Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

LAS BENDICIONES DE LA INSEGURIDAD

Las bendiciones de la inseguridad, de los temores, las ansiedades, etc.

Este mensaje lo escribió una hermana en Cristo a la que admiro mucho, es un mensaje que ha ministrado tanto a mi vida, que quise compartirlo con el grupo que tenemos en casa de estudios bíblicos y oración, y si me había ministrado al leerlo me ministró mucho mas cuando lo estudié e para compartirlo con mis hermanas, le he agregado solo dos versículos y unas notas sobre una reflexión que hace Isabel, créanme es una dosis de amor y enseñanza de parte de Dios para nosotros no dejes de leerlo. Aurin.

 

¿Quién no ha luchado con dudas, temores, inseguridades en su vida? Aprendí en una encuesta que se realizó por un grupo de sicólogos (creo...), que se determinó que el 95% de las personas confesó que eran inseguras; sólo el 5% dijo que no; y se decidió investigar a este grupo; pero los resultados fueron, que eran tan inseguros que ni siquiera lo sabían!!! O sea... que el 100% de las personas somos inseguras, en un mayor o menor grado, pero ahí estamos todos.

Conociendo esto, se imaginan cómo fueran las cosas si todos pudiéramos ser seguros, sin temores sin dudas. Tal vez pensemos que esta sería la forma ideal para vivir. Sin embargo, si conocemos que todos tenemos en cierto grado la inseguridad ¿Por qué no detenernos a meditar sobre las Bendiciones de la Inseguridad? ¿Por qué no pensar como dice en Romanos 8 que si esto nos ocurre, es para nuestro bien? Quizás te parezca ilógica mi propuesta, o anti bíblico y pecaminoso lo que estoy diciendo; pero quiero pedirte que me des la oportunidad de compartir contigo algunas de las bendiciones que alcanzamos, cuando entendemos nuestras inseguridades:

1. CUANDO ME SIENTO DÉBIL.

Bendita inseguridad que nos hace sentir débiles para que clamemos, necesitemos y dependamos de: Aquel que es "El Fuerte de Jacob" (Gen.49:24); y, Podamos proclamar que "El es mi Fortaleza" como vemos en Éxodo 15:2.

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Éxodo 15:2).

Y qué tal si pudiéramos decir cual el salmista, que de una manera muy especial, nos recuerda la única verdad: Seguro sólo será quien depende de Dios en todo. Y esto no por su capacidad de depender de Dios, sino porque Dios es TODO PODEROSO para mantenerle firme en su caminar.

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía (Salmo 18:1).

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1).

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. (Salmo 28:7).

En este verso el salmista, dice que "en Él confió su corazón", en el momento decisivo de sus temores e inseguridades puso su confianza en Dios y esto trajo la fortaleza y la protección a su vida.

Bendita inseguridad que nos lleva a clamar a Dios para que nos llene de tal fortaleza, que nos sintamos parados sobre una roca firme.

Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. (Salmo 31:2).

Bendita inseguridad y bendito el temor que en medio de la angustia llevó a David a clamar por el socorro de Dios y recibió como respuesta ser puesto sobre una roca firme.

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmo 40:1-2).

Bendita inseguridad, bendito temor que nos acerca a Dios en busca de su salvación. Qué bueno que nuestras fuerzas, NO pueden llevarnos al lugar de salvación y que sólo Dios puede hacerlo.

Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.(Salmo 37:39).

Gloria a Dios, que cuando somos fortalecidos por Él estamos preparados y enseñado en todo y para todo. Entonces ¿Qué mejor opción que ser fuertes en Cristo?.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (Filipenses 4:12).

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmo 46:1) Salmo 43:2, Salmo 59:17.

Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza. (Salmos71:3).

Isabel nos dice al reflexionar sobre los versos anteriores: "Esto me hace reflexionar en que si acaso esta dependencia, esta profunda necesidad del Rey David de encontrar su fuerza en Dios, estará relacionada con ese calificativo que Dios le da en Su Palabra: "un hombre conforme al corazón de Dios"". A su reflexión yo agrego y digo: claro que si, claro que al Dios llamarlo un hombre con el corazón conforme al de Dios, lo hizo por la obediencia a Dios que el salmista mostró en todo tiempo con respecto al lugar donde había de obtener sus fuerzas.

Qué bueno sería que Dios nos mirara así de obedientes, que nos mirara siguiendo los consejos de Mateo 6:33, de buscar primero en Dios la fortaleza, la solución a nuestras necesidades.

Qué bueno sería que Dios nos encontrará obedientes cuando rechazáramos apoyar nuestra confianza en hombres o en nuestras estrategias humanas.

El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado. (Salmo 33:16-21).

No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. (Salmo 147:10-11).

Y, finalmente, como el apóstol Pablo poder decir que "Cuando soy débil, entonces, soy fuerte..." (2 Corintios 12:10); pero ¿Cómo ocurre? , cuando clamo en mi debilidad que me dé Su Gracia que es más que suficiente!!!! y se perfecciona en mi debilidad (2 Corintios12:9).

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10).

2. CUANDO ME SIENTO INSUFICIENTE.

Bendita inseguridad que nos hace sentir insuficientes o poquitos para que nos sea sumamente, necesaria Su Suficiencia. De lo contrario, pudiéramos adoptar la actitud sobre la cual el Señor advirtió al pueblo de Israel en Deuteronomio 8:17 "...y digas en tu corazón mi poder y mi fuerza me han traído esta riqueza...". Además, así podremos "buscar a Jehová y Su Poder..." .

Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca (1 Crónicas 16:11).

Bendito nuestro sentimiento de insuficiencia que nos lleva a reconocer que en "Su Mano está la fuerza y el poder..." (2 Crónicas 29:12) De qué otra manera pudiéramos proclamar "Dios es el que me ciñe de poder..." como dice el Salmo 18:32.

Cuando no soy suficiente entonces experimento que Él es mi socorro, cuando me siento "poquita" Dios me dice: Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isaías 41:14-15).

Y qué bueno Él me dice que no tema porque "El viene con retribución y pago...Dios mismo vendrá y (me) salvará..." cuando me siento "apocada" Dios me dice;

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará (Isaías 35:4-5).

Aún más, es necesaria nuestra insuficiencia para que "...la excelencia del poder sea de Dios... y no de nosotros..."

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros (2 Corintios 4:7).

Y que "...repose sobre mí, el poder de Cristo..." (2 Corintios 12:9) también "...para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios..."

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos (2 Corintios1:9).

Y habiendo entendido todo esto, proclamar a voz en cuello, que si bien por mí misma me siento insuficiente, incapaz, sin ningún poder, SIN EMBARGO: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" (Filipenses.4:13) Aleluya!!!!.

3. CUANDO NECESITO APROBACION Y RECONOCIMIENTO.

Bendita inseguridad que nos hace sentir necesitados (de aprobación, de reconocimiento, de dirección, de apoyo, de ayuda, de amor, de paz, etc., etc.), para descansar en Sus innumerables promesas.

Una de estas promesas es que cuando estoy necesitada: Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. (Salmo 40:17).

El me invita a venir a Él: Isaías 55:1. El suplirá todas mis NECESIDADES (de aprobación, reconocimiento, dirección, apoyo, ayuda, amor, paz, etc., etc.) conforme a SUS ABUNDANTES RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESUS!!! Como promete en Filpenses.4:19 el cual cada vez se ha ido convirtiendo en uno de mis versículos favoritos.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y... Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David (Isaías 55:1-3).

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19).

CONCLUSIONES:

Entonces, ¿es una bendición o no, la inseguridad? Preguntémonos por ejemplo:
¿Cómo conocería a Dios como Él quiere ser conocido si no tuviera inseguridad? y qué decir, de los temores, cuando una y otra vez, Él nos dice en Su Palabra: no temas, estoy contigo (Su Presencia para quitarnos el temor viene a acompañarnos); y cómo podría ser una realidad el Salmo 56:3 "el día que temo yo en tí, confío".

Y ¿Cómo echaría toda mi ansiedad sobre Él sino tengo ansiedad? ¿Cómo sabría que Él tiene cuidado de mí, si no tengo ansiedad que traerle y rendirle a Sus Pies? Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (Salmo 55:22).

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1. Pedro 5:7).

Todo esto nos lleva a la verdad de Romanos 8:28: ".. Sabemos que Dios hace
que todas las cosas cooperen para bien de aquellos que le aman..." ¿O no se encuentran incluidos dentro de "todas las cosas" nuestras emociones? (Inseguridades, temores, ansiedades, etc.) TODO DEPENDE de qué hago con ellas, si las traigo a los pies del Maestro se tornarán en bendiciones que me harán crecer, acercarme a Él, depender de Él; escudriñar Su Palabra, encontrar en ella el antídoto para esas emociones dañinas, encontrar esperanza, sanidad, libertad; ejercitar mi fe, y es que por fe andamos y no por vista; o sea, que aunque tenga miedo, inseguridad, ansiedad, PROSIGO A LA META poniendo los ojos en Jesús; no le creo a mis emociones LE CREO A SU PALABRA. ¿Puedes entenderlo?; ¿Qué piensas hacer con las tuyas? , ¿dejarás que las emociones te agobien? ¿vas a creerles a ellas; o vas a traerlas a Sus Pies, y a andar por fe, creyéndole a Él?.

Uno de los versículos que ha traído mas sanidad a mi vida respecto a este tema es el Salmo 139:3 donde dice que Dios entiende desde lejos nuestros pensamientos; ¿te das cuenta? El nos entiende; recuerda que no tenemos un Sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nosotros como nos enseña Hebreos. Y como nos entiende nos dejó tantas preciosas promesas para aquietar nuestro espíritu, calmar nuestras almas de las inseguridades, temores, ansiedades: UNA Y OTRA VEZ NOS DICE NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO; YO LOS HARE DESCANSAR, y así múltiples e innumerables promesas.

Recientemente me reuní con alguien que está pasando por situaciones que intimidan a cualquiera y le pregunté que me dijera como me veía, cuál era su opinión sobre mi; y me dijo que veía a una mujer valiente, firme, y otras cosas más; entonces, le dije que iba a presentarle a la verdadera Isabel: temerosa, insegura, ansiosa, le conté de muchos de mis temores; pero le recordé, le aclaré que si ella veía todo lo que dijo que veía en mí, es porque POR LA GRACIA DE DIOS, poco a poco he ido aprendiendo a creerle a Él, a andar por fe, a meditar mas y mas en Sus Promesas y dejar de creerle a mis emociones.

No hay nada que haya hecho en mi vida o que haga hoy, que no me provoque inseguridad, temor, ansiedad, ¿Pero qué hago?: Acostarme a llorar, o encerrarme, o tal vez paralizarme? NO!!! Gracias a Dios, ya no. Lo que hago es que empiezo a recordarle a mi alma, quien es Su Dios, en quien ha confiado, cuáles son Sus Promesas, quien soy para ese Dios Eterno, me recuerdo que Su Presencia está conmigo en todas circunstancias; y lo hago como me enseñó una amada hermana hace algunos años y que luego aprendí en un libro de Beth Moore: ORO LA PALABRA; y ahí se renuevan mis fuerzas; recuerda que EN DIOS HAREMOS PROEZAS (no en nosotros mismos).

Es decir, me quité la "careta" si es posible llamarle así, pues, como dice Jesús Adrian Romero "si me vieran tal cual soy se enterarían que es Jesús lo que han visto reflejado en mí, tan solo fue Su Luz..."; ahora entiendo que si no hubiera tenido esas "debilidades" no hubiera podido hoy darle esperanza a esta hermana de que en CRISTO TODO LO PODEMOS PORQUE EL NOS FORTALECE; que no es en nuestras fuerzas que es en las Suyas que nos movemos, andamos, vivimos, existimos, respiramos. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!!! AMEN!!!!.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Alfredo 06-03-2017 05:55
Como estan! Podrias compartir que el tipo
de plataforma con el que estas trabajando?
Estoy teniendo en mente emprender mi propio Web blog
proximamente, pero me esta haciendo gastar mucho gasto de horas
hacer una eleccion entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y Drupal.

La razon hago la consulta es debido a que tuu diseño y estilo me parece
diferente que la gran mayoria de paginas y yo estoy analizando para crear algo al 100% novedoso.
P.D Lo siento estar fuera de topic pero debia de consultar!


Mira lo siguiente y navega porr mi site- Trucos de juegos: http://kingofnothing.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar