Aurín Rodríguez

Tu tienes una vida de oportunidades y propósito!

  • aurin-nuevo

Viviendo intencionalmente

No podemos dejar que pasen por alto, tenemos que caminar con propósito en este tiempo, prepararnos conforme a la palabra que Dios nos ha dado en estos últimos días.

Vivir intencionalmente conforme a lo que hemo recibido

¿Qué ha dicho Dios sobre el 2017?

Dios nos ha dado una palabra y debemos caminar conforme a esta.

11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

(lluvia del cielo, se abren los cielos sus nubes destilan bendiciones)

LA TLA dice:  Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones; por dondequiera que pasas dejas gran abundancia. 12 En el desierto, el pasto es fresco; las colinas se revisten de alegría, 13 las praderas se llenan de ovejas, y los valles se cubren de trigales. ¡Todo el mundo canta y lanza gritos de alegría! (Salmo 65)

¡Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones!

NO ES un año cualquiera:

  • No es el fin de una era, no es otro año más sin sentido,
  • No es un año más de escases financiera, de enfermedad, de tristeza, etc. no es un año más, este año será coronado de bendiciones.

Cuando Dios habla tenemos que actuar conforme a lo que Él ha dicho. La promesa habla de concluir el año en bendición, de desiertos que florecen, de colinas que dejan de ser oposición y de eventos que traen gozo a tu vida. Habla de alabanza que sale de corazones en gozo.

¿Qué estamos haciendo con lo que Dios nos está diciendo”?

Tengo que adaptar mi vida a lo que La Palabra dice, por medio de nosotros se dará gloria a Dios, cuando se cumplen sus promesas en nosotros.

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:20

Cuanto se cumplan tus promesas, Dios será glorificado, tenemos que ir tras ellas, solo la fe abre el camino para alcanzarlas.

Dios será glorificado con los frutos de mi fe

  1. La verdadera adoración
  2. Más palabras para EL AÑO 2018.

Adoramos a Dios cuando vivimos la palabra que Él no está entregando.

Tu mejor adoración es terminar la obra que Dios te dio para hacer.

Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4

Dios será glorificado con los frutos de mi fe, he de caminar y andar conforme a su palabra: Esto incluye mis promesas y mi llamado.

Ciertamente hay promesas, pero también Dios nos da tareas en su reino.

Ej. De mi hermana en Cristo, Katia Flores hablando de actuar en fe, me dijo: “En cuanto Dios me dijo que sería madre empecé a comportarme como tal”. Ella fue al extremo de que compró cosas de bebé para su recién nacido aun sin haberlo visto. Igual hizo cuando Dios le habló de un esposo, ella empezó a comportarse como si estuviera casada a atender su casa dejó hasta de hacer salidas de solteras, etc.

Entonces si Dios ha dicho que va a coronar este año, debemos empezar a agradecer, a caminar conforme a esta palabra a darle a Él toda la gloria, a celebrar nuestras victorias.

Serás en la mano del Señor como una corona esplendorosa, ¡como una diadema real en la palma de tu Dios! 4 ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite»; tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, y tu tierra tendrá esposo.  5 como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. (Isaías 62)

  • El favor de Dios será evidente en tu vida, vas a reflejar su divino poder, serás como una corona esplendorosa (v3) en manos de Dios.
  • Dirán “Dios se deleita en ella”, “ciertamente eres la niña de sus ojos”
  • No te llamarán desolada (solitaria, infecunda, desamparada, desértica). Habrá frutos, vas a cosechar.

B):  Canta tu victoria tus enemigos Dios ha puesto de retirada

¡Lanza gritos de alegría, hija de Sión!     ¡da gritos de victoria, Israel! ¡Regocíjate y alégrate de todo corazón, hija de Jerusalén! 15 el Señor te ha levantado el castigo, ha puesto en retirada a tus enemigos. El Señor, rey de Israel, está en medio de ti:     nunca más temerás mal alguno. .. «No temas, Sión, ni te desanimes, 17 porque el Señor tu Dios está en medio de ti     como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos 18     como en los días de fiesta. » Yo te libraré de las tristezas, que son para ti una carga deshonrosa. [a] 19 En aquel tiempo yo mismo me ocuparé     de todos los que te oprimen; salvaré a la oveja que cojea     y juntaré a la descarriada. Les daré a ustedes fama y renombre     en los países donde fueron avergonzados (Sofonías 3)

  • Dios ha dicho que nuestros enemigos empezarán su retirada, veremos cómo se marchan de nuestras vidas.
  • Dios está en medio nuestro como guerrero victorioso (v16).
  • “esta batalla no es tuya, es de Dios”
  • Dios mismo se encargará de todos los que te oprimen(19)

Entonces debemos caminar confiadas y conforme a esa palabra, debemos empezar a celebrar la victoria y seguir clamando para que Dios apresure el cumplimiento de su palabra.

¡La ansiedad, el temor, la escasez financiera, la soledad, el dolor, y el luto están de retirada, las tristezas, los que me oprimen, lo que me carga … todos están de retiradas!

¡unidas en oración clamemos a Dios para que!  salgan ya de nuestras vidas!

¡Dios levanta bandera de victoria, clamemos!

Cuando yo te pida ayuda huirán mis enemigos una cosa se ¡Dios está de mi parte! (Salmo 56:9)

Porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. (Isaías 59;19)

viviendo nuestros Días con propósito

Vamos a movernos en fe, vamos a creer, vamos a despojarnos del peso que nos asedia, vamos a abrir nuestras manos para recibir bendiciones.

Antes de finalizar, quiero compartir con ustedes, una revelación que tuve hace años, es importante para lo que vas a vivir estos 40 días:

Tenemos dos clases de enemigos: los internos y los externos

Enemigos internos: Hace un tiempo Dios me dio una Palabra, estaba inquieta por cosas que me hacían constantemente la guerra, pensaba que se trataba de las personas con las que tenía las contiendas, per, Dios me mostró que se trataba de mí.  No me daría la victoria de inmediato porque yo misma me devoraría, las bestias del campo que me iban a devorar eran el orgullo, la vanagloria y la soberbia. Dios necesitaba mostrarme que cada enemigo vencido tendría una historia, hubo una batalla con cada uno de ellos, conociendo cómo llegaron a mi vida y recibiendo el poder para que salieran.

 y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti. (Deuteronomio 7:22)

Se trata de avanzar, mientras avanzamos en la fe, Dios irá dando la victoria sobre los enemigos internos: Orgullo, complejos de inferioridad, rechazo, etc.

» Conforme ustedes vayan avanzando, Dios irá desalojando del país a esos pueblos. Si ustedes acabaran de una sola vez con todos ellos, serían presa fácil de los muchos animales salvajes que viven en los alrededores. (TLA)

Enemigos externos: Siempre los enemigos externos vendrán a atacar directamente tu fe, la idea de Satanás es que desmayes, que te rindas que abandones el camino que te muestra La Palabra.

La batalla es en tu mente, allí o gana La Palabra o gana la duda y el desánimo. Para esto tenemos armas no carnales, tenemos armas espirituales y poderosas para la destrucción de fortalezas.

4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (2 Corintios 10:4-18)

  1. Satanás - Refutando continuamente

No lo dudes toda la palabra que has recibido Satanás va a venir a refutarla, no solo va a refutar la palabra sino también tu comportamiento delante de Dios (caso de Job).

Refutar es objetar, contradecir, negar.  Es una guerra campal para que te rindas. Su lucha es ardua, no puede permitir que se cumplan tus promesas porque cuando estas se cumplan, tu vida va a glorificar a Dios.

Por esto es importante que estos días vivas intencionalmente conforme a La Palabra.

  • Vas a orar diario
  • Vas a poner las promesas recibida donde puedas verlas
  • Vas a caminar conforme a tus promesas “temblar por su palabra”
  • Vas a renunciar a cada pensamiento que se oponga a la palabra que Dios ha dicho
  • Vas a derribar argumentos con tu fe
  • Vas a pedir a Dios que te muestre tus enemigos internos, pide a Dios que examine tu corazón y te muestre, y trabaja sobre esto.
  • Vas a procurar crecer en Dios, no puedes seguir siendo como el esclavo si ere hija
  • Vas a proponerte ser de bendición en el reino de Dios, cumplir tu asignación.

Esperando que este mensaje sea de edificación a tu vida,

Aurin R.

primi sui motori con e-max

Comentarios   

0 #1 Yocasta zapata 21-12-2017 17:22
Dios ayúdame a conocer mis enemigos internos .crea un corazón reto delante de ti hazme ver todas tus promesas para mi vida por favor Dios no deje que muera en el desierto sin conocer lo que tu tineo para mi y mi familia (marcos,yomairis,jhon michael) cumple lo que me haz prometido supleme un empleo dónde pueda sustentar mi familia y cumplir mi ministerio hazme tu esclava por amor. Te amo mi Dios y no quiero nada fuera de ti
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar