Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

¿Cuánto pagarás de sobrepeso?

¿Cuánto pagarás de sobrepeso?

          I.Introducción

Cuánto pagarías de sobrepeso si alguien te dijera que cada carga innecesaria que asumes cuesta US$100 (dólares).

Te has puesto analizar cuantas cosas asumes que no deberías asumir, y sobre todo considerando que el Señor te ha pedido dejarle a él todas las cargas, Dios ha prometido el descanso para tu vida a través de Jesucristo y tu insistes en seguir cargando.

28 venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. “ligera es mi carga” (Mateo 11)

Te han pedido soltar y tu sigues insistiendo en cargar, no has entendido que NO es con tus fuerzas, NO has entendido que tienes que soltar para recibir el descanso y la paz que estás añorando.

          II.Las Instrucciones por excelencia:

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-23)

Ir delante de Dios y presentar todo. Lo contrario de nada es todo. Lo presento en oración y doy gracias porque Dios ya tiene la solución.

Muchas están atadas por sus cargas, no pueden vivir, no pueden disfrutar porque su equipaje es muy pesado.

Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa… 2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello… 4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón, los que en él se enseñorean, lo hacen aullar,… 7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! (Isaías 52)

Dios te quiere vestida de poder, (v1) libre de ataduras, (v2) anunciando las buenas nuevas y llevando paz.

Dice que (v4) que fueron llevados a cautividad, se enseñorearon de ellos y los hicieron llorar.

ü  ¿Qué está enseñoreándose de ti?

           III.Las maletas que cargamos:

1.La cartera lo que necesitas en el día a día: Esta semana fui al consulado y me pidieron dejar solo lo necesario no pueden invaginarse como bajó el peso de mi carga, no podía creerlo y pensé … wow con cuantas cosas cargo sin necesidad… por ej. 5 pintalabios jaja.

Vamos a analizar todas las maletas con las que andas generalmente:

La cartera representa lo que cargamos para el día a día. Nuestro día suele ser complejo cuando no hemos internalizado lo dicho por el Señor en Mateo 6 “Dejemos a cada día su propio afán”.

ü¿Qué comeremos? ¿Qué vestiremos? Empezamos afanándonos por resolver el día. Dios Dice “Primero busca su reino”.

Mateo 631 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

La NVI dice Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.

Pagano es un idolatra, no tiene un Dios, son los escépticos lo que no confían en nadie ni nada, tan solo en sus propias fuerzas.

Cuando nos afanamos estamos diciendo a Dios: “No confío tu liderazgo en mi vida”.

2.La Maleta de “Por si acaso”, cuando viajo de FD siempre cargo cosas que nunca utilizo, déjame llevarme los rolos por si acaso necesito darle volumen al cabello, me llevo dos ropitas para por la noche por si acaso me invitan a un lugar especial, etc.

Esta maleta es muy peligrosa son todas esas cosas que llevamos y preparamos por si acaso pasa algo.

üTengo que comprar antibióticos por si acaso nos da la gripe que anda.

üTengo que comprar un seguro para la estufa porque oí que las están haciendo mal.

Job levantaba sacrificio por si acaso sus hijos pecaban esto no era lo ideal, aun esta carga Dios no quiere que la tengamos.

Una vez terminado el ciclo de los banquetes, Job se aseguraba de que sus hijos se purificaran. Muy de mañana ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba: «Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido[a] en su corazón a Dios». Para Job esta era una costumbre cotidiana. (Job 1:5).

Muchos eruditos, personas que por tal razón; vino su prueba lo que condujo “De oídas, te había odio, más abra mis ojos te ven”

Se necesita ver a Dios en cada cosa, y saber que él también nos ve. Agar fue lanzada al desierto., “Dios la vio”, al igual pasa contigo Dios está viéndote, no te afanes Él tiene cuidado de ti

Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. (Génesis 16: 13-14)

3.Para mañana: El pueblo de Dios fue instruido a no almacenar el maná, pero no lo entendía, a pesar de las advertencias almacenaron para el otro día, y le vieron podrirse, el rico de Lucas 12 llenó sus graneros, , y olvidando que es don de Dios disfrutar del don de nuestro trabajo. Hay que ser precavidos, pero no pesimistas.

El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. 17 Así que se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. 18 Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. 19 Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”21 »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios».

ü  Su terreno le habría dado una buena cosecha, pero él no disfrutaba, sino que se afanaba y seguía preguntándose: “¿Qué voy a hacer? El afán de seguir haciendo.

Cuando dice “Haré algo más grande”, se evidencia la avaricia, pero también su incapacidad de descansar en Dios Insistita en tener el futuro controlado, a sus afanes Dios le dio una respuesta: ““¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”

Aprendamos a ser Ricos para con Dios para esto hay que: Vivir, creer y fluir, siendo diligentes en ayudar a que su reino se expanda, confiar en que podemos disfrutar la vida y el fruto de nuestro trabajo.

(*) Hace poco oí una persona millonaria, un ejecutivo que ha acumulado muchos bienes decir que estaba muy preocupado porque sus ahorros solo le permitirán vivir como vive ahora hasta los 95 años. ¿han pensado cuanta insensatez hay en esto?

Primero. ¿quién le dijo que vivirá tantos años?, además ¿quien le dijo que en la vejez se puede disfrutar todo lo que ahora puede disfrutar?. (IDesde mi punto de vista se comportó igual al rico insensato de Lucas 12).

Pero esto pasa cuando Dios no está en el corazón.

4.La que me toca estas son las cosas que asumimos son nuestras responsabilidades sin necesariamente serlo:

ü  Hacerles las tareas a los chicos

ü  llevarle la lonchera que dejó en casa

ü  recordarle al esposo que su TC está casi vencida

ü  hacer el trabajo de otros en la oficina para que se cumplan las metas, etc.

Debes tener clara cuál es tu asignación, qué es lo que realmente te toca, tener clara tu identidad y tus deberes.

Tengo una amiga que me dice a cada rato que tal vez Dios no le ha dado un novio porque aun ella tiene que estar en sus hijos: todos mayores de 17 años...

5.La religiosa se trata de las obras que te impones porque crees que así compras el cielo, la limosna que das, las ofrendas con las que acallas tu consciencia, sentarte en una iglesia para que te vean, etc.

Por gracia somos salvo y no por obras para que nadie se gloríe.

6.La culpa esta maleta es muy cara, pero a pesar de esto la mujer insiste en llevarla. Si lo hubiese hecho diferente, si no lo “hubiera hecho así”. Tal vez es porque me dedique mucho a mis hijos, pero “nuestros hijos” también deben saber resolver sus cosas.

       IV.APRENDIENDO A HACER MALETAS:

1. En la cartera “tu día a día”

Cada día es “el día que hizo el Señor “no gozaremos y alegraremos en él, muchas veces Claudia solía decirme ¿Quién está esperándote? Siempre me quería ir… estaba tarde… pero la verdad solo me afanaba estar disfrutando y en paz.

  • Disfruta el día, haz lo que te propusiste hacer
  • Haz todo lo que en tus manos esté hacer,
  • Haz una agenda inteligente, no te llenes de taras que sabes que no vs a terminar.
  • Tu agenda debe tener cosas importantes para ti.

2.En la maleta de “Por si acaso” o en inglés “What if” “Y sí..” , llénate de fe, no tengas temor de malas noticias

Salmos 112:7No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová…Asegurado está su corazón; 9 Reparte, da a los pobres; Su poder será exaltado en gloria. 10 Lo verá el impío y se irritará.

ü  Asegurado está su corazón.

ü  Reparte porque sabe que Dios va a proveer.

ü  Su poder será evidente hoy no le ven diferente porque está afanada.

ü  Lo verá el impío y se irritará. Esa es la vida que debes exhibir no ser otro manojo de nervios que va a BxD.

3.El bulto de para mañana, déjale a cada día su propio afán, agradece por este día, vívelo intencionalmente sal con lo necesario para el día, y si se te queda algo maravíllate de como Dios lo va a proveer.

4.Lo que me toca, pon tus hijos, tu marido, tu casa, tu trabajo en manos de Dios, toma papel y lápiz y anota tus responsabilidades, no atrofies a tus hijos resolviéndoles todo, nunca van a madurar si no aprenden a hacerlo.

5.La religiosidad, tienes que volver a armar esta maleta, tienes que cargarla de la gracia y el favor de Nuestro Señor Jesucristo, conocer que eres parte de un cuerpo y que a cada uno se le ha dado el don de fe que necesita.

Tienes que dejar de pensar que no eres merecedora de su gracia, tienes que dejar de compararte con otros.

Tienes que tener una relación con Dios oír su corazón y que todo lo que hagas lo hagas porque le has escuchado y haces su voluntad.

Suelta la hipocresía el deseo de los primeros asientos, y cárgate de la unción que viene de la comunión con Dios.

6.La culpa

ü  Ninguna condenación hay para los que están en Jesucristo.

ü  Perdónate hoy, ya Dios lo hizo.

ü  No fue tu culpa.

ü  Tal vez te manipularon “No eres tú, soy yo”, frases manipuladoras.

ü  Suelta y vive.

Esperando que este mensaje sea de mucha edificación a tu vida

Aurin Rodriguez S-

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Paulette 01-08-2018 06:42
Hello. I see that you don't update your page too often. I know
that writing posts is time consuming and boring.

But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape test.

You should try miftolo's tools

my page :: ChanelJuicy: https://KendraWee.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar