Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

DEJANDO ATRÁS EL LUGAR DE DOLOR

La semana pasada vimos la importancia de cambiar nuestra forma de pensar, esta semana hablaremos de movimiento; porque hay lugares… de donde definitivamente estamos llamados a movernos. Hay que movernos del lugar de dolor, de luto y del lugar de la angustia y la ansiedad…. al lugar de gozo y de paz.

Hay quienes se han rendido en el lugar de dolor, en el fracaso y en el desencanto. Otros se han conformado con vivir en una vida llena de angustias y ansiedades. Están allí estacionados, a pesar de que nuestro llamado es a movernos, a levantarnos y a que Cristo nos alumbre el camino.

Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo (Efesios 5:14)

  • Hay situaciones de las que debemos sacudirnos.
  • Hay pesadillas de las que debemos despertar.
  • Dice “levántate” hay algo que debes hacer tu.

Seguro que tu has forzado el despertarte con un mal sueño, de eso justamente se trata lo que vas a hacer hoy: En el nombre de Jesús te levantas confiada en que Dios va a alumbrar tus tinieblas. Y es que hay tinieblas que pueden arropar al creyente, no me refiero a demonios, hablo de situaciones que traen oscuridad y angustia. Dios ha prometido alumbrar esas tinieblas. ¡Levántate Y Confía! Algo está ocurriendo: Su luz va a encenderse en medio de tus situaciones.

Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. (Salmo 18:28)

 

El Salmo 23 dice:

(V4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

(V6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Varias cosas aprendemos de estos versos:

  • Hay un aliento del cielo que infunde vida.
  • La palabra dice que Dios nos brinda su dirección (vara y cayado) debemos dejarnos guiar por Dios en medio de esas circunstancias. Acepta su dirección a través de la palabra y la oración.

LA TLA dice en el V6:

Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, 

Hay promesas de la compañía de Dios en cada circunstancia pero también hay una misericordia fresca que se despierta por ti cada día. Lamentaciones 3 dice: Nuevas son cada mañana tus misericordias.

Claro que habrá circunstancias por las que hemos de pasar, de caminar pero nadie ha dicho que hagamos allí nuestra morada. Nuestra morada es bajo las alas del Altísimo no en el valle de sombra de muerte. La biblia dice “cuando pases” cuando camines por ahí.

(V4) Cuando pases por el valle de muerte. .. No temas mal alguno porque Dios estará contigo. 

TLA dice (3) y (4):

Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino.

Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada porque tú eres mi pastor.

Se nos entregan nuevas fuerzas para afrontar las circunstancias difíciles. En este verso dice “puedo cruzar”. Debes estar claro en esto; tienes nuevas fuerzas disponibles y haz sido capacitado para atravesar esas circunstancias.

 

El dolor puede tener el poder que le confieras.

  • El poder del dolor, estaciona las vidas en la angustia, en el luto y el dolor.
  • Puede dejarte estacionada en el valle de muerte o puedes responderle con Fe y certeza de que andas de paso y Dios es tu compañía.
  • Puedes escoger usar las nuevas fuerzas que se te han dado.

 

Avanzar confiada: 

(1) Ten fe de que no estás sola. Dios está contigo.

Hay agua, fuegos, mares, valles de sombra de muerte…. pero Él está allí.

Isaías 43

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé;.. 5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

 

(2) Él te escucha, está pensando en ti.

Hay momentos que te han dejado en el hueco profundo, pero él inclina su oído para escucharte.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes (Salmo 40:17)

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmo 40:1-2)

 

(3) Hay ruinas alrededor tuyo pero él puede restituirlas.

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. (Isaías 61:4)

La única vía es salir con fe de esos lugares, de lo contrario vas a permanecer ahí. Si no te mueves en fe, puedes incluso llegar a construir tu casa en ese valle, en ese lugar de dolor.

 

¿Cómo hago morada en un lugar?

Visitándolo habitualmente (viviendo constantemente allí). Visito un momento al recordarlo, hablándolo y lamentándome por él. Me aparto de ese lugar, dando gracias a Dios porque todo ayuda para bien, pidiéndole que te revele cuanto antes el propósito para moverte de allí.

Entender el propósito es fortaleza para avanzar.

Pido a Dios que en este instante se te revele el porqué de lo que has estado viviendo y decidas sacudirte y avanzar.

 

Esperando que este mensaje sea de bendición a tu vida

Aurin Rodriguez.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #2 Vicky González 19-10-2017 01:36
Agradezco tus escritos, hoy acabo de encontrarlos y llegaron en el momento preciso, son de gran bendición. Dios bendiga tu vida y la de tu familia y te prospere en todo lo que hagas, te mando un fuerte abrazo!
Citar
0 #1 Maryness Franco 17-10-2016 01:23
¡Excelente! Me encantó y es de mucha bendición para mi y para mi madre. Mil gracias :*
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar