Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

COMENZAR DE NUEVO

MENSAJE DE REFLEXION PARA EL NUEVO AÑO 2008

¿Alguna vez usted ha escrito las metas dadas por Dios, para evitar flotar a la deriva? Sin metas, usted es una nave sin timón, sin compás, sin vela y sin ancla. ¿Qué tipo de nave es ésa? Una nave que no sabe a donde va, está condenada y rumbo al fracaso.

La mayoría de las personas no planifican fracasar. Ellas simplemente no planifican.

 

¿Cómo puede usted saber si su meta es correcta?

Primero, ¿Ha pensado claramente acerca de ésta y le ha pedido a Dios su bendición? .

Segundo, ¿Crea ésta en usted suficiente entusiasmo espiritual, emocional y ánimo para verla cumplirse?.

Tercero, ¿Exige lo mejor de usted? .

Cuarto, ¿Toca toda área de su vida, es decir, es una meta que no deja fuera a Dios, ni su familia, ni sus seres queridos, ni a usted mismo? Recuerde que no existe ninguna área de su vida que esté fuera de los límites de Dios.

Antes de iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, un nuevo año, siempre debemos hacernos las preguntas anteriores y pensar no solamente en nosotros, sino también pensar en los demás, que nuestras metas y objetivos no dañen a nadie, no lastimen a nadie, no desagraden a nuestro Gran Dios.

Al fijarnos metas, lo primero que tenemos que hacer aparte de hacernos las preguntas que vimos antes, luego es entregar a Dios el año que acaba de pasar, entregarle a Dios nuestros fracasos, nuestros pesares y desilusiones, nuestras tentaciones, nuestras debilidades, las criticas injustas que hicieron hacía nosotros, los prejuicios de otros hacía nosotros, los conflictos, los malos entendidos, la soledad que pudimos haber sentido, nuestras deudas, ya que nosotros no podemos hacer nada mas con ellas. Venir en blanco delante de Dios para que Él nos haga una persona nueva, un pueblo nuevo, entregando a Él todas nuestras esperanzas y sueños para el futuro, olvidando lo que queda atrás y prosiguiendo a lo que esta delante.

Debemos llenarnos de confianza y valor, mirar atrás solo para ver como Dios nos ayudó y nos sacó adelante permitiéndonos ver un nuevo año y mirar hacia delante entrando osadamente a ese nuevo año con valentía y entusiasmo.

Tal vez no te has sentado a meditar por un día entero y pasar lista a tu vida. Seguramente te enrolaste en una agenda llena de actividades en este diciembre pasado, que no te permitieron pensar y evaluar, ya pasó navidad y todo lo que esto implica para nuestro vivir diario. En vista de esto quiero darte una lista con algunas recomendaciones:

Procura limpiar tu corazón y tu mente haciendo lo siguiente:

1. -Haz una lista de todas las personas que te hirieron toda tu vida.

2. -Haz una lista de las personas a las que haz herido y haz dañado y sido injusta con ellas en tu vida.

3. -Haz una lista de aquellas cosas que no lograste en el año 2007.

4. -Haz una lista de las cosas que lograste en el 2007.

5. -Haz una lista de aquellas cosas que quieres lograr (metas y objetivos). Que esa lista sea realista, tomando en consideración tus limitaciones, metas y objetivos que en verdad creas que puedes lograr con la ayuda de Dios, metas y objetivos que pueden ser de ayuda y bendición a otros.

6. -Haz una lista de aquellas cosas que debes dejar, aquellas cosas que te han enredado y de las que debes deshacerte (Dice Hebreos 12:1,2 "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, (a tantas personas que nos están viendo) despojémonos de todo peso (amargura, tristeza, cargas emocionales, sentimientos mal enfocados, ansiedad, falta de perdón a otros, etc.) y del pecado que nos asedia (malos deseos, fornicación, adulterio, mentira, la critica, la envidia, la vanagloria, la búsqueda de aprobación, el afán por ganancias deshonestas, el afán por las riquezas, el buscar a los demás por lo que tienen y no por lo que son, las murmuraciones, etc.) y corramos con paciencia con calma, la carrera que tenemos por delante con los ojos puestos solamente en Dios, que es el dador de la vida y el que nos permite tener las cosas que tenemos y el que nos bendice con bendición especial.

7. -Haz una lista de todas las cosas que haz logrado en toda tu vida y de todas las bendiciones que has recibido de otros.

Luego de hacer esas listas verás que definitivamente hay algo sobrenatural que te ha ayudado y que tú solo no habrías podido salir adelante. Agradece que hay un Dios que ha estado ahí, ayudándote y que aunque tal vez no hayas entregado tu vida a Él, Él ha sido fiel y este es un buen momento para reconocer su Soberanía en tu vida y aceptarle como tu Dios y Señor.

Pide perdón a aquellas personas que debes pedir perdón, acércate con amor y mansedumbre y verás que al hacer esto comenzarás a sentirte menos enredado, arregla tus cuentas con todos aquellos que tu sabes debes perdonar y pedir perdón. Verás que comenzarás a sentir gozo y paz.

Comienza a dar. Da de lo que tienes no de lo que no tienes. Da una ofrenda especial a Dios, algo que te cueste. Piensa en los necesitados y da.

Te darás cuenta que aunque muchos te han fallado, hay alguien que no se ve físicamente que te ha dado la fuerza y la gracia de vivir cada día y de poder estar leyendo este mensaje para este nuevo año.

Comienza a pensar que ese ser sobrenatural te ama como eres, no importa lo que seas o lo que hayas hecho, entrega tu vida a Él. Tus anhelos, tus deseos, tus planes, tu familia, tu vida, tu corazón, Él está esperando eso para bendecirte más y ayudarte y darte fuerza para continuar.

No importa las riquezas que tengas, el status que tengas, el NOMBRE que tengas, las propiedades que tengas, las relaciones que tengas, es posible que te falte Dios. No importa si no tienes nada, si tienes muchas necesidades que estás supliendo de mala manera, te falta Dios, no importa el mal camino que hayas elegido. No importa si sientes que todas las puertas están cerradas para ti y te sientes sin esperanza y sin oportunidades, Dios está ahí para cada uno de ustedes como lo ha estado conmigo, valemos por lo que somos, Dios ama nuestra vida, nuestro carácter, no lo que tenemos o hacemos. El está interesado en nosotros y nos está dando una oportunidad ahora. Él es el único que abre aquellas puertas que nosotros no podemos abrir.

No mires atrás, olvida todo, haz un esfuerzo, pídele a Dios la fuerza para avanzar y aunque produzca dolor en ti y en otros, deja lo que te enreda y no es bueno para ti, haz tus planes y entrégalos a Dios para que sea Él que los prospere. Cuando Dios está con nosotros, quien contra nosotros?.

Que Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer tu rostro sobre ti y ponga paz en ti y en los tuyos.

ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA COMENZAR DE NUEVO. CONFIA EN DIOS, ÉL ES UN DIOS FIEL Y ES EL DIOS DE LAS OPORTUNIDADES, APROVECHALO EN ESTE MOMENTO. NO TENGAS MIEDO, COMIENZA. No desperdicies tu vida, para que puedas decir al final que no la has desperdiciado. TU PUEDES.

Escrito por: Evelyn Calcaño
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar