Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

bonitas-noviembre

¡DIOS VA A SORPRENDERTE!

Hemos hablado de los “de repente de Dios”. Como Dios puede actuar  repentinamente sobre una situación. Como podrán recordar, el pueblo de Dios un día estaba comiendo cabeza de asno (2 Reyes 6:25[i]) y al otro día tenía un botín no tan solo de comida a su disposición sino de oro y otra piedras preciosas, tal y como el hombre de Dios lo había profetizado.

Pero ahora estamos hablando de SORPRESAS, cosas que van a sorprendernos. No es lo mismo, un “de repente” que “una sorpresa”. Una sorpresa es una bendición, un cumplimiento.

Quiero que sepan que este año 2017, estoy segura de que Dios traerá grandes sorpresas a nuestras vidas.

 

Mi clave para la red del banco contiene la palabra “sorpresas”. Fíjense que dije “sorpresas” y no “sorpresa” porque no es una sorpresa la que vamos a recibir, son muchas y favorables todas para nuestras vidas.

He iniciado este año confiada que así será, mis brazos están abiertos esperando cada sorpresa, debo estar atenta cada día a las sorpresas del día.

Porque cada día tendrá sorpresas y hay que discernirlas para agradecerlas.

Recuerden que la forma en que Dios no ha estado hablando empezó con unas palabras de Cristina:

“Deja que Dios te sorprenda con sus planes, porque los mismos siempre serán mejor que los tuyos”.

Haces una fiesta de cumpleaños  y  no haces una lista, dejas que tus invitados te sorprendan. Aun en las bodas cuando se hacen listas, sorprenden a la novia porque llega un regalo de quien no lo esperabas,  o porque esa jarra de plata que pensó que nadie le regalaría por su precio, resulta que alguien le sorprende con ella.

Hablamos de sorpresas y sabemos que se trata de Promesas que nos sorprenden con su cumplimiento.

- Anhelos que se hacen realidad en Dios

- Designios de Dios que no imaginábamos llegarían pero vamos a aquilatar por el valor que     tienen dentro de los propósitos eternos de Dios.

Mujeres que han dicho “esto es el fin de esta situación”, “hasta aquí llegó la historia” y Dios las sorprende con un camino diferente.

Dios ha escuchado cada una de tus oraciones, Dios ha escuchado atentamente los anhelos de tu corazón que has llevado a su presencia.

- Satanás quiere convencerte de que no hay esperanza

- Satanás quiere sembrar en tu corazón el pensamiento “Esto nunca será diferente”, “Todo están siendo bendecidos menos tu˝.

Recuerda que Juan 8:44 dice que él es Padre de mentira, por tanto; todo pensamiento de esos es mentira.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

La verdad es lo que Dios dice de ti y está en su palabra.

OJO con lo que hay en tu mente y en tu corazón, puede ser una mentira que se ha sembrado con mucha sutileza. Cuidado porque hoy puede ser una fortaleza, una barrera que te impide ver tus bendiciones.

Debes levantarte cada día con la expectativa de que Dios hará algo para sorprenderte. Hay un regalo para ti cada día.

Abre tus ojos espirituales, pide a Dios el discernimiento para para comprobarlo.

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1:18

DANDO GRACIAS

Mantente dando gracias por tus bendiciones, por  tus regalos que ves en la Biblia.

Cuando ponen en el árbol de navidad los regalos y tú ves el que lleva tu nombre, no sabes lo que hay pero ahí está y sabes que lo vas a recibir, solo tienes que ESPERAR la fecha, sabes que el 25 de diciembre lo que está allí te va a sorprender y además será finalmente tuyo.

El año pasado vi la foto de un árbol todos los regalos eran de una tienda muy buena donde todo es hermoso y pensé “Wow todos esas serán grandes sorpresas para sus destinatarios”.

Pues hoy te digo que toda buena dadiva para tu vida proviene de Dios y tiene su tiempo de cumplimiento.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17:

- No hay variación en Dios, su fidelidad tiene preparada las sorpresas para tu vida.

- Sus sorpresas no tienen que ver con lo que tú has hecho, tienen que ver con su amor por ti, tienen que ver con sus propósitos eternos sobre tu vida.

Todo lo que tienes que hacer es ESPERAR

Dar gracias y esperar

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí (Hechos 1:4).

No fue una sugerencia, fue un mandato ellos deberían ESPERAR.

Esperar no es algo pasivo, ni un estado de ánimo apático en que estas cuando te deprimes y te quedas sentado sin hacer nadan.

Significa hacer lo que Dios te dice que hagas. Hacer lo que Dios te ha ungido (capacitado) para hacer y lo que Él te dé permiso de hacer.

Esperar es eso; hacer solo lo que Él ha dicho que hagas.

Principio Bíblico: Sus promesas se consiguen esperando (Hechos 1:4)

Pero vas a esperarla como quien tiene la fecha del cumpleaños o de la boda definido, o quien sabe que el 25 de diciembre se abren los regalos. Conociendo que hay una fecha establecida, en el 2017 Dios va a sorprenderte.

Estarás en expectativas:

- Te imaginas usando esas cosas que están en tu lista, ese vestido que pediste.

- Te imaginas viviendo conforme a lo dicho por Dios.

- Ahora te imaginas esperar lo mejor que Dios va a darte y empiezas a caminar conforme a la promesa.

Caminar conforme a la promesa:

- Hablo

- Pienso

- Actúo

Solo camino apegándome a lo prometido.

Llamo las cosas que no son como si fueran (verso).

Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17

Di NO a la carne:

No puede moverte en la carne, en lo que se ve, en lo que se siente porque así vas a tratar que pase algo en tus fuerzas

La esperanza en Dios está en paz y esa paz pasa a la voluntad. Todo tu ser sabe algo: Estás esperando en Dios.

Para llegar a este punto tienes que:

ü  Dejar completamente de intentar hacerlo por ti mismo.

ü  Sea lo que sea que estas intentando hacer por ti misma; deja de hacerlo y espera en Dios. De lo contrario "Lo echaras a perder".

Cuando esperamos en Dios se libera su unción porque le honramos esperando y rehusando a obrar sin Él.

Los discípulos fueron al Aposento Alto. Se hospedaron allí sin fecha de salida, se mantuvieron unánimes. (Hechos 1:13-14)

13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

13 When they had entered the city, they went upstairs to the upper room where they were staying [indefinitely];

Su actitud: no salimos de aquí hasta que Dios venga.

El Aposento Alto es el lugar de tu espera, de tu confianza.

Te van a gritar por la ventana que salgas afuera a resolver, a buscar otros regalos, pero tú vas a permanecer ahí en espera de tus sorpresas.

Un día vas a recibir una sorpresa. Debes estar atenta, agradecer por ella (glorificar a Dios) y adueñarte de ella. Ese día está cerca puede ser hoy mismo, tú vas a esperar como hoy te he mostrado hacerlo y vas a agradecer.

 

Para Bonitas Por Dentro, Enero 10 2017



[i] 25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar