job miró lo que dejaba atrás y esto la paralizó.

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal (Génesis 19:26)

Pablo dijo: Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar la meta, .... Pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta.

Todos los que ya hemos progresado mucho en nuestra vida cristiana debemos pensar de esta manera. Y si algunos de ustedes piensan de manera diferente, hasta eso les hará ver Dios con claridad. (Filipenses 3:12-14 LS).

 

LA RESTAURACIÓN ES NECESARIA

 

Muchos tienen palabra de Dios sobre las cosas que Él ha prometido que alcanzarán, pero se desesperan y quieren SALTAR el tiempo de la restauración de sus vidas, no buscan una sanidad completa a la inseguridad, al rechazo etc. SALTAN el tiempo de su preparación en Dios, Y empiezan a trabajar en sus propias fuerzas.

 

ESTER: Fue elegida pero necesitó pasar un tiempo de preparación[4]

Todo su tiempo de restauración apuntaba al propósito, y todo TU tiempo de restauración apunta al momento donde tu testimonio, donde tu vestidura real, donde tu forma de actuar, donde algo de ti va a testificar y va a operar en el poder del Espíritu de Dios.

 

En el camino a la restauración somos perfeccionados, Dios ha ordenado cosas en la iglesia a fin de perfeccionarnos (Efesios 4:12) la palabra original (perfeccionarnos) se aplica a la colocación de un hueso durante una cirugía, el gran médico está haciendo los ajustes para esto, su intención se aclara en Efesios 4:15 No quiere que seamos niños fluctuantes llevados por donde quiera por los fracasos, o por los sinsabores. 

  • Los niños se frustran, patalean, los adultos siguen hacia delante.

Si has venido a este lugar creyendo que hay un propósito en tu vida, pero ya te percataste de algunos síntomas de las enfermedades del alma, quiero  que cierres los ojos y pidas a Dios  por tu vida.

 

DIOS ESTÁ EN EL NEGOCIO DE LA RESTAURACIÓN

 

Dios está en el negocio de restauración y está en la mejor posición para poder restaurarte.

7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo ... afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. (Isaías 61; 7-8).

  

Esperando que el mensaje sea de edificación a tu vida

Abrazos en Cristo

Aurin Rodriguez

 

 

[1] 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente. (Efesios 4:21-23).

[2]18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.

[3]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. (Romanos 1:4-5).

[4]Ester también fue llevado a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres. 9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres. 

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar