Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Mi reflexión de Fin de año (2008).

Cuando se acerca fin de año, muchos empiezan a hacer su lista de metas para el año que comienza, abundan las buenas intenciones de las personas por querer ser mejores y sobre todo, muchos esperan ser más perseverantes para alcanzar cosas que aun no tienen. Las metas para: perder peso, para equilibrar la vida laboral con la vida familiar, para ser mejores hombres para Dios, para ser mejores padres, etc., se escriben año tras año. Por esta razón, quise hacer algo simbólico para compartir con mis amig@s; se trataba de dos hojas una es amarilla y otra es azul. La amarilla para escribir delante de Dios (en oración) todo aquello que queríamos dejar con el año 2008 y la azul para presentar a Dios lo que serian nuestros planes para el 2009. Muy entusiasmada las entregué y les encargué que no dejaran de tomar un tiempo con Dios para escribir sobre estas hojas, e igualmente YO TENIA LA TAREA DE COMPLETAR LAS MIAS.

 

Desde hace varias semanas estuve meditando sobre las cosas que quería dejar detrás, como detrás estaba quedando el año 2008. Entonces, con mis papeles en mano (el azul y el amarillo) muy temprano hoy 31 de diciembre, empecé a orar a Dios pidiendo dirección para completarlos, pero en oración he encontrado la respuesta y es que: No sólo debía pedir dirección si no que para lograr dejar atrás algunas cosas, necesito que Dios mismo las ponga en el pasado de mi vida, DEFINITIVAMENTE ME DECLARO INCOMPETENTE PARA ALCANZAR LAS METAS DEL 2009.

Tomé la Biblia para leer en Isaías 10:27, como lo recomendaba el papel amarillo, y vi en este verso que a causa de la unción el yugo se pudrirá, y que la carga que llevamos en los hombros se desvanecerá quedará sin efecto y todo esto a causa de la unción (dunamis) del poder de Dios sobre nuestras vidas. El profeta Isaías le habló a un pueblo que no entendió, a ellos les dio la promesa de Dios, de que no habría para siempre oscuridad para el que estaba en angustia, porque vendría la luz admirable de Nuestro Señor Jesús a sus vidas (Isaías 9:1) pero el pueblo que andaba en tinieblas amó mas las tinieblas que la luz y eligieron seguir en oscuridad. De repente fui confrontada por esas palabras y decidí en mi corazón, QUE QUERÍA QUE SU LUZ ME ILUMINARA Y ME MOSTRARA QUÉ ERA NECESARIO DEJAR.

Entonces seguía orando y ...de repente venia a mi mente la palabra "NEGLIGENTE" y dije: "Yo... negligente!!!, pero si soy muy diligente", y empecé a razonar diciendo: "Esto no es de Dios". "¿Cómo es posible? si soy tan diligente", hasta que decidí dejar a un lado la razón y me dispuse a ser obediente y creer que si había presentado el momento en oración, lo que venía tenía que ser de Dios. Fue cuando oré, como sigue:

Dios llévate de mi toda negligencia espiritual y si la hay en lo terrenal te pido que la dejes atrás como queda el año 2008, que en su lugar llegue a mi vida el ánimo para hacer lo que me has llamado a hacer, las obras que has preparado para que yo ande en ellas. Lloraba tanto que ya saben..... era una lloradera total.

Dios llévate la queja de mi vida, aléjala y quede en el pasado como este año que termina, en su lugar trae a mi vida el agradecimiento continuo por tus misericordias y tu favor.

Dios llévate el enojo y la amargura que pueda haber en mi corazón y en su lugar trae gozo a mi vida.

Wao!! Algo muy importante estaba ocurriendo en el plano espiritual, porque yo seguía llorando como una niña. Yo estaba entregando en el altar, cosas que tal vez estaban muy guardadas en el corazón y en lugar de estar anotando en el papel todo lo que quería lograr en el 2009, sólo venían a mi mente las cosas que quería dejar en el 2008.

En ese momento entendí que en cierta forma, y en algunos aspectos de mi vida, me había apoyado en personas, en lugar de apoyarme en Dios y que esto era la causa de las heridas que luego trajeron el enojo, y luego la negligencia en lo espiritual porque nosotros a la larga "como humanos que somos" caemos siempre en pensar que Dios ha tenido algo que ver "al permitir las cosas".

Entonces, seguí orando y le pedí a Dios no volver a pensar en lo que dejaba atrás, dije: "Padre te digo como Pablo estoy decidida a seguir hacia delante pero necesito que me empujes y que dejes en este año los malos recuerdos". Decido HOY unirme a los que progresan en su vida cristiana ( como dice el verso).

Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar la meta, .... Pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, ,,Todos los que ya hemos progresado mucho en nuestra vida cristiana debemos pensar de esta manera. Y si algunos de ustedes piensan de manera diferente, hasta eso les hará ver Dios con claridad. (Filipenses 3:12-14 LS).

Al poco rato de haber orado de esta forma, Dios trajo a mi vida, los siguientes versos en Las Escrituras:

Acontecerá en aquel tiempo que nunca más se apoyaran en el que los hirió, sino que se apoyaran con verdad en Dios, el remanente volverá al Dios Fuerte (Isaías 10:20-21).

Para mi, esto fue a promesa de Dios de que me daba el entendimiento para dejar mis ojos puestos SOLO en Jesús quien es el autor y consumador de mi fe, y así evitar pecar, al apoyarme en otros brazos que no sean sus brazos.

Cuando llegó el momento de escribir lo que necesitaba ver cumplido en el 2009, entonces vinieron a mi los siguientes versos:

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; (Isaías 11:2-3).

De nuevo Dios me sorprende, con su fidelidad justo esto es lo que yo necesitaba para el 2009, que el Espíritu Santo pueda morar en mi sin estar contristado, que le pida cada día que derrame sobre mi sabiduría, inteligencia, consejo, ansias por conocer más de Dios, que me lleve a honrar a Dios y a ser diligente en la obra que estoy llamada a hacer en el Reino.

No necesito más nada, si el Espíritu Santo es mi guía y mi ayudador él me convencerá en todo tiempo de lo que debo hacer, que tonta fui queriendo completar el 2009 con metas diferentes a esto, que va...Nada es importante si delante de Dios no nos presentamos diligentemente!!!.

Entonces mi amig@, yo dejo detrás la negligencia que los pensamientos del pasado implican porque ya son pasado YA NADA PUEDEN HACER, entonces SON NEGLIGENTES, y decido ser DILIGENTE CON LO QUE SI DA FRUTO seguir a Dios y esperar nuevas cosas que vienen de Él a mi vida.

Hoy no es tarde, anímate a reflexionar en Dios sobre lo que se debe quedar en el 2008 y lo que va a tener lugar en el 2009.

En lo personal la disciplina y la perseverancia me han ayudado a ver metas cumplirse, sin embargo hay cosas que nunca lograremos sin la intervención de Dios.

Para seguir adelante y alcanzar nuevas cosas, en muchos casos es necesario deshacerse de lo viejo dejando atrás lo que hoy nos estorba para que podamos alcanzar lo nuevo que esperamos. PERO DEJAR EN EL PASADO LOS HÁBITOS, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS ETC., ES UN TEMA DONDE SÓLO CON LA AYUDA DE DIOS SOMOS EFECTIVOS.

UN ABRAZOTE GRANDE A TODOS, y un recuerda hoy puedes empezar este nuevo año, entregando a Dios el pasado y esperando lo nuevo que Él trae a tu vida.

Hasta pronto, Aurin Rodriguez.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar